Trabajar con comentarios en Internet
Cualquiera que haya tenido o tenga una tienda virtual, seguramente ha experimentado una situación desagradable, en forma de una calificación negativa de sus servicios. En la era de Internet actual, cualquier persona puede comentar sobre cualquier tema y puede que no esté altamente calificado en la materia para hacerlo. Como resultado, a veces sucede que la calificación o comentario negativo dado a su tienda virtual (servicios) puede no estar basada en la verdad. Entonces, ¿cómo se trabaja correctamente con las críticas negativas?
Debe estar preguntándose, qué puede hacer para minimizar el impacto de las críticas negativas en su negocio. Aunque no se vea así a primera vista, puede (mejor dicho, tiene que) hacer mucho. Casi todos los días me encuentro con tiendas virtuales, en donde leo críticas negativas sobre esto o aquello, pero solo un porcentaje muy pequeño de ellas, tiene alguna reacción por parte de la tienda. Este es el error básico y más grande que cometen los dueños de tiendas virtuales: no responden a las críticas negativas. En este punto, debe tenerse en cuenta que los comerciantes también deben responder a las opiniones positivas de los clientes. La razón principal por la que debe prestar la máxima atención a las evaluaciones negativas, es que unas pocas críticas de este tipo, pueden destruir el buen nombre de su empresa en muy poco tiempo, nombre y prestigio que usted ha estado construyendo durante mucho tiempo. En muy poco tiempo, puede perder el buen nombre nombre de su empresa. No trabajar con las opiniones de los usuarios, definitivamente afectará el buen nombre de su empresa. Entonces, ¿cómo se trabaja correctamente con las críticas negativas? Su forma de trabajar depende de si una crítica negativa es cierta o no.
- Si la crítica no se basa en la verdad, debe aclarar las cosas en respuesta al comentario negativo. Debe responder de manera objetiva, concisa y, si es posible, completamente sin emociones. Responder sin emociones a un comentario negativo es bastante difícil y la persona debe obtener esta habilidad. Responder a críticas negativas con emociones o ira hacia el cliente, puede hacer más daño que beneficio. Las críticas negativas, son escritas siempre por el cliente con mucha emoción. Esto se debe a que la transacción no se realizó de acuerdo con las ideas del cliente y ventila la frustración acumulada al escribir una reseña negativa de su tienda virtual o servicio. Si reacciona emocionalmente a un comentario negativo de un cliente, podría agrandar el alcance de dicho comentario muchas veces más, por lo tanto es mejor reaccionar sin emociones.
- Si la crítica se basa en la verdad, solo hay una cosa que puede hacer. Admita su error e intente corregirlo. También es bueno proporcionar al cliente alguna compensación, por ejemplo, en forma de un cupón de descuento para la próxima compra. Por un lado, el cliente verá su esfuerzo para remediar la situación y existe la posibilidad de que, aunque no esté completamente satisfecho con la compra, en el futuro, utilice el cupón de descuento que usted le proporcionó y así, le comprará a usted nuevamente.
En este punto, vale la pena señalar que si la crítica es verdadera o no, es un asunto puramente subjetivo. Desde el punto de vista del cliente, una opinión negativa siempre será cierta. Desde el punto de vista del comerciante, siempre será falso. Para cada comentario negativo, un buen comerciante debe evaluar qué es verdad de esa crítica y qué no, y siempre responder de la manera más adecuada.
Anteriormente, se escribió que las críticas negativas pueden devaluar muy fácilmente el buen nombre de su empresa. Sin embargo, las críticas negativas no siempre tienen que ser perjudiciales para usted. Un buen comerciante, que quiera mejorar constantemente su negocio, puede utilizar una experiencia negativa para aprender de ella y no cometer ese mismo error la próxima vez. Por lo tanto, las críticas negativas pueden ser una fuente de información valiosa de los clientes, sobre los puntos débiles que tiene nuestro negocio, y así mejorarlo. Idealmente, los clientes deberían escribir comentarios basados en la verdad y los comerciantes utilizarían estas críticas como incentivos para mejorar su negocio.
¿Le interesa crear un buen nombre y una buena presentación para su empresa en Internet? Entonces, lo invitamos a visitar nuestro sitio web, para que pueda aprender cómo crear un sitio web de calidad.
Te puede interesar
Creando anuncios de Facebook ya en WhatsApp
Pronto llegarán noticias de la red social WhatsApp. Cubrirá la creación de anuncios de Facebook, gracias a la aplicación WhatsApp Business. Descubre...
¿Cómo generar credibilidad en tu tienda virtual?
Estoy segura que si no eres dueño de las tiendas virtuales de Éxito, Falabella o Carulla te preguntarás cómo hacer para atraer clientes a tu tienda...
Cómo elegir nombres para un dominio en Internet
Un dominio web es el único nombre que recibe un sitio web en internet. Este nombre identifica a una página web concreta sin que puedan existir dos o...
7 maneras de vender productos en línea en Colombia
En este artículo veremos las 7 mejores maneras de vender productos en línea en el mercado Colombiano. También le aconsejaremos en donde empezar y...
Cómo conseguí mi tienda virtual
Hoy queremos compartir la experiencia de uno de nuestros clientes, el camino que siguió para conseguir su tienda virtual. Yolima Pulido, actualmente...
Tienes acceso a una tienda virtual a muy bajo costo, pero… ¿Qué vender?
Puede que ya tengas una tienda física y solo quieras ofrecer tus productos en internet, pero si no es este el caso, y solo piensas en tener un...
Google Chrome está ampliando sus esfuerzos para bloquear anuncios de video
Echemos un vistazo a otro esfuerzo de Google para bloquear anuncios, esta vez en el área de video. Google nos demuestra incansablemente por qué es...
¿Tienes en realidad una tienda virtual?
La investigación Ofreciendo nuestra plataforma para creación de tiendas virtuales, nos hemos encontrado con la respuesta de muchos negociantes: NO...
¿Cómo conservar a los clientes?
En uno de los artículos anteriores, discutimos sobre el modelo Ver-Pensar-Hacer-Cuidar o See-Think-Do-Care. En el artículo de hoy, analizaremos más...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co