Los 5 errores más comunes en SEO
Este artículo resume algunos de los errores más comunes que cometen los propietarios de sitios web y tiendas virtuales. Todavía nos encontramos clientes que tienen una idea equivocada sobre cómo optimizar adecuadamente su proyecto para el mayor éxito posible en los motores de búsqueda. Los factores que influyen en esto son cientos, por lo que está claro que un laico completo puede perderse fácilmente en el campo o malinterpretar alguna información. Sin embargo, los tiempos han cambiado y se puede encontrar información en Internet. Pero incluso hoy, se conocen discusiones clásicas de años anteriores. Imaginemos los más comunes.
Encienda el SEO para nosotros, por favor
Muy a menudo encontramos en la práctica que los clientes tienen una idea mal formada de cómo funcionan los motores de búsqueda. A menudo escuchamos comparaciones con la promoción paga, que también solo se «enciende» y usted logra las primeras posiciones deseadas, dependiendo de la inversión. Desafortunadamente, esto no se aplica al SEO. Si queremos conseguir el tráfico orgánico de nuestros sueños, tenemos que ir a su búsqueda. Y no es un camino fácil. Para ello, necesitamos una buena idea, un conocimiento del negocio, del grupo objetivo que queremos adquirir, pero primero que todo, necesitamos una buena base técnica, los llamados «factores onpage». Por lo tanto, todo el proceso comienza con los antecedentes técnicos sobre los que se puede construir un trabajo continuo adicional. Siguiendo la base técnica adecuada, luego trabajamos en la creación del contenido y la autoridad de nuestro proyecto desde el exterior, utilizando backlinks, obteniendo referencias a nuestro proyecto y tratando de obtener la reacción de los clientes potenciales. Todo el proceso puede llevar varios meses, dependiendo del campo, la competencia, el proyecto y el enfoque del propio cliente. Así que no subestime el tiempo, en el SEO hay un largo camino por recorrer, pero después de cierto tiempo comenzará a dar frutos.
Sabemos lo que queremos ofrecer a los clientes, pero no sabemos lo que los clientes buscan
Cada proyecto, o el plan en el momento de su establecimiento, debe tener en cuenta qué servicios o productos desea ofrecer a los clientes. Pero dicho plan también debe incluir un análisis de lo que buscan y compran sus clientes potenciales. Lo llamamos análisis de palabras clave, y debería estar en el nacimiento de cualquier proyecto de Internet que planee llegar a alguien de alguna manera. Si no sabe lo que las personas buscan y dónde lo buscan, difícilmente podrá ofrecerles sus servicios correctamente y así ser lo más eficiente posible en las ventas. A menudo sucede que el propietario del sitio pregunta por qué no es visible en la búsqueda de un determinado enlace clave y la respuesta es obvia. No incorporó la frase clave en su contenido de ninguna manera. Los motores de búsqueda no pueden ofrecer legalmente su sitio web donde los clientes lo busquen con otras frases. La recomendación es más que clara. Comience con el análisis de palabras clave, comience a pensar en cómo buscan y trabajan sus clientes potenciales.
Cuantas más palabras clave, mejor
Error. Muchos propietarios de sitios web y tiendas electrónicas responderán a la pregunta de cuántas palabras clave son el número ideal en el texto, que cuanto más, mejor. Pero eso está lejos de ser el caso. Atrás quedaron los días en que las palabras clave estaban sobrecargadas y enfatizadas artificialmente en el texto. Hoy en día, los robots pueden evaluar el contenido con casi la misma vista que si lo hubiera leído el propio visitante. Cabe señalar que los motores de búsqueda se esfuerzan por lograr la mejor experiencia de usuario posible al visitar el sitio web. Por lo tanto, el contenido debe utilizar palabras clave en cantidades y ubicaciones naturales. Por supuesto, manteniendo las reglas para la palabra clave relevante para el servicio o tema. Si desea cubrir más frases aparentemente no relacionadas, cree sus propias páginas de destino para ellas. Piense por qué y dónde irá el visitante cuando ingrese su frase en un motor de búsqueda. Escribe para humanos, no para robots.
Enlazarnos toda la web
Uno de los otros errores que también encontramos muy a menudo es un enlace interno deficiente. La mayoría de las veces hay dos extremos, donde en el primer caso la vinculación no se realiza casi en absoluto y en el segundo caso, cuando absolutamente todo está vinculado. Hablemos de por qué ambos casos son incorrectos y cómo resolver mejor los enlaces internos. La estructura de los enlaces internos debe tenerse en cuenta al diseñar cualquier proyecto de Internet con más de una subpágina. Las reglas son muy simples y claras a primera vista. Debe pensar en la fluidez con que todo el sitio, desde la bienvenida y el rendimiento hasta la oferta y venta de servicios, guiará al visitante.
Desea vincular a servicios, ofertas y otro contenido relacionados. Un ejemplo perfecto es el «flujo» en la forma de acceso a la página de título, donde el visitante descubre quién es usted y qué hace, luego le ofrece un clic en sus servicios, ofrece información adicional de un servicio específico y posiblemente un enlace a manuales relacionados, si los hubiera. Por supuesto, puede haber más escenarios de comportamiento de visitantes de este tipo, y es una buena idea monitorearlos en sus estadísticas y eliminar cualquier barrera de movimiento. Junto con el enlace adecuado, el llamado Link Juice va de la mano. Esto se puede considerar, por ejemplo, como un manantial de agua, donde el manantial es el poder de la página de destino, que se ramifica lentamente en las subpáginas vinculadas. Por supuesto, con cada nuevo clic, la autoridad se debilita, por lo que es bueno pensar en la dirección en la que queremos enviar link juice y así fortalecer la posición de su subpágina.
Registrarnos en todos los catálogos
Era el año 2005 y todos los sitios web que se creaban tenían que registrarse donde se pudiera para tener éxito. Docenas, cientos de catálogos. Suena un poco aterrador y me alegro sinceramente de que sea el año 2020 y no tengamos que lidiar más con este sufrimiento. Su portafolio de enlaces debe estar lleno de backlinks relevantes y de calidad. Ya sea que se hayan creado por motivos de tráfico o simplemente para aumentar la autoridad, aún deben cumplirse ciertas demandas. De decenas a cientos de catálogos antes obligatorios, el número actual se ha reducido a sólo unos pocos de los más grandes.
La única excepción se aplica a los catálogos de temas, aquí todavía se puede reflejar hasta cierto punto. Al intercambiar o crear dichos enlaces, asegúrese de que el destino al que se refiere realmente valga la pena. Principalmente en cuanto a la relevancia del contenido, que debe estar relacionado temáticamente con el suyo, pero también el tráfico. Después de todo, desea que el enlace también brinde algunos beneficios en términos de tráfico y otros clientes potenciales.
Algunas palabras sobre la optimización de motores de búsqueda para concluir
Estos fueron solo algunos de los grandes errores clásicos que cometen los propietarios de proyectos web. Si lo podemos asesorar, no permita que el creador web o su optimizador se ocupen totalmente de esto y observe cuidadosamente el diseño y procesamiento de su proyecto. Evitará problemas en el futuro, cuando las estructuras mal diseñadas sean muy difíciles de reparar y la reputación dañada a los ojos de los motores de búsqueda a menudo se repare mucho peor. O confíe su SEO a personas que conocen todos los rincones y recovecos de este campo.
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