Facebook Analytics está llegando a su fin
Facebook Analytics permitía a las empresas detectar cómo estaban funcionando las rutas de conversión desde Facebook e Instagram hasta la compra (o cualquier otra acción) en su página web.
Es decir, era el mecanismo mediante el cual podías saber si tu inversión publicitaria estaba rindiendo sus frutos. Todo ello gracias a la inserción de un píxel de Facebook en tu web mediante el cual se podían monitorizar los resultados.
«En resumen, Facebook Analytics era el Google Analytics de la presente red social.»
Entonces, ¿por qué a partir del 30 de junio va a desaparecer Facebook Analytics?
Facebook ha anunciado que cancelará Facebook Analytics a partir del 30 de junio de 2021. Hasta entonces, seguirá teniendo acceso para crear informes, exportar gráficos o ver datos.
La decisión fue tomada, ya que Facebook Analytics estaba perdiendo popularidad entre los especialistas en marketing. En lugar de utilizar Facebook Analytics, Facebook aconseja a los usuarios que utilicen otras herramientas de Facebook:
- Facebook Business Suite: Te permite administrar las cuentas de Facebook Business e Instagram Business. Verás informes detallados de usuarios, contenido y tendencias (es posible que aún no tengas esta herramienta).
- Ad Manager: Te permite ver, realizar cambios y ver todas tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook.
- Event Manager: Puede ayudarte a configurar y administrar herramientas de Facebook para empresas, como el píxel de Facebook o la API de conversiones, también informa las acciones realizadas en tu sitio, aplicación y tienda física.
Al menos de esta manera puedes ver el rendimiento de tus campañas y seguir informado. Por supuesto, si deseas exportar datos existentes, puedes hacerlo en una carpeta de archivos CSV.
En cualquier caso, ya no contaremos con una herramienta “todo en uno” de Facebook, por lo que te recomendamos utilizar herramientas de terceros.
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