Modelos de atribución en Facebook

El modelo de atribución determina qué canal llevó al cliente a la conversión y qué canal fue fundamental para la compra final. En una situación normal, el cliente entrará en contacto con su producto anunciado varias veces. La ruta clásica puede verse así: Publicación de Instagram – Boletín de noticias – Anuncio de Facebook – Anuncio de Youtube – Búsqueda – escritura final de la URL directamente en el motor de búsqueda y solo entonces completa la conversión.
Por lo tanto, los modelos de atribución determinan cuál de estos canales usted le dará la mayor parte de la adquisición de clientes y cuánto invertirá en él.
De forma predeterminada, Google Analytics utiliza modelos de atribución como último clic indirecto. Debajo de esto, es concebible que el último canal del que provenga el cliente reciba una participación del 100% de la conversión, si no fuera un clic directo (directo). El directo suele ignorarse en el multicanal, y si es el último en el progreso del usuario, la conversión se acredita al canal anterior. Desafortunadamente, la gran mayoría de los usuarios desconocen que este modelo está configurado en Google Analytics, por lo que evalúan las campañas basándose en datos sesgados. A diferencia de Google Analytics, Facebook utiliza un modelo en el que tiene una parte de cada conversión que fue precedida por el contacto con un anuncio de Facebook. Pero esto tampoco es óptimo en muchos casos.
Los datos de calidad sobre qué anuncios llevaron al cliente a la conversión son información importante para:
- Maximizar el presupuesto y las estrategias de marketing
- Optimizar la ubicación de los anuncios
- Optimización de contenido
- Optimización del círculo de usuarios
- Planificación y evaluación de campañas
Medida y ajuste
Configurar la atribución de Facebook es fácil y gratuito, pero lo revisaremos paso a paso:
- Abra Business Manager, vaya a Tareas y seleccione «Comenzar».
- Verá instrucciones sobre cómo configurar su anuncio y fuente de datos.
- Seleccione la conversión que desea medir.
- Usted elige el modelo de atribución que desea utilizar. Puede elegir entre:
- Mérito igual
- Último clic
- Último canal utilizado
- Posicional 30%
- Posicional 40%
- Período de quiebra 1 día
- Período de quiebra 7 días
5.Asegúrese de seleccionar el período que desea rastrear (máximo 90 días).
Después de una configuración exitosa, los datos tardarán unos días en comenzar a cargarse y podrá evaluar los primeros resultados. Los atributos de Facebook utilizan el aprendizaje automático, por lo que cuanto más tiempo les dé, mejor. En general, recomendamos esperar al menos un mes antes de realizar cambios en sus campañas según los resultados.
¿Ya tiene su propia tienda virtual? Si no la tiene Visítenos, somos la herramienta que lo lanza al mundo de las ventas online. ¡Es gratis por 6 meses!
Te puede interesar
Cómo cambió el Covid el comportamiento de compra
El mercado en línea ha venido creciendo en Colombia desde el año 2014 con más fuerza, siendo solo ciertas empresas las que se posicionaron en el Top...
Por qué es mejor tener un sitio web creado por un profesional
Si ha decidido crear un negocio, tarde o temprano se dará cuenta que presentar su empresa en Internet es una necesidad real hoy en día. La...
Los 5 errores más comunes en SEO
Este artículo resume algunos de los errores más comunes que cometen los propietarios de sitios web y tiendas virtuales. Todavía nos encontramos...
Linkbuilding o cómo hacer enlaces de calidad
Calidad versus cantidad Un portafolio con enlaces de calidad debe ser una visión clara. La visión es recopilar solo una combinación relevante y...
7 errores más comunes al crear contenido
El contenido es la base de Internet de hoy. Por qué y para qué usted ya lo sabe. Y ya lo está creando. Lo está intentando. Pero ¿y si se equivoca?...
¿Por qué abrir su propia tienda virtual?
Si desea triunfar en el mundo de los negocios online, definitivamente necesitará su propia tienda virtual (e-shop), la cual le facilitará la...
No se quedes atrás ¡Atraiga visitantes con contenido de videos!
Cualquier persona que haya tenido alguna experiencia así sea ocasional en la plataforma de Google Ads, seguramente es capaz de crear una publicidad...
Evite los errores más frecuentes en un sitio web
Vamos a ver los errores y defectos más comunes que se cometen en la gran mayoría de sitios web. Si no es su caso y la lista de problemas no lo...
Branding y qué debe saber sobre él
Se refiere a la construcción de una marca o cómo construir un buen nombre. Existen tantos temas en marketing que merecen su propio espacio. Una...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co