Facebook como otro canal de ventas
Más ventas, incremento en ventas, montones y montones de pedidos. A qué comerciante no le atrae esta idea. En el pasado, los productos se vendían en mercados y luego en las tiendas o locales. Con el desarrollo de la tecnología informática, ahora se vende en tiendas en línea – tiendas virtuales. Hoy, las compras en línea son una parte integral de nuestras vidas. Compramos desde la comodidad de nuestra casa, sin hacer filas, sin problemas de parqueo. Además, hoy en día sin necesidad de utilizar tapabocas. Y muchas veces con envío gratis. Hermosa idea.
Facebook – una red social para la generación de jóvenes. Sí, es correcto. Pero hoy, Facebook no es solo eso. Puedes encontrar trabajo, vivienda o pareja en Facebook. También, es un lugar donde puedes comprar. Hoy nos centraremos en el tema de las compras.
El número de usuarios de Facebook ubicados en Colombia que pueden ser alcanzado a través de anuncios publicitarios es de 32 millones. Una red social como Facebook es un gran canal de ventas. La red social contiene mucha información sobre el usuario en su base de datos y, por lo tanto, tiene una gran ventaja en enfocar las campañas a personas específicas. Esto permite que el anuncio se muestre a los usuarios con una alta probabilidad de compra. Es una red, en la que los jóvenes pasan mucho tiempo, así que vender directamente en Facebook es una buena elección para los comerciantes.
Venta de productos en Facebook
Puedes tener fácilmente una tienda online directamente en tu Facebook. Instalación de forma sencilla, configuración fácil y muchas nuevas opciones más. Esta tienda virtual de la red social, será apreciada por la generación de jóvenes, por lo que también es una cuestión, de si los productos vendidos tienen algún sentido ofrecerlos en Facebook. Y si es así, definitivamente es más conveniente para tiendas más pequeñas. Porque si ofreces miles de productos, la visión de ellos no será muy clara, y además, ingresas y actualizas todos los productos tú mismo manualmente. No existe la opción de importarlos de algún lugar. En consecuencia, administrar una gran cantidad de productos, te costaría mucho tiempo, algo que nadie tiene hoy en día de sobra. Si tienes una tienda virtual más pequeña, esta opción es ideal para ti y no hay razón para que no la pruebes. Por supuesto, esto no solo significa solamente subir tus productos, las publicaciones interesantes también son una parte integral de tu éxito. Sin embargo, un perfil personal no es suficiente para ti, debes crear una página de Facebook, que simplemente creas en la esquina superior derecha cuando haces clic en «Administrar páginas». Y todo es totalmente gratis.
La segunda forma de utilizar Facebook para vender tus productos es hacer publicaciones sobre ellos, en donde también puedes insertar un enlace al sitio web de tu tienda virtual. Entonces para ello, necesitas conectar tu sitio web con Facebook. El usuario que haga clic en el enlace, será redirigido a tu tienda virtual, en donde podrá realizar la compra.
¿Y qué se necesita para obtener grandes ganancias?
En una sola palabra, los Fans. Los fans que siguen tu página de Facebook, responden y reaccionan a tus publicaciones y se las dan me gusta. Al ganar likes o me gusta, tu sitio se difunde entre otros usuarios y esto es indispensable para tu éxito. También es importante estar activo en el perfil, pero no exagerar. Subir muchas publicaciones al día, puede ser abrumador para el usuario.
Otra cosa muy importante, es responder a los comentarios, y estar en contacto con los usuarios. Así construyes una relación con un cliente potencial lo que es también muy importante para tu negocio.
Las personas no suelen ir a Facebook con el propósito de comprar, sino con el propósito de divertirse, inspirarse o relajarse. Por lo tanto, tu contenido debe, ante todo, involucrar y atraer a los usuarios a algo que sea original o divertido. Pero no te confíes. Hacer solo una excelente publicación no conservará un cliente potencial. Necesitas publicar con regularidad y estar activo en tu perfil. Pero con una cantidad adecuada de publicaciones.
Ya sea que elijas la primera o la segunda opción, nunca olvides a tus fans. Porque es gracias a ellos que tienes el éxito garantizado, ellos son los que te prefieren y comprarán en tu sitio. Y lo más importante, compartirán sus buenas experiencias con otros amigos. Y estos, pueden ser clientes potenciales tuyos.
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