Core Web Vitals: ¿Qué significan y cómo trabajar con ellos?
¿Qué es Core Web Vitals?
El conjunto de métricas, que Google ha introducido recientemente como una medida de la facilidad de uso al usar sitios web, es un paquete que contiene métricas CLS, LCP y FID. En resumen, CLS es el llamado cambio de diseño acumulativo (Cumulative Layout Shift), una métrica que expresa la estabilidad visual al cargar o renderizar una página. LCP (Largest Contentful Paint) muestra la representación más grande del contenido principal, por lo que cuanto antes se cargue el contenido principal para los visitantes, mejor. FID (First Input Delay) es la demora de la primera entrada. Este es el momento en que el visitante puede realizar la primera interacción en el sitio. Luego, Google evalúa las tres métricas en tres clases. Bueno, necesita mejoras y deficiente. A continuación se muestra una tabla clara de límites:
Core Web Vitals y su efecto en la búsqueda
De mayo a junio de este año, Google comenzó a implementar lentamente un algoritmo de ajuste para calcular las clasificaciones de los sitios que intentan ubicarse en las SERP (en los resultados de búsqueda). Desde hace un tiempo, Google evalúa positivamente las presentaciones web que tienen en cuenta la calidad de la navegación en los dispositivos móviles. Esto luego se reflejó en mejores calificaciones y una mejor experiencia de usuario.
Ahora, este enfoque de «dispositivos móviles primero» se ha visto limitado por métricas específicas y sus límites que los sitios exitosos deben cumplir. Por supuesto, esta no es la clave y la única métrica que afectaría radicalmente la evaluación general. Aún deben cumplirse otros criterios de evaluación. Core Web Vitals es sólo otra pieza del rompecabezas. Sin embargo, además de las reseñas de Google, la buena navegación web en dispositivos móviles tiene un efecto positivo en la amabilidad y mantiene a los visitantes en el sitio.
¿Dónde se miden Core Web Vitals?
Los operadores de sitios web tienen varias opciones para medir métricas.
- PageSpeed Insights: la herramienta oficial de Google para una medición rápida y única. Las métricas de Core Web Vitals se pueden encontrar en el «Campo de datos».
- Google Search Console: una herramienta integral de monitoreo de sitios web ahora muestra un elemento separado en la administración, especialmente para Core Web Vitals.
- Web Vitals: complemento directamente para su navegador Chrome. Una prueba rápida y sencilla del sitio visitado actualmente.
¿Cómo optimizar las métricas de Core Web Vitals?
Optimización de LCP
- Elección adecuada de la solución de servidor.
- Uso de CDN en todos los casos en que sea necesario.
- Almacenamiento en caché de activos usados.
- Lo ideal es enviarlo a páginas HTML generadas por el usuario que ya estén cargadas en la caché.
- Cargue contenido de terceros de manera eficiente.
- Al cargar el sitio web, ejecute solo el Javascript y los estilos necesarios.
- Minificar el código fuente.
Optimización de FID
- Divida las tareas de Javascript en secciones más pequeñas y breves.
- Asegurar el menor tiempo posible a la fase de legibilidad ininterrumpida del contenido.
- Utilice el llamado Web Worker, o ayudante, que proporciona una distribución eficiente de la carga de scripts en el fondo del sitio web.
- Optimiza tu código Javascript. Ya sea minimizando o eliminando lo innecesario.
Optimización CLS
- Optimice las imágenes y cárguelas en su tamaño original.
- Proteja los anuncios, las hojas de cálculo y el contenido incrustado para que no rebote ni se desplace cuando se cargue.
- Capture contenido cargado dinámicamente y trabaje con él de manera eficiente.
- Acciones que esperan una conexión de terceros antes de cargar el DOM.
En conclusión
Finalmente, las métricas de Core Web Vitals son un conjunto específico de pautas y factores de evaluación que ayudan a comprender mejor el enfoque algo general de «primero móvil» para el desarrollo web. Estamos un paso más cerca de cumplir mejor con los requisitos de facilidad de uso de los motores de búsqueda. Google ha señalado que las métricas pueden cambiar más o menos en el futuro y ajustarán sus calificaciones de manera flexible de acuerdo con los requisitos actuales. Esté atento al acceso de Google a estas métricas en todo momento, de modo que esté listo para realizar cualquier cambio.
Te puede interesar
Instagram llegó con las nuevas Collabs
¿Qué son las colaboraciones de Instagram? Instagram Collabs te permite invitar a alguien a colaborar en una publicación en Feed o...
¡Todo listo para vender en Navidad!
La temporada navideña es una excelente oportunidad para incrementar las ventas en todo el comercio, y aún más en tiendas virtuales. Las compras para...
Prepara tu tienda virtual para los días sin IVA
Primero queremos recordarte fechas, productos sin IVA y límites en compras. Ya escucharás los tips especiales para tí que vendes en línea. Los...
Sucesos en redes sociales del mes de octubre 2021
Facebook cambia su nombre a Meta En la conferencia Connect 2021, Facebook anunció un nuevo nombre para la empresa. Esto corresponde más a la...
Aprovecha el Black Friday para tu tienda virtual
Los precios Black Friday ( 26 de Noviembre en este año 2021) deben aparecer como la gran oportunidad a los ojos de nuestros clientes,...
Noticias de redes sociales – Octubre 2021
Traemos las noticias de Octubre listas para ti. Prueba de FLoC pospuesta Google ha anunciado que las pruebas de FLoC ('Federated Learning of...
¿Cómo preparar las redes sociales de tu tienda virtual para navidad?
Piensa siempre en quiénes son tus clientes. Publica según sus intereses y comunícate con ellos en su idioma. Recuerda que cada red social tiene sus...
Cómo (no) definir palabras clave
Imagínese crear anuncios atractivos con una oferta irresistible imposible de rechazar. Ahora todo lo que queda es elegir las palabras clave...
Noticias de marketing Septiembre 2021
Consultas de búsqueda de Google Ads Es posible que hayas notado que ha aumentado el número de consultas de búsqueda. Google ha anunciado que Google...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co