Ventajas y desventajas de una página Única
Cualquiera que quiera triunfar en el mundo de los negocios online, debe tener un sitio web. Puede tener una gran variedad de gráficas, diseños o cantidad de páginas. Si un sitio web tiene solo una página, lo llamamos Single Page o sitio con una sola página. En este tipo de solución web, toda la información está contenida en un solo sitio que incluye un menú de navegación en la parte superior. En realidad, es una portada muy larga sin otras subpáginas. En el artículo de hoy, describiremos cómo funciona una única página, sus ventajas y desventajas.
Las presentaciones web de una única página, utilizan menús de navegación al igual que sitios web de varias páginas, con la diferencia de que los enlaces no apuntan a subpáginas individuales del sitio web, sino que se utilizan para ir a partes individuales del sitio web de una página. En otras palabras: los enlaces en la sección de navegación no apuntan a una URL específica, sino a anclajes que se encuentran en diferentes partes del sitio. Esta solución tiene muchas ventajas, pero también desventajas, y no es adecuada para todas las presentaciones web. Comencemos con los beneficios de una sola página.
- El sitio web contiene sólo información relevante
- Tiene un diseño simple y moderno
- Contiene una gran cantidad de elementos dinámicos
- Está diseñado para responder, por lo que se ve muy bien en dispositivos móviles.
- La presentación web es clara y bien orientada.
Como ya lo mencionamos, Single Page no siempre es una solución adecuada para todos los tipos sitios web. Antes de decidir si esta es la solución indicada para nosotros, debemos hacernos algunas preguntas fundamentales. Al mismo tiempo, las desventajas de tal solución se derivan de estas preguntas.
- ¿Qué cantidad y qué información contendrá el sitio web? ¿No contiene demasiado texto para un sitio de una única página?
- ¿Está toda la información de la web interconectada?
- La desventaja de la solución de página única, es la dificultad de edición. Si no tiene experiencia en la creación de sitios web, debe solicitar modificaciones al programador.
- Otra desventaja de un sitio web de una página, se basa en su naturaleza. Consiste en una sola página, por lo que, por ejemplo, no tenemos la capacidad de establecer etiquetas de SEO para cada página por separado. Por este motivo, la información de la Página Única debe estar interconectada entre sí para que la descripción SEO corresponda al contenido de cada bloque.
Antes de comenzar a crear un sitio web, piense qué información debe contener, qué tanta información habrá y si puede organizarla lógicamente en una estructura de página única. Si encuentra que necesita darles a los clientes mucha información, es mejor elegir un sitio de varias páginas. La solución de página única es especialmente adecuada para servicios.
Los sitios de una página tienen su lugar asegurado. Son modernos, receptivos y de diseño limpio. No son adecuados para todos los proyectos. Puede elegir una combinación entre un sitio de una sola página y un sitio de varias páginas, creando un sitio de varias páginas con una página de destino muy larga. Antes de que decida utilizar la solución de página única, prepare el texto que va a contener y organícelo en bloques individuales, que se vinculan de acuerdo a la información.
¿Está interesado en obtener más información sobre la creación de sitios web? Lo invitamos a visitar nuestro sitio web, en donde aprenderá todo sobre creación de sitios web y cómo promocionarlos.
Te puede interesar
¿Qué publicidad es la adecuada para mí?
Al elegir un anuncio, siempre es una buena idea pensar primero en qué objetivo debe cumplir este. ¿Atraer nuevos clientes a tu tienda virtual?...
La importancia de los videos a la hora de vender por internet
El contenido audiovisual ha pasado a tener mayor protagonismo dentro del marketing para muchas empresas. ¿Por qué? Porque el cerebro prefiere el...
Noticias de redes sociales – Agosto 2021
Instagram ha lanzado el evento "10 días de compras en vivo" Instagram está lanzando un evento especial para mostrar a las marcas y anunciantes cómo...
Configuración de ofertas de Google Ads
En Google Ads, además de administrar manualmente sus ofertas, puede configurar muchas estrategias automatizadas que establecen las ofertas...
Soporte en la Plataforma Webmium
Crear una tienda virtual con nuestra herramienta es sencillo, pero por más sencilla que sea una plataforma, requiere de disposición, tiempo y guías...
Core Web Vitals: ¿Qué significan y cómo trabajar con ellos?
¿Qué es Core Web Vitals? El conjunto de métricas, que Google ha introducido recientemente como una medida de la facilidad de uso al usar sitios web,...
Cómo analizar campañas o los errores más habituales en Google Ads
Muchos anunciantes se quejan de que Google Ads no les funciona. Invierten mucho dinero en publicidad, pero ven un retorno de la inversión muy...
¿Por qué anunciarse en el mundo en línea?
Ésta es una pregunta que se hacen muchos emprendedores. ¿Considera que la publicidad en el mundo online es una pérdida de tiempo y dinero, y tiene...
¿Es mejor un carrito de compra de varios pasos?
Lo más importante para destacar del artículo. Ejecutar el carrito de compra en varios pasos para la tienda virtual. Hay varias razones para...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co