Tips para crear una página web atractiva
A la presentación en línea adecuada de su empresa, negocio o proyecto, en la actualidad no se le puede llamar ventaja; es directamente algo normal y necesario. Si sus clientes potenciales no encuentran su sitio web en Internet, en el nivel y la calidad adecuados, esto reduce significativamente su credibilidad y las posibilidades de que el cliente lo elija. Un estudio del año 2004, ha demostrado que es el diseño el que determina si un visitante percibirá su sitio web como confiable o no, y esto se aplica en la misma medida en el año 2020.
Durante una fracción inicial de un segundo cuando es visitado su sitio web, el diseño desempeña el papel principal, o también coloca y comunica correctamente la información sobre lo que el visitante busca en el sitio web y qué servicio o producto principal presenta su sitio. En segundo lugar, pero no menos importantes, están la relevancia, la claridad y la comprensión del contenido.
Juntos veremos ambos aspectos con énfasis en el diseño web.
Imagen principal, slogan y logo
El banner o imagen principal y el slogan son lo primero que el visitante ve cuando entra en su sitio web. Al crear un sitio web, es bueno tener en cuenta, que la imagen no tiene que demostrar directamente su producto o servicio. Sin embargo, debe verse moderno, ser temático, de calidad suficiente y, si es necesario, contar con una gráfica adecuada. Sobre todo, debe causar una buena impresión y ser visualmente atractiva. Por el contrario, el eslogan introductorio debe ser inequívoco y debe ser bastante claro sobre lo que ofrece el sitio web, qué encontrará en él y qué no. Recuerde que crea el sitio web principalmente para sus clientes y posibles socios comerciales. Por lo tanto, debe quedar claro dando solo un vistazo lo que hace y lo que ofrece.
Tampoco recomendamos subestimar la importancia de su logo. Si no tiene uno, o por alguna razón ya no es adecuado o está desactualizado, vale la pena ponerse en contacto con un artista gráfico para que el logo sea creado por un profesional.
Imágenes en general
Una imagen vale más que mil palabras: suena como un cliché, pero sigue siendo verdad. Sin embargo, esto es cierto tanto de manera positiva como negativa. Si usa una imagen fea y borrosa, el mensaje será que no le importa mucho su presentación y el cliente potencial puede pensar que no le importan mucho los servicios o productos que ofrece.
Un buen contenido de texto que complementa y expande la imagen en buena calidad le ahorrará redactar pilas de texto y también el visitante del sitio web lo recordará mejor. Un video de calidad, interesante y adecuado tiene el mismo efecto.
Navegación, es decir, menú del web y su estructura
La navegación clara ayudará a los visitantes del sitio a navegar fácilmente y a encontrar rápidamente la información que están buscando. Por lo tanto, la estructura del sitio web debe ser clara, con páginas adecuadamente nombradas.
Colores
Al diseñar su sitio web, elija dos, máximo de tres colores principales, en los que se basarán los gráficos de todo el sitio web. No tengan miedo de usar herramientas para diseñar combinaciones de colores que funcionen correctamente, por ejemplo: https://color.adobe.com/create/color-wheel
Si tiene colores de empresa o un logotipo en un color específico, el color del sitio web definitivamente debe depender de estos colores.
Divida el contenido en secciones
Los visitantes de su sitio web percibirán más fácilmente la información que desea transmitirles si divide gráficamente las páginas del sitio web en secciones correspondientes a temas/productos individuales etc. Las secciones se pueden distinguir con colores, coloreando el fondo de las mismas o incluso puede probar maneras diferentes de distribución del contenido.
El principio en este caso, es el mismo que se utiliza para dividir algún texto en párrafos. Del mismo modo que el lector se orienta mejor el texto si está bien distribuido. Esta manera de organizar el contenido en una página web, ayudará al visitante del sitio a ubicarse mejor.
La llamada cuadrícula, que es algo así como un marco de construcción imaginario de un sitio web, en el que el sitio está construido y ensamblado en partes simétricas y alineadas, también ayudará en la claridad y la lectura agradable del contenido.
Ambos enfoques son los pilares del nuevo editor de Webmium, donde la web se crea utilizando secciones individuales y el contenido se alinea con las columnas formando una cuadrícula simétrica e imaginaria, que mencionamos anteriormente. Especialmente gracias a esta forma de crear un sitio web, incluso alguien sin experiencia es capaz de crear fácilmente un sitio web muy atractivo, ya que se guía sistemáticamente por las herramientas utilizadas para componer el sitio web de manera adecuada sin estar excesivamente restringido en el proceso creativo.
Diseño simple y limpio y dejando un espacio en blanco
Algunas veces, menos es más. La creación de sitios web utilizando secciones también ayudará en esto. Además de la división del contenido mencionada anteriormente, esta forma de componer lo apoya directamente el no usar párrafos largos de textos y en acortar su comunicación en una o unas pocas oraciones. Además, agregando una imagen correspondiente, así transmite de manera clara, limpia e inteligible la información deseada.
Usando las secciones, también el contenido tendrá un respiro. Al usar una sangría más grande y dejar un espacio vacío y libre alrededor del texto y la imagen, agrega importancia a la información que se transmite, y el visitante del sitio web también la entiende mejor. Según un estudio del comportamiento humano en el entorno digital, el nivel de inteligibilidad del contenido para el visitante promedio del sitio aumentará al utilizar el espacio libre hasta en un 20%.
Tipografía o fuente y su uso para el diseño
En cuanto a la tipografía se aplica una regla simple. Elija un tipo de letra. Un máximo de dos, pero en este caso le recomendamos que se registre aquí para conseguir más consejos: https://fontpair.co/.
Al elegir una fuente, tengan en cuenta el enfoque de su sitio web. Por ejemplo, cuando se crea una página para abogados, no es bueno usar una fuente diseñada para cómics y similares.
Llamadas a la acción
Utilice las llamadas a la acción, lo que facilita que el visitante de su sitio web llegue donde él lo necesita, pero también donde usted lo necesita (formulario de consulta, número de teléfono, presentación de productos específicos, etc.).
No olvide el diseňo web receptivo
Tal vez ni siquiera tengamos que enfatizarlo, pero la visualización correcta de su sitio web en todas las pantallas es una necesidad absoluta hoy en día. La mayoría de las personas utiliza una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos móviles, tablets hasta PC.
Según las estadísticas del último trimestre de 2019, la proporción de usuarios de Internet que utilizan dispositivos móviles fue del 52,6%. Por lo tanto, es esencial que su sitio web se visualice correctamente, ya que será visitado desde un teléfono inteligente, computadora portátil o computadora de escritorio. Utilice una herramienta de creación web que tenga esto en cuenta. Por ejemplo la nuestra.
Te puede interesar
Instagram llegó con las nuevas Collabs
¿Qué son las colaboraciones de Instagram? Instagram Collabs te permite invitar a alguien a colaborar en una publicación en Feed o...
¡Todo listo para vender en Navidad!
La temporada navideña es una excelente oportunidad para incrementar las ventas en todo el comercio, y aún más en tiendas virtuales. Las compras para...
Prepara tu tienda virtual para los días sin IVA
Primero queremos recordarte fechas, productos sin IVA y límites en compras. Ya escucharás los tips especiales para tí que vendes en línea. Los...
Sucesos en redes sociales del mes de octubre 2021
Facebook cambia su nombre a Meta En la conferencia Connect 2021, Facebook anunció un nuevo nombre para la empresa. Esto corresponde más a la...
Aprovecha el Black Friday para tu tienda virtual
Los precios Black Friday ( 26 de Noviembre en este año 2021) deben aparecer como la gran oportunidad a los ojos de nuestros clientes,...
Noticias de redes sociales – Octubre 2021
Traemos las noticias de Octubre listas para ti. Prueba de FLoC pospuesta Google ha anunciado que las pruebas de FLoC ('Federated Learning of...
¿Cómo preparar las redes sociales de tu tienda virtual para navidad?
Piensa siempre en quiénes son tus clientes. Publica según sus intereses y comunícate con ellos en su idioma. Recuerda que cada red social tiene sus...
Cómo (no) definir palabras clave
Imagínese crear anuncios atractivos con una oferta irresistible imposible de rechazar. Ahora todo lo que queda es elegir las palabras clave...
Noticias de marketing Septiembre 2021
Consultas de búsqueda de Google Ads Es posible que hayas notado que ha aumentado el número de consultas de búsqueda. Google ha anunciado que Google...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co