Ventajas y desventajas de una página Única
Cualquiera que quiera triunfar en el mundo de los negocios online, debe tener un sitio web. Puede tener una gran variedad de gráficas, diseños o cantidad de páginas. Si un sitio web tiene solo una página, lo llamamos Single Page o sitio con una sola página. En este tipo de solución web, toda la información está contenida en un solo sitio que incluye un menú de navegación en la parte superior. En realidad, es una portada muy larga sin otras subpáginas. En el artículo de hoy, describiremos cómo funciona una única página, sus ventajas y desventajas.
Las presentaciones web de una única página, utilizan menús de navegación al igual que sitios web de varias páginas, con la diferencia de que los enlaces no apuntan a subpáginas individuales del sitio web, sino que se utilizan para ir a partes individuales del sitio web de una página. En otras palabras: los enlaces en la sección de navegación no apuntan a una URL específica, sino a anclajes que se encuentran en diferentes partes del sitio. Esta solución tiene muchas ventajas, pero también desventajas, y no es adecuada para todas las presentaciones web. Comencemos con los beneficios de una sola página.
- El sitio web contiene sólo información relevante
- Tiene un diseño simple y moderno
- Contiene una gran cantidad de elementos dinámicos
- Está diseñado para responder, por lo que se ve muy bien en dispositivos móviles.
- La presentación web es clara y bien orientada.
Como ya lo mencionamos, Single Page no siempre es una solución adecuada para todos los tipos sitios web. Antes de decidir si esta es la solución indicada para nosotros, debemos hacernos algunas preguntas fundamentales. Al mismo tiempo, las desventajas de tal solución se derivan de estas preguntas.
- ¿Qué cantidad y qué información contendrá el sitio web? ¿No contiene demasiado texto para un sitio de una única página?
- ¿Está toda la información de la web interconectada?
- La desventaja de la solución de página única, es la dificultad de edición. Si no tiene experiencia en la creación de sitios web, debe solicitar modificaciones al programador.
- Otra desventaja de un sitio web de una página, se basa en su naturaleza. Consiste en una sola página, por lo que, por ejemplo, no tenemos la capacidad de establecer etiquetas de SEO para cada página por separado. Por este motivo, la información de la Página Única debe estar interconectada entre sí para que la descripción SEO corresponda al contenido de cada bloque.
Antes de comenzar a crear un sitio web, piense qué información debe contener, qué tanta información habrá y si puede organizarla lógicamente en una estructura de página única. Si encuentra que necesita darles a los clientes mucha información, es mejor elegir un sitio de varias páginas. La solución de página única es especialmente adecuada para servicios.
Los sitios de una página tienen su lugar asegurado. Son modernos, receptivos y de diseño limpio. No son adecuados para todos los proyectos. Puede elegir una combinación entre un sitio de una sola página y un sitio de varias páginas, creando un sitio de varias páginas con una página de destino muy larga. Antes de que decida utilizar la solución de página única, prepare el texto que va a contener y organícelo en bloques individuales, que se vinculan de acuerdo a la información.
¿Está interesado en obtener más información sobre la creación de sitios web? Lo invitamos a visitar nuestro sitio web, en donde aprenderá todo sobre creación de sitios web y cómo promocionarlos.
Te puede interesar
Modelos de atribución en Facebook
El modelo de atribución determina qué canal llevó al cliente a la conversión y qué canal fue fundamental para la compra final. En una situación...
Anuncios dinámicos en Facebook
Los anuncios dinámicos se ven exactamente como otros anuncios de una sola imagen, anuncios rotativos, anuncios de historias o anuncios de colección...
¿Campañas de marca o campañas de respuesta inmediata?
En el artículo de hoy, abordaré la cuestión ¿qué era antes, si el huevo o gallina? En sentido figurado, por supuesto. Transferido al mundo del...
10 consejos para crear textos que sí venden
Todo aquel que tenga una tienda virtual o un sitio web, probablemente haya considerado la forma de cómo escribir un texto impresionante que ayude a...
Facebook Analytics está llegando a su fin
Facebook Analytics permitía a las empresas detectar cómo estaban funcionando las rutas de conversión desde Facebook e Instagram hasta la compra (o...
3 consejos nuevos para contenido UGC en Instagram
Para aquellos que no lo saben, describamos primero qué es el contenido UGC - User Generated Content o contenido generado por los usuarios,...
MARKETING DE AFILIADOS: CÓMO GANAR COMISIONES
Affiliate marketing o marketing de afiliados ¿Qué significa esto exactamente? ¿Cómo funciona todo? ¿Y cuáles son las ventajas y desventajas?...
¿Por qué tener competencia en el mercado es importante?
La competencia en realidad trae beneficios a las empresas. Pero debes preocuparte de destacarte más que ellos estudiando y aprendiendo sus...
Historia de mi tienda Virtual www.cli-makeup.com.co
Esta es una historia muy linda, ya que Camila es una adolecente con tan solo 15 años, Bogotana pero que vive en la ciudad de Pereira. Estudiante de...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co