Seguridad en una tienda virtual – ¿Cómo asegurar a las personas que comprar en mi tienda es seguro?
Imagina esta situación, has lanzado tu tienda virtual finalmente!, después de tanto trabajo y esfuerzo (porque no te lo vamos a negar, uses la plataforma que uses, por más sencilla que sea, crear tu tienda implica tiempo y esfuerzo, no se hace sola…), como eres nuevo en el mercado, aún no estás en los primeros lugares de los buscadores, tus redes sociales aún no se mueven mucho.
Obviamente no eres una mega empresa como Falabella, Homecenter o Zara (aún), así que las personas tendrán que conocerte, y tu trabajo es hacerte conocer y hacer que las personas confíen en tí, en tus productos, en tus servicios. No es una tarea muy fácil, esto conlleva tiempo , esfuerzo y apoyo de clientes que ya hayan comprado en tu sitio, te conozcan y puedan dar crédito de tus productos, te puedan dar referencias positivas y así irás teniendo clientes que quieran comprar y se sientan seguros comprando en tu sitio.
Como si no fuera ya difícil….
Las tiendas fraudulentas nos hacen muy mala publicidad y complican nuestro trabajo honesto. Seguramente has escuchado o leído (si no es que te sucedió a tí, a mi si que me pasó y yo que me muevo en este medio a diario 🙁 hasta verguenza me da confesarlo) sobre un conocido que pagó por internet un producto antes de obtenerlo y ya sea, recibió algo totalmente malo, feo, diferente, o, no recibió nada en lo absoluto. ¿Te parece familiar?, claro que sí lamentablemente sucede a diario. Y lo peor de todo, cada vez son mejores, hacen mejores tiendas, con mejores fotos, parecen profesionales (y lo son en el robo), sus pasarelas de pagos se ven tan confiables…. ¿Cómo podrías dudar que no es una tienda real?
¿Cómo pueden tus clientes “identificar” una tienda legal a una fraudulenta?
Vamos a describir algunos puntos que debes conocer para que tu tienda cumpla con los requisitos legales, y las personas puedan comprar tranquilamente en ella.
- Comencemos por lo básico: Confirma que tu sitio tenga en la barra de direcciones el «https://» y no «http://». El primero es una versión mejorada del HTTP convencional al que se le ha incorporado los protocolos de seguridad SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security) para cifrar los paquetes que se envían a través de la web. De hecho, si usas Chrome, directamente te las marcará como no seguras. Esto quiere decir, que con el certificado SSL, aseguras que un tercero no podrá robar los datos mientras alguien realiza la compra virtual. Puedes darte el caso de que existan webs sin ese HTTPS o el candado en todas sus páginas, pero es vital que cuenten con ellos en las páginas de introducción de datos personales y de pago. De lo contrario, no pueden confiarse de comprar en tu sitio
- ¿Cómo obtienes el certificado SSL? Al momento de comprar tu hosting o dominio, puedes hacerlo. La plataforma en la cual crees tu tienda virtual también puede ofrecerte este certificado, como sea, asegúrate que tu tienda cuente con él.
2. Prestaremos atención al nombre y la extensión. Si tu dominio acaba en .com, .org o .net, las personas pueden acceder a buscar en la web Domaintools y En este sitio, podremos acceder a información como quiénes son sus dueños – ojo porque a veces este dato es privado –, fecha de creación y la IP donde se aloja. Este punto es importante para las personas que quieren comprar en línea.
3. Información de contacto – De suma importancia, deja que los clientes encuentren información de contacto fácilmente, nombre del responsable, dirección, teléfonos, correo electrónico, número de whatsApp. Las personas pueden googlear tu dirección y ver si es real o no, pueden realizar una llamada telefónica y escribir a whatsapp antes de realizar el pedido.
4. Las redes sociales – Crea redes sociales, y deja los links en tu tienda, la mayoría de las plataformas saben hacerlo, haz que sean visibles y lleven a tu sitio, en el cual podrán leer comentarios sobre ti, sobre tus productos, sobre tu servicio al momento de enviarlo, al cómo respondes por una garantía, cómo respondes a las inquietudes de tus clientes. Asegúrate de mover tus redes sociales y pedir a tus ya clientes que comenten su experiencia en tu grupo o perfil, así otras personas leerán y se darán cuenta que hay una persona de confianza al otro lado de esa tienda virtual en la cual quieren comprar.
5. Ofrece varios métodos de pago – No obligues a que deban pagar únicamente por anticipado y poniendo tarjetas de crédito. Claro que es necesario que ofrezcas también este medio, pero que no sea el único, permite realizar transferencias bancarias y es demasiado importante ahora, el pago contra entrega. No sabes cómo es este medio de pago. da seguridad a las personas. Ofrécelo, tú tendrás la tarea de buscar el contacto con la empresa transportadora que te preste este servicio, pero ganarás muchos clientes en tu tienda virtual.
Piensa en otros aspectos que a tí mismo te hagan sentir seguro al momento de comprar en una tienda que no tenga nombre conocido, ¿quizás sean las fotos? ¿Los precios no tan bajos, que parecen increíbles para el mercado?. ¡Piensa en todos esto y aplícalo en tu tienda virtual!
Si aún no tienes tu tienda online, te invitamos a que visites nuestro sitio https://www.webmiumeshop.com.co/. Nosotros te garantizamos el certificado SSL gratis y añadimos las formas de pago que tu desees. Sin olvidar contra entrega.
Te puede interesar
La importancia de los videos a la hora de vender por internet
El contenido audiovisual ha pasado a tener mayor protagonismo dentro del marketing para muchas empresas. ¿Por qué? Porque el cerebro prefiere el...
Noticias de redes sociales – Agosto 2021
Instagram ha lanzado el evento "10 días de compras en vivo" Instagram está lanzando un evento especial para mostrar a las marcas y anunciantes cómo...
Configuración de ofertas de Google Ads
En Google Ads, además de administrar manualmente sus ofertas, puede configurar muchas estrategias automatizadas que establecen las ofertas...
Soporte en la Plataforma Webmium
Crear una tienda virtual con nuestra herramienta es sencillo, pero por más sencilla que sea una plataforma, requiere de disposición, tiempo y guías...
Core Web Vitals: ¿Qué significan y cómo trabajar con ellos?
¿Qué es Core Web Vitals? El conjunto de métricas, que Google ha introducido recientemente como una medida de la facilidad de uso al usar sitios web,...
Cómo analizar campañas o los errores más habituales en Google Ads
Muchos anunciantes se quejan de que Google Ads no les funciona. Invierten mucho dinero en publicidad, pero ven un retorno de la inversión muy...
¿Por qué anunciarse en el mundo en línea?
Ésta es una pregunta que se hacen muchos emprendedores. ¿Considera que la publicidad en el mundo online es una pérdida de tiempo y dinero, y tiene...
¿Es mejor un carrito de compra de varios pasos?
Lo más importante para destacar del artículo. Ejecutar el carrito de compra en varios pasos para la tienda virtual. Hay varias razones para...
Modelos de atribución en Facebook
El modelo de atribución determina qué canal llevó al cliente a la conversión y qué canal fue fundamental para la compra final. En una situación...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co