Linkbuilding o cómo hacer enlaces de calidad
Calidad versus cantidad
Un portafolio con enlaces de calidad debe ser una visión clara. La visión es recopilar solo una combinación relevante y equilibrada de enlaces relacionados con su campo. Por lo tanto, el portafolio, debe crearse teniendo en cuenta la mayor cantidad posible con vínculos de calidad. La cantidad podría ser un gran problema en este respecto. Los motores de búsqueda son escépticos acerca de los sitios que reciben de un día para otro miles y decenas de miles de enlaces de una variedad de fuentes irrelevantes. Una situación típica es el infame registro masivo en catálogos. Con el envío de correo no deseado a un portafolio de enlaces, usted no acelerará nada y es más, puede causarse un daño significativo. Un portafolio de este tipo es mucho menos difícil de controlar y filtrar de enlaces insatisfactorios. Así que céntrese en la calidad antes de la cantidad, no se arrepentirá del esfuerzo
¿Cómo obtener backlinks relevantes?
Catálogos
Los catálogos son un tema muy discutido en estos días. Muchos continúan usándolos en masa como antes, aunque los tiempos han cambiado y ya no juegan el mismo papel. Algunos, por otro lado, los rechazan estrictamente con el argumento de que solo son dañinos y nunca han funcionado.
La respuesta correcta está en algún punto intermedio. No todos los catálogos son malos, algunos son muy buenos y seguro quiere estar en ellos. Se trata de de los listados de negocios en Google Maps. Estos catálogos también significan una entrada en los dos mapas más importantes.
Guest Blogging
Los Guest Blogging o Blogueros Invitados son una forma de obtener un buen vínculo de retroceso o backlink a cambio de contenido. La cooperación con el blog o la revista dada se lleva a cabo de tal manera, que usted envía un artículo, que se publicará en el blog o la revista y se creará un backlink en él, según lo acordado. El blog tendrá contenido nuevo y original y usted obtendrá un backlink, incluida la visibilidad de la marca, porque a menudo su firma aparecerá bajo el artículo. Aquí debe asegurarse de que el blog o la revista en particular cumplan con los requisitos de relevancia. Debe estar realmente enfocado en el mismo campo que usted desempeña. Luego, dicho enlace debe estar ubicado en el texto relacionado del artículo e idealmente debe tener un ancla con la forma de la frase clave a la que está dirigido.
Enlaces de retroceso de Wikipedia
Wikipedia es uno de los sitios web más grandes del mundo. Es la autoridad para responder varias preguntas, encontrará en ella información sobre prácticamente cualquier cosa. Está formado por las mismas personas. Entonces, obtener un enlace de Wikipedia es un sueño tan pequeño. Pero, ¿cómo saber si hay potencial para usted en Wikipedia? Muy fácil. Escriba la fórmula mágica en el motor de búsqueda inurl:es.wikipedia.org «su palabra clave» «enlace no válido». Sustituya la frase requerida después de «su palabra clave» que esté relacionada con su campo. Es posible que no encuentre nada, por lo que Wikipedia puede no ser el mejor lugar para usted. Sin embargo, si encuentra la oportunidad de ser visible, puede usar Wayback Machine para averiguar qué había en dicho enlace antes y reemplazarlo con su contenido idealmente mejor. Puede parecer trabajoso, pero dará frutos.
Contenido personalizado irresistible
Si tiene un producto o servicio que está de moda, es interesante o provoca polémica, ya tiene la mitad ganada. Dichos servicios y productos se promocionan por sí mismos y, por lo tanto, crean backlinks para sí mismos. Sus clientes reenvían y recomiendan dichos servicios y productos entre sí. Depende de usted verificar las respuestas negativas, refutarlas, no censurarlas. Esta forma de conseguir backlinks es la más natural, por lo que también está muy bien valorada por los buscadores. Sin embargo, obtener dichos enlaces, o tener un producto o servicio en la mano que sea tan exitoso públicamente, no es tan fácil.
Otra opción es utilizar referencias de recursos confiables y ricos en información sobre el tema .Diariamente, nos encontramos con el hecho de que alguien se refiere naturalmente a información que cree que es relevante. Sea usted la fuente de información relevante y de calidad en su campo y la gente comenzará a referirse a usted con la intención de confirmar sus ideas. Siga a su competencia y su contenido y publique mejor información con más información. Conviértase en una autoridad de contenido en su campo.
Enlaces con los que no quiere tener nada que ver
Desafortunadamente, en el mundo de la construcción de enlaces, hay una desventaja y un lado oscuro. Los enlaces pueden evaluarse negativamente en términos del proceso de adquisición en sí, pero también del destino al que se dirigen. Al final, hablemos de cómo distanciarse de dichos enlaces.
Granjas de referencia
Las granjas de enlaces son sitios que no ofrecen ningún valor informativo, sino solo una tasa exorbitante de vínculos de retroceso a varios destinos, independientemente de la industria. Dichos enlaces son completamente inútiles, los motores de búsqueda pueden detectarlos fácilmente y pueden dañarlo.
Sitios de relaciones públicas
Los sitios de relaciones públicas son sitios web creados directamente con el fin de vender backlinks. Parecen ser una fuente de información relevante, pero por lo general su contenido es apenas promedio, generalmente no tienen mucho tráfico y a menudo son penalizados por los motores de búsqueda. A los motores de búsqueda no les gusta vender backlinks. Los enlaces patrocinados deben etiquetarse para que automáticamente tengan menos o casi ningún peso.
Sitios web en idiomas extranjeros
Si gestiona un sitio web y ofrece productos y servicios para el mercado nacional, es bastante lógico que los vínculos de retroceso de sitios web en idiomas extranjeros no jueguen ningún papel. Preste mucha atención a un problema muy común, en el que alguien intente dañarlo con dichos enlaces.
Creación automática de backlinks
Existe un sistema en el que, después de registrarse y pagar una cantidad considerable, los robots comenzarán a enviar spam a un enlace de su producto o servicio a varios foros de discusión y secciones de comentarios. De esta forma no se ayudará de ninguna manera, al contrario, puede hacerse mucho daño. Y no solo económicamente. Si hay demasiado spam de este tipo, muy fácilmente se convertirá en un objetivo de los motores de búsqueda en un sentido negativo.
¿Cómo distanciarse de los enlaces maliciosos?
Los motores de búsqueda ofrecen sus herramientas para distanciarse de dichos enlaces. Es necesario decir, que este no es suficiente y además del distanciamiento, también es necesario esforzarse por eliminar la ubicación específica del enlace malicioso.
Google ofrece su herramienta Disavow en https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main.
En conclusión
La construcción de un portafolio de enlaces es un tema muy largo, al igual que toda la optimización. El principal objetivo del portafolio es la naturalidad. Los enlaces naturales y relevantes son el foco principal de una estrategia de creación de cartera y no vale la pena apresurarse. Cree contenido con regularidad y sea una autoridad en su campo. Asimismo, supervise periódicamente su propia cartera de enlaces y aléjese de los enlaces maliciosos. Busque formas de asegurarse de que los clientes conozcan su servicio o producto de tal manera que ellos mismos lo difundan y formen naturalmente su portafolio de backlinks.
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