Historia de mi tienda Virtual www.cli-makeup.com.co
Esta es una historia muy linda, ya que Camila es una adolecente con tan solo 15 años, Bogotana pero que vive en la ciudad de Pereira. Estudiante de 10 grado.
Camila es una niña como cualquier otra, se dedica a sus estudios, le encanta el volejbal, estudiar francés, compartir con sus familiares amigos y ver redes sociales. De esta última parte vamos a hablar un poco más en detalle, ya que debido a sus intereses en las redes sociales, como son el deporte y tips de maquillaje nació la idea de vender en internet.
Hemos hablado con Camila para saber un poco más de su trayectoria ( sobra decir que Camila es una niña con visón), y ha sido muy interesante la forma como llegó a ella. Primero empezó a ofrecer tentativamente productos de maquillaje a sus conocidas, productos de calidad que ella misma usa y ha comprobado funcionan para pieles “difíciles”.
Oh sorpresa, Muchas jóvenes estaban interesadas en sus productos, así que creo un perfil en Instagram, para llegar de manera atractiva y llamativa la atención de jóvenes de todo el país, lo cual logró pero…
El Problema
Más que problema, se encontró con la dificultad de no poder responder a los mensajes de sus clientas potenciales de manera inmediata ya que tenía otras actividades que requerían de mucho tiempo, y así se dió cuenta que las jóvenes perdían interés en comprar sus productos.
¿Por qué?
En redes sociales llamamos la atención con imágenes y videos y así las personas compran de manera natural hasta impulsiva, quieren respuestas rápidas con respecto a precios, formas de envío, manera de usar, etc…
Si no respondemos a esas preguntas y necesidades rápidamente, las personas buscarán respuestas en otros lugares, encontrando así “un mejor lugar” para comprar.
La Solución
Camila sabía que vendía productos muy buenos, que podía hacerlos llegar a cualquier chica en Colombia, y necesitaba que fuera de manera más automática para no perder sus ventas.
Ella misma había comprado muchas veces por internet productos que quería y necesitaba pero pensaba que tener una tienda virtual propia costaba millones.
No obstante buscó la forma de solucionarlo y llegó a nuestra plataforma, se dio cuenta que no es caro, para nada, que tenía todo el soporte de nuestra parte para ayudarla con la creación de su propia tienda virtual y decidió ir por ella. Nos envió fotografías que tenía de Instagram, nos dijo que precios ofrecía, cómo se imaginaba se vería si tienda, y vualá. En cuestión de días Camila ya había recibido su tienda, le enseñamos a usarla porque es muy fácil de hacerlo. Camila comenzó a compartir el enlace de su tienda en sus redes sociales y notó lo sencillo que era recibir un pedido. Nadie esperaba respuestas, ya que tenía específica y detalladamente toda la información en la tienda, en cada producto. La chicas comenzaron a comprar en línea, y Camila solo se encarga de enviar los paquetes a su destino final.
Tener una Tienda Virtual no es como se pensaba en un pasado, no es un lujo, no es incomparable, no es solo para algunos. Es una necesidad hoy en día y es tan accesible que cualquier persona puede y debe tener una si quiere ofrecer un producto.
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