Facebook Analytics está llegando a su fin

Facebook Analytics permitía a las empresas detectar cómo estaban funcionando las rutas de conversión desde Facebook e Instagram hasta la compra (o cualquier otra acción) en su página web.
Es decir, era el mecanismo mediante el cual podías saber si tu inversión publicitaria estaba rindiendo sus frutos. Todo ello gracias a la inserción de un píxel de Facebook en tu web mediante el cual se podían monitorizar los resultados.
«En resumen, Facebook Analytics era el Google Analytics de la presente red social.»
Entonces, ¿por qué a partir del 30 de junio va a desaparecer Facebook Analytics?
Facebook ha anunciado que cancelará Facebook Analytics a partir del 30 de junio de 2021. Hasta entonces, seguirá teniendo acceso para crear informes, exportar gráficos o ver datos.
La decisión fue tomada, ya que Facebook Analytics estaba perdiendo popularidad entre los especialistas en marketing. En lugar de utilizar Facebook Analytics, Facebook aconseja a los usuarios que utilicen otras herramientas de Facebook:
- Facebook Business Suite: Te permite administrar las cuentas de Facebook Business e Instagram Business. Verás informes detallados de usuarios, contenido y tendencias (es posible que aún no tengas esta herramienta).
- Ad Manager: Te permite ver, realizar cambios y ver todas tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook.
- Event Manager: Puede ayudarte a configurar y administrar herramientas de Facebook para empresas, como el píxel de Facebook o la API de conversiones, también informa las acciones realizadas en tu sitio, aplicación y tienda física.
Al menos de esta manera puedes ver el rendimiento de tus campañas y seguir informado. Por supuesto, si deseas exportar datos existentes, puedes hacerlo en una carpeta de archivos CSV.
En cualquier caso, ya no contaremos con una herramienta “todo en uno” de Facebook, por lo que te recomendamos utilizar herramientas de terceros.
Te puede interesar
La publicidad paga o Pago por Click
La publicidad paga en Internet puede ser muy efectiva, incluso para una empresa pequeña. Para poder promover eficazmente su negocio, no hace falta...
¿Cómo optimizar para los motores de búsqueda?
¿Qué es SEO?La optimización para los motores de búsqueda o SEO, es una parte integral de la gran mayoría de proyectos que necesitan beneficiarse de...
Cómo llegar a las personas correctas en Internet
Puede tener el mejor sitio web, pero si no ha podido llegar al público correcto, es como si no tuviera ninguno. Afortunadamente, nosotros conocemos...
¿Cómo promocionar una tienda física en el mundo virtual?
¿Alguna vez se ha preguntado cómo podría promocionar su tienda física en el mundo virtual? Si la respuesta es sí, puede estar seguro que existe esa...
¿Por qué es importante tener un sitio web?
A principios de los años 90, ser propietario de un sitio web, era una situación más de moda que de necesidad para las empresas y emprendedores, ya...
Tips para crear una página web atractiva
A la presentación en línea adecuada de su empresa, negocio o proyecto, en la actualidad no se le puede llamar ventaja; es directamente algo normal...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co