Core Web Vitals: ¿Qué significan y cómo trabajar con ellos?
¿Qué es Core Web Vitals?
El conjunto de métricas, que Google ha introducido recientemente como una medida de la facilidad de uso al usar sitios web, es un paquete que contiene métricas CLS, LCP y FID. En resumen, CLS es el llamado cambio de diseño acumulativo (Cumulative Layout Shift), una métrica que expresa la estabilidad visual al cargar o renderizar una página. LCP (Largest Contentful Paint) muestra la representación más grande del contenido principal, por lo que cuanto antes se cargue el contenido principal para los visitantes, mejor. FID (First Input Delay) es la demora de la primera entrada. Este es el momento en que el visitante puede realizar la primera interacción en el sitio. Luego, Google evalúa las tres métricas en tres clases. Bueno, necesita mejoras y deficiente. A continuación se muestra una tabla clara de límites:
Core Web Vitals y su efecto en la búsqueda
De mayo a junio de este año, Google comenzó a implementar lentamente un algoritmo de ajuste para calcular las clasificaciones de los sitios que intentan ubicarse en las SERP (en los resultados de búsqueda). Desde hace un tiempo, Google evalúa positivamente las presentaciones web que tienen en cuenta la calidad de la navegación en los dispositivos móviles. Esto luego se reflejó en mejores calificaciones y una mejor experiencia de usuario.
Ahora, este enfoque de «dispositivos móviles primero» se ha visto limitado por métricas específicas y sus límites que los sitios exitosos deben cumplir. Por supuesto, esta no es la clave y la única métrica que afectaría radicalmente la evaluación general. Aún deben cumplirse otros criterios de evaluación. Core Web Vitals es sólo otra pieza del rompecabezas. Sin embargo, además de las reseñas de Google, la buena navegación web en dispositivos móviles tiene un efecto positivo en la amabilidad y mantiene a los visitantes en el sitio.
¿Dónde se miden Core Web Vitals?
Los operadores de sitios web tienen varias opciones para medir métricas.
- PageSpeed Insights: la herramienta oficial de Google para una medición rápida y única. Las métricas de Core Web Vitals se pueden encontrar en el «Campo de datos».
- Google Search Console: una herramienta integral de monitoreo de sitios web ahora muestra un elemento separado en la administración, especialmente para Core Web Vitals.
- Web Vitals: complemento directamente para su navegador Chrome. Una prueba rápida y sencilla del sitio visitado actualmente.
¿Cómo optimizar las métricas de Core Web Vitals?
Optimización de LCP
- Elección adecuada de la solución de servidor.
- Uso de CDN en todos los casos en que sea necesario.
- Almacenamiento en caché de activos usados.
- Lo ideal es enviarlo a páginas HTML generadas por el usuario que ya estén cargadas en la caché.
- Cargue contenido de terceros de manera eficiente.
- Al cargar el sitio web, ejecute solo el Javascript y los estilos necesarios.
- Minificar el código fuente.
Optimización de FID
- Divida las tareas de Javascript en secciones más pequeñas y breves.
- Asegurar el menor tiempo posible a la fase de legibilidad ininterrumpida del contenido.
- Utilice el llamado Web Worker, o ayudante, que proporciona una distribución eficiente de la carga de scripts en el fondo del sitio web.
- Optimiza tu código Javascript. Ya sea minimizando o eliminando lo innecesario.
Optimización CLS
- Optimice las imágenes y cárguelas en su tamaño original.
- Proteja los anuncios, las hojas de cálculo y el contenido incrustado para que no rebote ni se desplace cuando se cargue.
- Capture contenido cargado dinámicamente y trabaje con él de manera eficiente.
- Acciones que esperan una conexión de terceros antes de cargar el DOM.
En conclusión
Finalmente, las métricas de Core Web Vitals son un conjunto específico de pautas y factores de evaluación que ayudan a comprender mejor el enfoque algo general de «primero móvil» para el desarrollo web. Estamos un paso más cerca de cumplir mejor con los requisitos de facilidad de uso de los motores de búsqueda. Google ha señalado que las métricas pueden cambiar más o menos en el futuro y ajustarán sus calificaciones de manera flexible de acuerdo con los requisitos actuales. Esté atento al acceso de Google a estas métricas en todo momento, de modo que esté listo para realizar cualquier cambio.
Te puede interesar
¿Cómo hacer publicidad que genere ventas?
Tienes tu producto(s) o servicio definido, eres un experto o apasionado en el tema, puedes ser una autoridad en tu campo. Después de todo el...
Noticias de las redes sociales 2022
En qué se centrará Instagram en 2022 Instagram describió lo que más quiere hacer este año. El visor tendrá principalmente cuatro áreas:...
Seguridad en una tienda virtual – ¿Cómo asegurar a las personas que comprar en mi tienda es seguro?
Imagina esta situación, has lanzado tu tienda virtual finalmente!, después de tanto trabajo y esfuerzo (porque no te lo vamos a negar, uses la...
¿Qué es mejor, una tienda virtual o vender en redes sociales?
Las dos opciones nos permiten vender en línea, claro que sí. Los clientes nos encuentran entrando a internet ya sea desde su teléfono o...
Crea tu grupo de Facebook como una herramienta para tu desarrollo empresarial
¿Cómo darte a conocer y vender más? Seguramente tu grupo objetivo también se encuentra en Facebook, y tienes la oportunidad de utilizarlo para tu...
Noticias de marketing finales 2021
Nuevas funciones del programador de rendimiento en Google Ads Seguramente me darás la razón, en que aquellos que no planean no tienen muchas...
Tienda virtual de un solo producto
¿Qué es una tienda electrónica de un solo producto? La tienda virtual de un solo producto se centra en vender un producto específico. Es sencillo,...
Campañas de «máximo rendimiento» de Google Ads
Los usuarios habituales de Google Ads sin duda han notado que Google ha introducido nuevas mejoras en su sistema de publicidad. Profesionalmente...
Noticias de redes sociales del mes de noviembre de 2021
Facebook está probando nuevas formas de controlar la ubicación de anuncios y contenido De acuerdo con el debate en curso, sobre los posibles efectos...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co