Seguridad en una tienda virtual – ¿Cómo asegurar a las personas que comprar en mi tienda es seguro?
Imagina esta situación, has lanzado tu tienda virtual finalmente!, después de tanto trabajo y esfuerzo (porque no te lo vamos a negar, uses la plataforma que uses, por más sencilla que sea, crear tu tienda implica tiempo y esfuerzo, no se hace sola…), como eres nuevo en el mercado, aún no estás en los primeros lugares de los buscadores, tus redes sociales aún no se mueven mucho.
Obviamente no eres una mega empresa como Falabella, Homecenter o Zara (aún), así que las personas tendrán que conocerte, y tu trabajo es hacerte conocer y hacer que las personas confíen en tí, en tus productos, en tus servicios. No es una tarea muy fácil, esto conlleva tiempo , esfuerzo y apoyo de clientes que ya hayan comprado en tu sitio, te conozcan y puedan dar crédito de tus productos, te puedan dar referencias positivas y así irás teniendo clientes que quieran comprar y se sientan seguros comprando en tu sitio.
Como si no fuera ya difícil….
Las tiendas fraudulentas nos hacen muy mala publicidad y complican nuestro trabajo honesto. Seguramente has escuchado o leído (si no es que te sucedió a tí, a mi si que me pasó y yo que me muevo en este medio a diario 🙁 hasta verguenza me da confesarlo) sobre un conocido que pagó por internet un producto antes de obtenerlo y ya sea, recibió algo totalmente malo, feo, diferente, o, no recibió nada en lo absoluto. ¿Te parece familiar?, claro que sí lamentablemente sucede a diario. Y lo peor de todo, cada vez son mejores, hacen mejores tiendas, con mejores fotos, parecen profesionales (y lo son en el robo), sus pasarelas de pagos se ven tan confiables…. ¿Cómo podrías dudar que no es una tienda real?
¿Cómo pueden tus clientes “identificar” una tienda legal a una fraudulenta?
Vamos a describir algunos puntos que debes conocer para que tu tienda cumpla con los requisitos legales, y las personas puedan comprar tranquilamente en ella.
- Comencemos por lo básico: Confirma que tu sitio tenga en la barra de direcciones el «https://» y no «http://». El primero es una versión mejorada del HTTP convencional al que se le ha incorporado los protocolos de seguridad SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security) para cifrar los paquetes que se envían a través de la web. De hecho, si usas Chrome, directamente te las marcará como no seguras. Esto quiere decir, que con el certificado SSL, aseguras que un tercero no podrá robar los datos mientras alguien realiza la compra virtual. Puedes darte el caso de que existan webs sin ese HTTPS o el candado en todas sus páginas, pero es vital que cuenten con ellos en las páginas de introducción de datos personales y de pago. De lo contrario, no pueden confiarse de comprar en tu sitio
- ¿Cómo obtienes el certificado SSL? Al momento de comprar tu hosting o dominio, puedes hacerlo. La plataforma en la cual crees tu tienda virtual también puede ofrecerte este certificado, como sea, asegúrate que tu tienda cuente con él.
2. Prestaremos atención al nombre y la extensión. Si tu dominio acaba en .com, .org o .net, las personas pueden acceder a buscar en la web Domaintools y En este sitio, podremos acceder a información como quiénes son sus dueños – ojo porque a veces este dato es privado –, fecha de creación y la IP donde se aloja. Este punto es importante para las personas que quieren comprar en línea.
3. Información de contacto – De suma importancia, deja que los clientes encuentren información de contacto fácilmente, nombre del responsable, dirección, teléfonos, correo electrónico, número de whatsApp. Las personas pueden googlear tu dirección y ver si es real o no, pueden realizar una llamada telefónica y escribir a whatsapp antes de realizar el pedido.
4. Las redes sociales – Crea redes sociales, y deja los links en tu tienda, la mayoría de las plataformas saben hacerlo, haz que sean visibles y lleven a tu sitio, en el cual podrán leer comentarios sobre ti, sobre tus productos, sobre tu servicio al momento de enviarlo, al cómo respondes por una garantía, cómo respondes a las inquietudes de tus clientes. Asegúrate de mover tus redes sociales y pedir a tus ya clientes que comenten su experiencia en tu grupo o perfil, así otras personas leerán y se darán cuenta que hay una persona de confianza al otro lado de esa tienda virtual en la cual quieren comprar.
5. Ofrece varios métodos de pago – No obligues a que deban pagar únicamente por anticipado y poniendo tarjetas de crédito. Claro que es necesario que ofrezcas también este medio, pero que no sea el único, permite realizar transferencias bancarias y es demasiado importante ahora, el pago contra entrega. No sabes cómo es este medio de pago. da seguridad a las personas. Ofrécelo, tú tendrás la tarea de buscar el contacto con la empresa transportadora que te preste este servicio, pero ganarás muchos clientes en tu tienda virtual.
Piensa en otros aspectos que a tí mismo te hagan sentir seguro al momento de comprar en una tienda que no tenga nombre conocido, ¿quizás sean las fotos? ¿Los precios no tan bajos, que parecen increíbles para el mercado?. ¡Piensa en todos esto y aplícalo en tu tienda virtual!
Si aún no tienes tu tienda online, te invitamos a que visites nuestro sitio https://www.webmiumeshop.com.co/. Nosotros te garantizamos el certificado SSL gratis y añadimos las formas de pago que tu desees. Sin olvidar contra entrega.
Te puede interesar
¡Todo listo para vender en Navidad!
La temporada navideña es una excelente oportunidad para incrementar las ventas en todo el comercio, y aún más en tiendas virtuales. Las compras para...
Prepara tu tienda virtual para los días sin IVA
Primero queremos recordarte fechas, productos sin IVA y límites en compras. Ya escucharás los tips especiales para tí que vendes en línea. Los...
Sucesos en redes sociales del mes de octubre 2021
Facebook cambia su nombre a Meta En la conferencia Connect 2021, Facebook anunció un nuevo nombre para la empresa. Esto corresponde más a la...
Aprovecha el Black Friday para tu tienda virtual
Los precios Black Friday ( 26 de Noviembre en este año 2021) deben aparecer como la gran oportunidad a los ojos de nuestros clientes,...
Noticias de redes sociales – Octubre 2021
Traemos las noticias de Octubre listas para ti. Prueba de FLoC pospuesta Google ha anunciado que las pruebas de FLoC ('Federated Learning of...
¿Cómo preparar las redes sociales de tu tienda virtual para navidad?
Piensa siempre en quiénes son tus clientes. Publica según sus intereses y comunícate con ellos en su idioma. Recuerda que cada red social tiene sus...
Cómo (no) definir palabras clave
Imagínese crear anuncios atractivos con una oferta irresistible imposible de rechazar. Ahora todo lo que queda es elegir las palabras clave...
Noticias de marketing Septiembre 2021
Consultas de búsqueda de Google Ads Es posible que hayas notado que ha aumentado el número de consultas de búsqueda. Google ha anunciado que Google...
¿Qué publicidad es la adecuada para mí?
Al elegir un anuncio, siempre es una buena idea pensar primero en qué objetivo debe cumplir este. ¿Atraer nuevos clientes a tu tienda virtual?...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co