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La publicidad paga o Pago por Click

por | Marketing

La publicidad paga en Internet puede ser muy efectiva, incluso para una empresa pequeña. Para poder promover eficazmente su negocio, no hace falta que tengan una empresa multinacional. En el artículo de hoy, vamos a presentarle las posibilidades que hay de la publicidad paga.

Principalmente, existen dos formas en las que se pueden visualizar sus anuncios, las dos, las ofrece Google gracias a su plataforma Google Ads, se trata de la Red de Búsqueda y la Red de Visualización, en Google Display de Google Ads. En las dos opciones el pago se realiza por cada click realizado (Pago por Click, PPC). Ahora vamos a ver dónde y cómo pueden aparecer sus anuncios.

¿Cómo se ve un anuncio en la Red de Búsqueda?

La publicidad en los motores de búsqueda se basa en anuncios de texto, y estos anuncios son activados por palabras clave que el usuario define durante la creación del anuncio. Por ejemplo, si vende carros, la palabra clave más importante para activar sus anuncios debe ser «carro» o «carros». Otros adjetivos pueden ayudar a formar otras palabras clave, poniéndolas antes o después de esta palabra clave base, por ejemplo, «carro descapotable» o “carros eléctricos”. El anuncio creado aparecerá principalmente en el buscador. Los anuncios le permiten orientar exactamente lo que buscan los usuarios, pero no tienen alcance muy amplio.

¿Cómo se ve un anuncio en Redes de contenido?

Este anuncio está compuesto de textos e imágenes y se activa en función del público o palabras clave que se definen al crear la campaña. Los anuncios en las Redes de Contenido, aparecerán en una o gran variedad de sitios web relacionados con los temas relacionados de interés. Los anuncios en las Redes de Contenido tienen un alcance de hasta el 92 %, pero no permiten un enfoque tan preciso como lo son las palabras clave.

¿Se pueden aprovechar las dos maneras?

Sí, por supuesto, y es una muy buena idea, ya que cada tipo de publicidad puede lograr un resultado diferente. Así probará todas las posibilidades que hay y podrá enfocar su inversión en la campaña con mayor efecto.

Pros de la plataforma Google Ads

Google Ads ofrece una gran cantidad de configuraciones posibles al crear y administrar anuncios y gracias a la Red de contenido sus anuncios pueden aparecer en millones de páginas web.

Contras de la plataforma Google Ads

El contacto personal con un representante de Google es muy limitado; los contactos personales de Google son realizados a través de sus socios certificados.

Estar en un gran canal de búsquedas genera mucha competencia en el campo de la publicidad y, por lo tanto, es posible que los precios por click sean más altos.

Y ahora lo más importante. ¿Cómo hacerlo?

¡Comenzar es fácil! Todo lo que tiene que hacer es registrarse en la plataforma Google Ads, en la cual iniciará sesión con los datos que utiliza para su correo electrónico de Gmail. La configuración del anuncio es intuitiva hasta cierto punto, pero requiere un poco de práctica. Una vez aprenda cómo configurar los anuncios correctamente, su negocio puede recibir ganancias en muy poco tiempo.

Ejemplos prácticos: Después de configurar anuncios en el portal de publicidad, la demanda de un propietario del servicio de mudanzas aumentó en casi un 90% gracias a la publicidad paga. Otro propietario de una tienda electrónica con artículos para niños, registró 7.889 conversiones en un cierto período de tiempo gracias a los anuncios pagos en comparación a 234 conversiones que tuvo en el período sin publicidad paga.

Conclusión

¿Es efectiva la publicidad paga? Definitivamente sí, solo necesita poder configurarla de manera correcta y en caso de tener dificultades, no dude en contactar a profesionales. Recuerde que una publicidad en línea configurada correctamente influirá positivamente en el impulso de su negocio.

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