MARKETING DE AFILIADOS: CÓMO GANAR COMISIONES
Affiliate marketing o marketing de afiliados
¿Qué significa esto exactamente? ¿Cómo funciona todo? ¿Y cuáles son las ventajas y desventajas? Lo descubrirás ahora mismo.
Primera pregunta: ¿Qué es el marketing de afiliados?
El marketing de afiliación pertenece al grupo del marketing de resultados. Todo se basa en la cooperación entre socios. Esta asociación se crea entre el comerciante-anunciante (por ejemplo, una tienda electrónica) y, por otro lado, existe un socio, que puede ser, por ejemplo, un bloguer que promocione tu producto o servicio. Posteriormente, el recibe una comisión por la venta. No siempre tiene que basarse solamente en la venta. Básicamente, esto se aplica a todo lo que un cliente puede hacer en tu tienda electrónica.
- Registros.
- Completar el formularios.
- Mediación de contactos.
En pocas palabras, el socio lleva a los clientes al comerciante final a través de varios materiales promocionales. Podrías ser tú, por ejemplo.
¿Cómo funciona realmente?
El socio recibirá un enlace, que contiene una identificación única. Si alguien hace clic en su enlace y luego logra una conversión gracias a él, el socio recibirá su comisión por ello. Suele ser un porcentaje por la compra. Pero si el cliente devuelve la mercancía solicitada dentro del período especificado, no se paga la comisión.
Otro dato importante es que el marketing de afiliados funciona gracias a las cookies. Estas son precisamente las ventanas emergentes que aparecen en diferentes sitios web. Todos los conocemos a ciencia cierta. A veces pueden resultar un poco incómodas, pero son importantes. Esto se debe a que las cookies recuerdan a los visitantes individuales y, por lo tanto, pueden registrar una conversión, incluso si el cliente vuelve más tarde. Por lo general, dentro de 30 días.
Los socios promocionan tu producto o servicio de diversas formas:
- A través de su sitio web: artículos, reseñas.
- A través de las redes sociales.
- A través de motores de búsqueda.
¿Cómo empezar?
- A través de la red de afiliados
La red de afiliados está mediada por un socio, como: BlueHost, Amazon o incluso HuffingtonPost.
Ventajas:
- No tienes que preocuparte por nada.
- No tendrás que preocuparte por encontrar socios.
- Rapidez.
Desventajas:
- Pagas la comisión dos veces: por mediación de ventas – socios y por mediación de socios – red de afiliados.
2. Software de comisión
Con el software de comisión, puedes elegir entre dos opciones, comprar el software o alquilar el software.
Ventajas:
Los beneficios son claros, no tendrás que gastar en la comisión de la red de afiliados y tu mismo acordarás el monto de la comisión con su socio.
Desventajas:
Tendrás mucho trabajo, porque tú y solo tú tienes que encargarte del software, y además conseguirás más trabajo con la búsqueda de socios.
La ventaja general del marketing de afiliación es definitivamente que solo pagas por la conversión que se realizan. NO por visitas, NO por impresiones, NO por clics. Realmente solo le pagas al socio si media en la compra (o completando el registro, arreglando el contacto…), así no pagas por publicidad que no aporta nada. Es por eso que tu partner tiene una gran motivación para promocionar tus productos o servicios lo mejor que pueda. Simplemente no hay recompensa sin trabajo y no hay comisión sin ventas.
Otra verdad, es que no hay tanta competencia y hay mucho espacio para ti, ya sea como comerciante o como socio. Por el contrario, la desventaja puede ser que tu no tengas el control sobre cómo se promociona su sitio web, producto o servicio. Esto se puede solucionar fácilmente estableciendo condiciones sobre la forma de promoción con tu afiliado.
En cualquier caso, este tipo de marketing de resultados está creciendo rápidamente, ¡Debes comenzar a tiempo!
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