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¿Es mejor un carrito de compra de varios pasos?

por | Tiendas virtuales

Lo más importante para destacar del artículo.

 

Ejecutar el carrito de compra en varios pasos para la tienda virtual. Hay varias razones para ello:

  1. Ayuda a incrementar el valor del pedido.
  2. Es más claro para los usuarios.
  3. Podrá analizar o buscar de mejor manera, que desalentó al cliente.

Ahora, repasemos los puntos individualmente.

Ayuda a aumentar el valor del pedido

Así es. Gracias al tener menos información en cada página, es posible incluir información sobre productos recomendados en el resumen del pedido.

Hemos realizado un análisis en nuestras tiendas virtuales, y en promedio, el 7% de los compradores lo usan; lo que significa que, a una tienda de cosméticos le ha traído más de 62 millones de COP extra al año, por productos que el cliente no hubiera comprado de otro modo.

El cliente ve inmediatamente en este paso, los productos que se le recomienda también comprar en la tienda virtual para los ya agregados al carrito. Por ejemplo, pedir todos los productos necesarios para la rutina de cuidado personal de día.

Es mas claro

El carrito compuesto de varios pasos es más claro para el cliente. Sabe así, en qué concentrarse, y si se indican los pasos en la canasta, el cliente sabe dónde está y qué le espera.

El usuario ve inmediatamente que aquí está en el proceso de elegir el pago y el envío y que está a solo dos pasos de la finalización del pedido.

Al mismo tiempo, en el paso número 1, el cliente verá rápidamente el resumen de lo que compró y lo que quizás olvidó comprar, y así puede regresar a la compra.

 

Nota de nuestra experiencia. Sabemos por nuestra práctica, que al agregar productos al carrito, el cliente quiere verificar los métodos ofrecidos de envío, pago y el precio por cada uno de ellos. Si deja la selección del envío y pago para después de ingresar los datos de contacto, reducirá así la probabilidad de la realización de un pedido. El cliente aún no está listo para dar sus datos de contacto y por lo tanto prefiere salir de la tienda virtual.

Más datos de Análisis

Gracias a la fase gradual en la canasta de compra, podrá encontrar mejor los puntos débiles en los cuales el cliente abandona la compra.

Si abandona en el paso de envío y pago, es posible que quizás le haga falta algún método de entrega o pago.

Si desiste completando la información de contacto, es posible que se le esté pidiendo mucha información.

Aquí puede ver en el reporte de Google Analytics, cómo el tráfico en el carrito se transforma gradualmente en pedidos completados. En consecuencia, puede trabajar mejor con el precio del transporte y sus métodos.

Cuantos más datos tenga, mejor podrá trabajar con ellos. Compruebe quiénes finalizan el pedido y qué productos se agregan con más frecuencia al carrito, pero no se finaliza la compra. Con un buen análisis, puede aumentar las ventas en decenas de por ciento.

En conclusión

Ya le mostramos algunas ventajas de tener un carrito compuesto de varios pasos y cómo usarlo para generar más ingresos a usted y a su negocio en línea.

Si aún no tiene su propia tienda virtual o está buscando un cambio, pruebe nuestra herramienta Webmium. No pierde nada con intentar. Cientos de clientes en Europa y América del Sur ya están utilizando con éxito una tienda virtual creada con nuestra plataforma.

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Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

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