Seleccionar página

Página de destino de calidad como base para las campañas de PPC

por | Sitios web

En el artículo de hoy, veremos cómo debería verse la página de destino para sus anuncios PPC. ¿Qué es exactamente una página de destino? Es la página, a la que llegarán los usuarios cuando hagan clic en su anuncio en línea. De lo dicho anteriormente,  entendemos, que la página de destino debe seguir ciertas reglas y así será efectiva para su PPC. La regla básica, es que la página de destino y la URL visible (la URL que aparece en el anuncio) deben tener el mismo dominio.

Quizás se esté preguntando, por qué estoy hablando de algo tan básico como es la página de destino. Esta página es muy importante. Google evalúa los niveles de calidad de las palabras clave en función de muchos factores. Uno de estos factores, es la impresión de la página de destino. La impresión de la página de destino se evalúa desde varios puntos de vista, que son principalmente la utilidad y relevancia de la información proporcionada en la página, la navegación fácil de usar y el número de enlaces en la página. En otras palabras, si su página de destino no está relacionada con el texto de su anuncio PPC, será difícil de navegar y si tiene una gran cantidad de enlaces, es más probable que sus anuncios se muestren menos o no se muestren en lo absoluto. Por lo tanto, una página de destino de calidad para publicidad PPC, es aquella en la que las personas pueden encontrar lo que estaban buscando fácilmente. Una mala impresión en la página de destino afecta negativamente la clasificación general del anuncio, el costo por clic y la posición del anuncio en la subasta. Entonces, ¿cómo debería ser la página de destino correcta y qué pasos podemos tomar para mejorar la impresión general de la página de destino?

Ofrezca contenido relevante y original en su página de destino

Si se anuncia por ejemplo, un tipo específico de cámara en su anuncio de PPC, como la marca Canon y el modelo 2000D, los usuarios al hacer clic en la página de destino del anuncio de PPC, deben llegar al producto que ofrece información sobre este modelo en particular. Por lo tanto, no dirija a los usuarios a sitios con todas las cámaras Canon, sino solo al sitio del modelo específico que se está anunciando. Por el contrario, si el anuncio está diseñado para un cliente que aún no sabe exactamente qué cámara Canon quiere, diseñe un anuncio que se dirija a todas las cámaras Canon, no solo a un modelo específico, y diríjalo a la página de destino con todas las cámaras Canon. El contenido de cada página debe ser siempre original.

Facilite a los usuarios la búsqueda tanto en dispositivos móviles como en computadoras

Organice el contenido de su página de destino para que los clientes potenciales no se pierdan al navegar por la página y así puedan realizar la conversión fácilmente. Cuando use ventanas emergentes, piénselo  cuidadosamente. Pueden interrumpir la navegación web y empeorar la impresión general de la página de destino. Recuerde hacer su sitio compatible con dispositivos móviles. En este punto, cabe destacar que más de la mitad de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles, por lo que es necesario adaptar la página de destino a ellos

Sea transparente en todo momento

Proporcione toda la información necesaria sobre usted y su negocio. Si solicita a sus clientes información de contacto, debe indicar claramente para qué se utilizará dicha información y cómo se manejará. También debería facilitar a los clientes el acceso a su información de contacto. La información oculta, incompleta o incluso falsa, ciertamente no dará buena impresión de la página de destino.

Acelere la carga del sitio web (página de destino) 

Los dueños de los sitios, no le prestan mucha atención a este punto, están satisfechos simplemente con el hecho de tener un sitio web y ya no están interesados ​​en qué tan rápido este se carga o la tienda virtual para los usuarios. Asegúrese de que la página se cargue rápidamente, tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Los usuarios no tienen tiempo para esperar a que se carguen las páginas de su sitio web.

Si sigue todas estas pautas, la experiencia de su página de destino mejorará. Sin embargo, los cambios realizados no se notarán inmediatamente, pueden pasar días o semanas para que el efecto puede ser notorio. Google visita regularmente su sitio para evaluar las páginas de destino.

Consejos sobre cómo administrar su página de destino:

  • Las imágenes que usa en la página de destino pueden tener un efecto significativo en las conversiones. Y no solo las imágenes. Por lo tanto, preste mucha atención a la parte gráfica de la página de destino.
  • La página de destino debe seguir directamente el texto del anuncio y ser una continuación del mismo.
  • Brinde oportunidades a los clientes que no van a comprar de inmediato. Facilite el contacto de dichos clientes con usted, de modo que puedan, por ejemplo, consultarle sobre la compra que tienen prevista realizar.
  • Pruebe diferentes tipos de páginas de destino. En general, cada internauta es diferente, prefiere valores distintos, tiene gustos distintos. Por lo tanto, pruebe varias versiones de sus páginas de destino para ver cuál funciona mejor para sus anuncios. Por supuesto, probar varias versiones de sus anuncios, también es importante, para ver cuál funciona mejor para su página de destino.
  • No olvide medir los resultados y realizar pruebas. La página de destino debe mejorarse y probarse constantemente para que los anuncios PPC sean lo más efectivos posible.
  • Anime a sus clientes a actuar. Publique llamadas a la acción en su sitio para comprar productos o servicios. Tales llamadas, facilitan la conversión. Las llamadas a la acción deben ser gráficamente diferentes del resto del sitio para llamar la atención.

Las páginas de destino bien diseñadas pueden ahorrarle mucho dinero al administrar sus anuncios. La gestión de la página de destino no es una actividad de una solo una vez. Sin exagerar, se podría decir que este es un proceso interminable, ya que la página de destino debe adaptarse constantemente a las preferencias cambiantes de los usuarios.

Puede aprender, cómo crear páginas web y promocionarlas, en nuestro sitio web, en donde le explicaremos y mostraremos todo en detalle.

Síguenos

Te puede interesar

Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

Encuentra a un Especialista Webmium

¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud

 

Conviértete en un Especialista Webmium

¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium