Noticias de redes sociales del mes de noviembre de 2021
Facebook está probando nuevas formas de controlar la ubicación de anuncios y contenido
De acuerdo con el debate en curso, sobre los posibles efectos negativos del algoritmo News Feed en los hábitos de los usuarios, Facebook está probando una serie de nuevas opciones de control, tanto para anunciantes como para particulares. Ayudan a las marcas a evitar asociaciones no deseadas mediante la colocación de anuncios y permiten a los usuarios influir en lo que ven en la red social.
Instagram activa Historias más largas y elimina publicaciones en el carrusel
El mes pasado, Instagram anunció planes para introducir videos más largos en Stories. Y ahora está lanzando oficialmente una prueba en vivo. La segunda novedad es la posibilidad de eliminar publicaciones individuales del formato carrusel, lo que facilitará enormemente el trabajo de los administradores de perfiles.
Historias más largas
En la práctica, esta innovación significa que Instagram ya no dividirá los videos más largos en espacios separados de 15 segundos, sino que los reproducirá durante 60 segundos sin interrupciones.
Instagram dio este paso basándose en los comentarios de usuarios y empresas. Según él, la posibilidad de crear historias más largas es muy popular. Si está seleccionado, puede probar esta opción en su aplicación de Instagram.
Eliminar publicaciones en el carrusel
Instagram también agrega una segunda funcionalidad muy deseada. Recientemente te permite eliminar publicaciones individuales de una serie de carruseles de imágenes o vídeos cargados previamente.
Puedes hacerlo fácilmente:
- Haz clic en el menú de tres puntos.
- Luego selecciona la opción Editar.
- Finalmente, haz clic en el pequeño icono de la papelera en la esquina superior izquierda de la imagen o video que deseas eliminar.
Esta funcionalidad te brinda mejores opciones de administración de publicaciones, al tiempo que garantiza que si encuentras un error o problema con una sola imagen, no tendrás que eliminar y volver a cargar todo el conjunto de carruseles.
La nueva función ya está disponible en iOS y pronto también estará disponible para los usuarios de Android.
Facebook eliminará otras categorías de orientación de anuncios
Facebook está tomando más medidas para cumplir con las políticas de privacidad. Elimina miles de categorías adicionales de orientación de anuncios detalladas que abordan temas potencialmente problemáticos y sensibles.
A partir del 19 de enero de 2022, las categorías relacionadas con temas, organizaciones o figuras públicas relacionadas con la salud, el origen racial o étnico, la afiliación política, la religión y la orientación sexual ya no estarán disponibles.
Ahora, funciona de modo que si deseas dirigirte, por ejemplo, a una audiencia que está interesada en la política, puedes elegir entre diferentes áreas en función de la afiliación. Muchos de ellos pronto dejarán de existir, lo que puede tener un impacto en las empresas que se enfocan en estos temas.
Facebook dijo que los bloques de anuncios existentes con estas opciones de orientación se ejecutarán hasta el 17 de marzo de 2022. Sin embargo, podrán solicitarte una actualización en algún momento. Ad Manager también proporcionará recomendaciones de orientación alternativas, si es posible.
Facebook agrega tiendas a los grupos
Facebook está ampliando el alcance de sus herramientas de comercio electrónico. Esta vez, los administradores y miembros de los grupos de Facebook pueden esperar las tiendas. Habrá una serie de oportunidades para comprar y descubrir productos.
La mayor novedad es la pestaña Tiendas en grupos. Puedes encontrarlo en las opciones de navegación y luego en los elementos individuales en un panel separado en el canal de publicaciones. Como resultado, Facebook atraerá más atención a los productos y los miembros de la comunidad llegarán a ellos más rápido.
Y como beneficio adicional, con cada compra dentro de un grupo, puedes apoyar a este. Los administradores tendrán la libertad de asignar fondos para fines relacionados, publicitar artículos con la marca del logotipo del grupo o artículos relacionados con los intereses del grupo.
Facebook también agrega recomendaciones de productos para ayudar a los miembros a encontrar artículos relevantes. Aunque el procedimiento no es muy diferente de la adición estándar de una URL a un comentario, el nuevo formato facilitará la navegación por las recomendaciones que agreguen los miembros.
Los productos destacados también aparecerán en la pestaña Tiendas y en los miembros del grupo, así como en una nueva notificación en el feed principal de Facebook.
Finalmente, Facebook comenzó a probar la herramienta Live Shopping para creadores. En él, podrán trabajar con marcas y destacar productos populares. Básicamente, se trata de marketing de influencers a través de Facebook Live.
Instagram presenta efectos de texto a voz y voz en Reels
Instagram agrega otras herramientas de audio a los videoclips de Reels. Ahora habrá una funcionalidad que usa una voz artificial para leer cualquier texto. Entre las novedades está la posibilidad de cambio de voz.
Texto a voz
Tendrás la opción de elegir entre dos opciones de voz. La voz automática leerá cualquier texto que agregues a tu video.
- Crea un mensaje en la interfaz de creación de video.
- Luego haz clic en el bocadillo en la parte inferior de la pantalla.
- Luego, selecciona Text to Speech en el menú de tres puntos.
- El texto se convierte automáticamente en una voz.
Efectos de voz
Instagram también agrega nuevos efectos de voz. Estos son otros elementos creativos, con el que puedes diversificar tus carretes. Así que puedes grabar tu voz y cambiarla para que suene como si estuvieras chupando helio o fueras un robot.
Facebook agregará nuevas herramientas para los creadores
Los creadores de contenido son muy importantes para Facebook. Por eso, actualiza su herramienta de Suscripción para que puedan ganar más dinero. También presenta novedades en el programa de bonificación, muestra un desglose de los ingresos y también permite la descarga de las direcciones de correo electrónico de los clientes.
La principal novedad de la Suscripción es el nuevo proceso de redirección, que ayudará a transferir posibles suscriptores de contenido para que se registren fuera de Facebook, de modo que Apple no tenga derecho a compartir.
En Creator Studio, encontrarás un nuevo enlace promocional personalizado, que puedes compartir por correo electrónico o contribuciones, y redirigir a los suscriptores fuera de la plataforma a la web, donde pueden completar la compra de una suscripción utilizando el servicio Facebook Pay. Cuando las personas compren Suscripciones de este sitio en la web o en sus teléfonos móviles, podrás quedarse con el 100% del dinero ganado sin impuestos.
Instagram agrega una nueva calcomanía a las Historias para una mayor participación
Instagram ha lanzado una nueva pegatina personalizada en sus historias, que te permitirá invitar a otros miembros a responder a tus historias con su propio contenido. El objetivo es fomentar la participación de los usuarios.
Todos los usuarios de las plataformas iOS y Android encontrarán una novedad entre los stickers. Cuando haces clic en él, puedes escribir cualquier desafío que se te ocurra y colocarlo en cualquier lugar de la historia.
Cuando los usuarios responden, se incluyen en una declaración especial de «burbuja». Después de hacer clic, puede revisar todas las respuestas y crear un hilo de contenido interesante directamente en Historias.
Facebook ha lanzado nuevos cursos certificados
Si deseas mejorar tus calificaciones o mantenerte delante de la competencia, puedes inscribirte en dos nuevos cursos que Facebook ofrece actualmente. El primero se centra en el análisis de marketing avanzado y el segundo en la creación y desarrollo de la realidad aumentada. Es en estas áreas donde hay y habrá una demanda creciente.
La principal novedad de la Suscripción es el nuevo proceso de redirección, que ayudará a transferir posibles suscriptores de contenido para que se registren fuera de Facebook, de modo que Apple no tenga derecho a compartir.
El curso Marketing Analytics cubre varios aspectos de análisis y medición avanzados, incluida la identificación de fuentes de datos, el uso de Python para clasificar los datos y la evaluación de la efectividad de la publicidad.
El curso de creación de Spark AR le proporcionará nuevas habilidades de realidad aumentada, gracias a técnicas y conocimientos más avanzados. Lo cual, dado el aumento esperado en AR, podría dar sus frutos en los próximos años. La plataforma Spark AR fue presentada por Facebook a principios de 2019.
Ambos cursos proporcionan una certificación oficial con un certificado digital que puedes publicar en tu perfil de LinkedIn o en cualquier otro lugar.
Los graduados también obtendrán acceso a Facebook Certification Career Network, una plataforma de búsqueda de empleo utilizada por graduados y profesionales certificados.
Facebook también ofrece el programa Certificado profesional de marketing en redes sociales, que cubre todos los aspectos de la gestión eficaz de redes sociales y ofrece capacitación avanzada en programas sociales pagados (con un enfoque específico en Facebook).
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