Sucesos en redes sociales del mes de octubre 2021
Facebook cambia su nombre a Meta
En la conferencia Connect 2021, Facebook anunció un nuevo nombre para la empresa. Esto corresponde más a la siguiente fase de desarrollo digital, en la que la empresa quiere centrarse principalmente. La empresa matriz Facebook ahora se está convirtiendo en Meta. El nombre de la red social permanece sin cambios.
Meta seguirá incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Pero debido a que tiene planes que van en una dirección diferente, una nueva marca diferente a una de ellas tiene sentido.
Mark Zuckerberg quiere centrarse tanto como sea posible en el llamado Metaverso, un nuevo mundo virtual que funcionará como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy. La conexión entre la realidad, la realidad virtual y aumentada juega un papel clave aquí.
Metaverso te permite conocer a otras personas incluso cuando no pueden estar juntos y hacer cosas juntos que, de otro modo no podrían hacer en el mundo físico. Actualmente, Meta anticipa que la gente usará gafas de realidad virtual especiales para ingresar a Metaverso (Meta también es propietaria de la compañía Oculus, que las fabrica).
De ahora en adelante, por lo tanto, Metaverso estará en el centro de atención y no Facebook como tal. Meta planea que con el tiempo no necesitarás una cuenta de Facebook para utilizar todos los servicios que ofrece.
El objetivo ahora es desarrollar una larga línea de tecnologías sociales, para lo que quiere contratar a casi 10.000 trabajadores en Europa.
Facebook introducirá nuevas opciones de transporte en Marketplace
Facebook continúa desarrollando herramientas de comercio electrónico, esta vez agregando nuevas opciones de tráfico al Marketplace. Esto amplía la gama de artículos que las personas pueden comprar en este sitio y fomenta una mayor actividad en el área de ventas y compras en la plataforma.
La novedad permitirá a los minoristas, que también incluyen empresas desde junio, agregar costos de envío estimados a la oferta. Como resultado, pueden expandir significativamente el círculo de clientes potenciales para sus productos.
Los usuarios también podrán filtrar las búsquedas de productos según las opciones de envío.
Aunque el Marketplace de Facebook aún no recibe tanta atención, sigue siendo una herramienta en crecimiento, ya que miles de millones de usuarios ven la oferta todos los meses. Y esa es la clave de las ambiciones de comercio electrónico de Facebook. Aunque quiere convertir todas las contribuciones en ventas en el futuro, y así llevar el uso de la red social a un nivel completamente nuevo.
Y el mercado es un trampolín. Es por eso que Facebook también ha mostrado con interés qué bienes son de mayor interés.
Además de estas categorías, el interés por la ropa también aumentó un 60% durante los meses de verano y su oferta aumentó un 20%.
La novedad se lanza actualmente en Reino Unido y también está disponible en EE. UU., tanto en Marketplace como en grupos especializados.
Instagram agrega herramientas adicionales para contenido de marca
Instagram está probando nuevas oportunidades para que los creadores y las marcas se asocien. Mostrará nuevas ofertas de mensajería colaborativa, ofrecerá un nuevo escaparate digital e introducirá anuncios de contenido de marca en Reels.
Nuevos informes de cooperación
Instagram es el primero en experimentar con una nueva bandeja de entrada dentro de Instagram Direct, que se centrará en el contenido de marca. Este es un espacio dedicado donde puede seguir las posibilidades de cooperación y simplemente contactar al creador que busca cooperación o la empresa que la ofrece.
Encontrará la nueva sección Mensajes de socios junto a las carpetas Principal, General y Aplicaciones.
Instagram filtra estos mensajes desde la plataforma Brand Collabs Manager o mediante una nueva opción de búsqueda de marca que facilita la conexión con los creadores que siguen el perfil de la marca o han indicado explícitamente que están abiertos a trabajar con él.
Escaparate para creadores
Instagram también está probando un nuevo escaparate digital para los creadores que participan en su programa de afiliados. Esto permite a los autores promover productos patrocinados a su audiencia.
En esencia, los creadores pueden crear sus propias tiendas con los productos que promocionan, lo que les da a las marcas más espacio para la visibilidad y una nueva oportunidad para que los creadores moneticen.
Anuncios en Reels
Finalmente, Instagram está lanzando nuevos anuncios de contenido de marca en carretes, el siguiente paso para monetizar videos cortos.
Instagram fue traído a Reels a principios de este año y ahora lo está siguiendo. Los anuncios se parecen mucho a las etiquetas de contenido de marca, solo se diferenciarán en la etiqueta; en lugar de la Asociación Pagada, verá la palabra Patrocinado.
Esto le dará a las marcas una mejor oportunidad de hacerse un nombre en Reels, ya que ha demostrado que trabajar con los creadores es la única forma real de hacerlo. Esto se debe a que los usuarios consideran que los anuncios tradicionales son intrusivos y no pueden generar tal tasa de respuesta.
Instagram permite a todos los usuarios subir fotos y videos desde el escritorio
Instagram lanza oficialmente la funcionalidad para publicar imágenes y videos desde la versión de escritorio de la plataforma. Esto proporcionará a los administradores una forma más centralizada de administrar los perfiles comerciales en la red social. La noticia está disponible a partir del 21 de octubre.
Instagram ha estado probando esto desde hace unos meses, ha estado disponible para usuarios seleccionados desde junio y ahora está disponible para todos los usuarios de todo el mundo. Esto simplifica enormemente el trabajo de los administradores de perfiles, ya que podrán insertar contenido desde cualquier lugar.
La novedad facilitará la publicación de fotos, imágenes, gráficos y otras imágenes estáticas, así como videos de menos de un minuto. En esta etapa, aún no incluirá la grabación de videos de Stories o Reels.
¿Cómo funciona?
Puede encontrar la nueva funcionalidad en el sitio web Instagram.com, donde verá el icono + en la esquina superior derecha.
Una vez que haya agregado contenido visual, será llevado a una interfaz común de posedición, donde también encontrará herramientas y filtros de formato.
A continuación, puede publicar la publicación en el feed de forma predeterminada.
Instagram dejará de usar la marca IGTV
Instagram termina con el uso independiente de la marca IGTV. La plataforma de videos largos se fusiona con los videos en el feed en un formato más general. Los nuevos simplemente se llamarán Video de Instagram. En relación con esto, el nombre de los anuncios de IGTV también está cambiando.
Instagram decidió hacer esto porque quiere simplificar la aplicación y optimizar la gama de videos que la gente puede encontrar. Lo que hizo que Stories, IGTV, Reels, videos en el feed y otros elementos se volvieran cada vez más complicados.
También encontrará una nueva pestaña en su perfil de Instagram, que solo servirá espacios de video. Todos los videos que haya subido a Instagram se recopilarán aquí. La nueva pestaña estará marcada con un icono de botón de reproducción.
La combinación de IGTV y video «general» también ofrecerá nuevas funciones de reproducción. Los espectadores podrán hacer clic en cualquier parte del video para ir a pantalla completa. El desplazamiento lo llevará a nuevo contenido de video de los creadores que podrían interesarle.
Además, Instagram agrega nuevas herramientas de recorte y filtros que puede usar en todos sus clips grabados. Una novedad es también el marcado de ubicación, que antes no estaba disponible para IGTV.
El proceso de publicación de videos será el mismo, solo cambiarán las vistas previas en el feed. Ahora tardará 60 segundos. Esto permitirá a los usuarios ver más de su contenido sin tener que hacer clic. Instagram cree que esto aumentará su interés. Si se trata de un video promocional, continuará reproduciéndose durante los primeros 15 segundos.
Instagram también cambia el nombre de los anuncios de IGTV, que ahora encontrará como anuncios de video In-Stream de Instagram. Los creadores pueden continuar trabajando con videos más largos y llegar a los usuarios como solía hacerlo desde IGTV. Las empresas que quieran promocionar sus videos deben tener en cuenta que los anuncios no pueden durar más de 60 segundos.
Y una nota final importante: ninguno de estos cambios afecta a los videos Reels ni Stories.
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