Evite los errores más frecuentes en un sitio web
Vamos a ver los errores y defectos más comunes que se cometen en la gran mayoría de sitios web. Si no es su caso y la lista de problemas no lo identifica, puede felicitarse. Probablemente esté en el camino correcto hacia la página web perfecta para su empresa.
No sabe describirse y comunicar qué hace
Uno de los problemas más comunes para los sitios web de empresas y comerciantes, es la presentación de quienes son y qué hacen. Quizás intente escribir tanta información en el sitio web, que abrumarà al visitante y al cliente potencial con un montón de pequeños detalles que para usted pueden ser esenciales. Pero bajo ese exceso de informaciones solo asustará al visitante y en el peor de los casos, esto lo llevarà al sitio web de la competencia.
Esta información, debe decir simple y rápidamente quién es y qué hace. Tiene un tiempo limitado para captar el interés del visitante. Solía ser de 10 segundos, hoy son tan solo de 4 a 5 segundos. Resalte la información realmente necesaria para hacer esto. Dominante debe ser su nombre, su trabajo principal y debe dirigir al visitante directamente a resolver su problema. Es bueno mostrar esta información en la cabecera de la página, porque es aquí donde se enfoca hasta el 80% de la atención del visitante al llegar al sitio web.
¿Y cómo hacerlo bien? Intente dividir el contenido de su sitio para que solo se centre en un tema o servicio por página. Gracias a esto, podrá trabajar mejor con la optimización de motores de búsqueda y el marketing. Esto guiará mejor al cliente al lugar y a la información que está buscando. Gracias a una optimización realizada de esta manera, logramos aumentar el tráfico en un 26%.
Los visitantes se pierden en su sitio web
Además del mensaje de quién es usted y qué hace, otro problema frecuente es la forma del diseño en la cual se sirve la información a los visitantes. Muy a menudo, el deslizador ocupa innecesariamente mucho espacio, que podría usarse de manera mucho más inteligente. Este es solo uno de los muchos casos en los que los visitantes se pierden en su sitio web porque no saben dónde hacer clic. Se les ofrece demasiadas opciones o ninguna.
La solución es simple. Destaque la información que desea que los visitantes vean y piensen que realmente buscan. Por ejemplo, contactos o botones. No tiene que atenerse a los colores de la marca establecida. Asigne a los botones un color del espectro opuesto para que se destaquen. Una arquitectura de información adecuada también puede ayudar. Ordene los elementos en la navegación del lado izquierdo según los elementos con mayor interés. Al final, coloque una página que lo presente y por último, pero no menos importante, su contacto. La gran mayoría de las páginas de contacto ahora se busca automáticamente en la esquina superior derecha. Tenga en cuenta que necesita atraer visitantes al sitio web, capturar y crear una posición inicial, desde la cual los envíe a sus servicios o directamente a la orden de compra.
No conoces bien su público objetivo
Antes de crear cualquier proyecto para un grupo de personas, ya sea más o menos amplio, debe haber una propuesta para la llamada ‘’persona‘’. Si no tiene claro qué tipo de personas son su objetivo, entonces es muy difícil trabajar con el contenido del sitio web y es difícil optimizar todo el proceso desde conseguir un visitante hasta convertirlo en un cliente satisfecho o al menos en un visitante interesado.
Al definir su grupo de ‘’personas‘’ podrá llamar la atención de un grupo específico de que comparten intereses en común. Personalizar el proceso de pedidos será mucho más fácil, ya que usted sabe que este grupo de personas tiene una forma diferente de comportarse en ciertas situaciones a diferencia de un visitante regular. Puede ajustar el diseño del contenido para visitantes más o menos pacientes. Puede personalizar varios grupos de ‘’personas‘’ a la vez, con diferentes estilos de comportamiento en el sitio. Después, será posible estudiar estos escenarios durante un período de tiempo y realizar un seguimiento de las estadísticas de tráfico web en función de la configuración del sitio.
Los visitantes huyen del sitio web demasiado pronto
El proceso de un visitante de una página web, desde su primera visita hasta el momento de realizar un pedido en ella, es relativamente largo y pueden aparecer ciertos pequeños problemas que desanimen al visitante.
Cree escenarios basados en las expectativas de su grupo de personas e imagine qué pasos darán en su sitio web para alcanzar el objetivo que usted pretende que alcancen. Utilice la llamada micro conversión, con la cual ha de garantizar una cooperación segura con el visitante en algún momento en el futuro. Podría ofrecerles algo por el contacto y cooperación, como un libro electrónico, un descuento en los servicios o un cupón. Debe ser algo valioso para que el visitante o en caso o cliente potencial no tengan demasiado tiempo para dudar. Los sitios web pueden diseñarse para adaptarse a estos escenarios. Utilice los botones y otras indicaciones claras para invitar a la acción. No permita que los visitantes deambulen y duden demasiado.
Sabemos por nuestra experiencia, que la elección correcta de los «botones» y la facilidad de tránsito en el sitio web aumentaron el número de pedidos en sitios web en un 8 – 57%.
El sitio web tarda demasiado en cargar o no carga para nada
Seguramente usted recordará por lo menos un caso en el que trató de encontrar algo rápidamente en un sitio web específico que no se cargó durante varios segundos. En el momento en que necesita la información lo antes posible, cada segundo que se pierde, lleva al visitante impaciente o al cliente potencial a la página de su competencia; este cerrará enojado la página y nunca más regresa al sitio web que demoró en cargar.
Hoy en día, la velocidad de carga es mucho más importante que antes. Para los motores de búsqueda, especialmente Google, la velocidad de carga y la usabilidad en dispositivos móviles juegan un papel muy importante.
Al desarrollar un sitio web, es necesario probar el tiempo de carga para flujos de datos más lentos, como son tarifas de datos más débiles y similares. Si su sitio web tarda en cargar unos segundos, ya está perdiendo un porcentaje relativamente alto de visitantes y clientes potenciales. Según los estudios, el 47% de los visitantes esperan que el sitio web se cargue en 2 segundos. Si son más de 5 segundos, ya pierde dos tercios de sus pedidos potenciales.
Así, que no subestime la velocidad de carga de su sitio web y trabaje con su administrador sobre cómo resolver los problemas con la velocidad. Entre las mayores deficiencias están las imágenes grandes y su formato no optimizado y una mala programación del código.
Ausencia de una versión receptiva para dispositivos móviles
Hoy en día, los teléfonos móviles son la clave. La tendencia en crecimiento es buscar en dispositivos móviles, ya que hasta un 70% de los procesos de compra comienzan por teléfono móvil y un 55% de los clientes compran directamente utilizando este medio. Queda claro entonces, que debe existir una versión móvil de su sitio web.
La priorización de las versiones móviles de sitios web, ha crecido gracias a los motores de búsqueda como Google, que está empezando a anular la indexación de sitios web en función de su versión móvil; por lo tanto, es muy probable, que en ausencia de una versión móvil, pierda una ventaja competitiva ya que Google dejará de ofrecer su sitio web en la búsqueda porque simplemente no es relevante para los visitantes.
Conclusión
Hemos repasado los errores más comúnmente cometidos por los propietarios de sitios web. Estas son deficiencias que pueden molestar a grandes y pequeñas empresas y comerciantes. Hemos demostrado que no solo se trata de la apariencia del sitio web, sino también de la parte técnica. De la calidad de su sitio web depende la posibilidad de atraer futuros clientes, así que este canal debe recibir la máxima atención.
Por último, recuerde que su sitio web, también es su tarjeta de presentación personal, el cual da testimonio de la atención que presta a los detalles. Un sitio web creado con profesionalidad junto con la calidad de sus servicios y productos convertirá a sus visitantes en clientes satisfechos.
No se preocupe con la creación de su sitio web. Deje a los profesionales que creen su sitio web para usted. Contacta a nuestro socio, que le hará sitio web moderno y a su gusto.
Te puede interesar
Modelos de atribución en Facebook
El modelo de atribución determina qué canal llevó al cliente a la conversión y qué canal fue fundamental para la compra final. En una situación...
Anuncios dinámicos en Facebook
Los anuncios dinámicos se ven exactamente como otros anuncios de una sola imagen, anuncios rotativos, anuncios de historias o anuncios de colección...
¿Campañas de marca o campañas de respuesta inmediata?
En el artículo de hoy, abordaré la cuestión ¿qué era antes, si el huevo o gallina? En sentido figurado, por supuesto. Transferido al mundo del...
10 consejos para crear textos que sí venden
Todo aquel que tenga una tienda virtual o un sitio web, probablemente haya considerado la forma de cómo escribir un texto impresionante que ayude a...
Facebook Analytics está llegando a su fin
Facebook Analytics permitía a las empresas detectar cómo estaban funcionando las rutas de conversión desde Facebook e Instagram hasta la compra (o...
3 consejos nuevos para contenido UGC en Instagram
Para aquellos que no lo saben, describamos primero qué es el contenido UGC - User Generated Content o contenido generado por los usuarios,...
MARKETING DE AFILIADOS: CÓMO GANAR COMISIONES
Affiliate marketing o marketing de afiliados ¿Qué significa esto exactamente? ¿Cómo funciona todo? ¿Y cuáles son las ventajas y desventajas?...
¿Por qué tener competencia en el mercado es importante?
La competencia en realidad trae beneficios a las empresas. Pero debes preocuparte de destacarte más que ellos estudiando y aprendiendo sus...
Historia de mi tienda Virtual www.cli-makeup.com.co
Esta es una historia muy linda, ya que Camila es una adolecente con tan solo 15 años, Bogotana pero que vive en la ciudad de Pereira. Estudiante de...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co