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Cómo vender en Instagram

por | 11/30/2020 | Comercio online

Es importante entender la relevancia de Instagram como oportunidad de venta para todos los negocios online. Un dato interesante respecto de esto es que el 50% de las visitas que reciben las tiendas virtuales provienen de una red social como Instagram o Facebook Siendo Instragram el rey de las redes sociales hoy en día. 

Instagram te puede ayudar a generar más tráfico en tu tienda virtual y a alcanzar mayor presencia en las redes sociales, siendo de gran apoyo a tu eshop ¡y esto se puede traducir en un aumento en tus ventas!

Además, y muy importante, es que 1 de cada 4 ventas concretadas entre las tiendas virtuales son de sesiones iniciadas desde alguna red social, siendo la principal Instagram.

Para vender en Instagram, lo primero que tenés que hacer es cambiar tu perfil personal a uno de empresa. Esto te va a permitir no solamente mostrarte ante tus seguidores como una marca profesional, sino también contar con funcionalidades adicionales que la plataforma ofrece exclusivamente a los negocios.

Las más relevantes son:

  • Estadísticas de tu cuenta. Donde puedes chequear la interacción que las personas tienen con tus publicaciones y, así, tomar mejores decisiones en tu estrategia en redes sociales.
  • Promoción de tus publicaciones. Para que tu alcance sea cada vez mayor y consigas más seguidores de calidad.
  • Activación de Instagram Shopping. La funcionalidad estrella de Instagram que, vinculandola con tu tienda online, te permite vender por esta red social.

Una vez que hayas cambiado tu perfil personal a uno de empresa, estás listo para optimizar este nuevo perfil. Tu perfil de empresa en Instagram es un espacio muy especial que tienes que cuidar porque representa a tu marca en la red.

Desde tu foto, el nombre de tu cuenta, tu descripción y hasta el uso que le des a las Instagram stories: todo esto es importante para alcanzar un perfil de empresa exitoso y, así, captar nuevos seguidores y mantener a los que ya tengas. 

¡Sigue estos consejos!

  • Usá una versión simplificada de tu logo
  • Prestá especial atención al nombre de tu cuenta
  • Aprovechá la descripción (bio) para acercarte a tu público
  • No te olvides de explotar las historias (stories) destacadas
  • Haz concursos y promociones
  • Facilita la compra al máximo
  • Usa fotos de tus productos hechas por tus seguidores

“¿Las fotografías venden? ¡No desperdicies el poder de las fotografías y lánzate a vender por Instagram!”

Qué es Instagram Shopping

Instagram, esta gigante red de fotos, tiene una base de usuarios activos de más de 800 millones de personas. Eso es asombroso, y lo es aún más, si se tiene en cuenta que 500 millones de ellos interactúan diariamente con la aplicación. Grandes números, pero detrás de ellos hay una oportunidad aún mayor para los empresarios del comercio electrónico. La opción de usar Instagram Shopping.

El 80% de la base total de usuarios activos de Instagram sigue al menos una cuenta comercial. Eso quiere decir que 600 millones de personas están intentando involucrarse activamente con negocios en la aplicación. Esto convierte a Instagram en la plataforma ideal para los empresarios y los especialistas en marketing.

Por esto, Instagram ha lanzado nuevas funciones de forma activa para mejorar el  funcionamiento entre Instagram y las marcas que lo usan. Instagram Shopping es un buen ejemplo de esto. Quiere ayudar a los negocios a maximizar las ventas potenciales que pueden generarse desde la plataforma.

La funcionalidad principal de esta nueva característica permite a las marcas destacar publicaciones específicas de sus feeds de Instagram y luego etiquetar los productos que están presentes.

¿Por qué es eso bueno para las marcas de comercio electrónico? Porque hace que sea mucho más fácil para ellas subrayar los productos que han incorporado a su contenido de Instagram.

Con Instagram Shopping, cuando un usuario sigue la cuenta de una marca, nota un producto en su feed. Todo lo que necesita hacer es tocar el contenido y verificar si este ha sido etiquetado. Si es así, puede hacer clic una vez más y se le dirigirá directamente a la página del mismo en el sitio web de la empresa.

Cómo funciona Instagram Shopping

Las publicaciones comprables en Instagram Shopping están diseñadas con un pequeño icono de bolsa de compras. Cuando los usuarios navegan por la red social, se les aparece una ventana emergente para ver productos en la esquina inferior izquierda o un pequeño círculo blanco con el icono de la bolsa de compras. En un perfil de cuenta, estas publicaciones se identifican con el icono del pequeño bolso de compras en la esquina superior derecha de la imagen del mensaje.

Cuando los usuarios de Instagram ven tu publicación comprable, pueden tocar la imagen para ver los detalles del producto. Las ventanas emergentes aparecen con los nombres de los mismos y  el precio.

Cuando los usuarios tocan la etiqueta de detalles del producto, Instagram abre una nueva página en la aplicación donde pueden ver más información y una imagen grande del producto. Si hacen clic en el botón Comprar ahora, los lleva al sitio web de la compañía, donde pueden agregar el artículo directamente al carrito de compras.

Todo el proceso de ver un producto en Instagram y proceder a la compra es perfecto para el cliente. La transacción, sin embargo, se completa fuera de la aplicación, directamente en la tienda virtual de la empresa. ¡He ahí la importancia de tener una!

Cómo implementar Instagram Shopping

Estos son los pasos a seguir para ofrecer tus productos con Instagram Shopping:

  1. Asegurate de que la aplicación de Instagram en el teléfono esté actualizada. Si no se ve ninguna etiqueta de Compras de Instagram, esto se debe a que no está actualizada. Esto puede solucionarse en la configuración del dispositivo.
  2. Asegurate de que el catálogo de productos esté sincronizado con Facebook Shop. Instagram saca su feed de productos de Facebook, y se puede conectar la tienda usando el Channel Manager de BigCommerce.
  3. Haz clic en la pestaña de opciones en el perfil comercial de Instagram, baja hasta productos y haz clic de nuevo. A continuación, se mostrará una serie de pantallas que presentarán el producto.
  4. Autentica la cuenta comercial de Instagram a través de tu cuenta de Facebook. El producto llevará a este siguiente paso de inmediato. Así es como Instagram sabe qué productos están disponibles. Si no se ha conectado la tienda a Facebook Shop, se debe hacer ahora (paso 2). A continuación, se elige el catálogo de productos que se desea sincronizar para Instagram Shopping.
  5. Carga la foto del producto como se haría normalmente. Luego, en la página de subtítulos, ahora están las opciones para etiquetar personas y productos.
  6. Etiqueta los productos. Selecciona “etiquetar productos” y toca la foto para hacerlo, de la misma manera que se haría si se estuviera etiquetando a una persona. En la barra de búsqueda, se escribe el nombre del producto en la foto. Se selecciona y luego se mueve la etiqueta al lugar correcto. Instagram obtendrá toda la información del catálogo de productos de Facebook, incluido un enlace al sitio desde la foto. Nuevamente, hay que regresar al paso 2 si esto no funciona. Instagram Shopping permite agregar hasta 5 etiquetas de producto por foto.
  7. Haz clic en compartir y la publicación con los productos etiquetados para comprar ya estaría funcionando.

Instagram Shopping supone un nuevo canal de ventas para las empresas. Ahora, será mucho más fácil medir las conversiones derivadas de esa aplicación. Pero, además, ofrece más beneficios, como:

  • Más tráfico de la cuenta de Instagram al sitio web. Los clientes serán redirigidos a la web en cuanto toquen “comprar ahora”.
  • Mayor número de pedidos. A los usuarios de Instagram les gusta cuando las cosas van rápido.
  • Otra fuente de posicionamiento. Puede ser que una marca no tenga un posicionamiento SEO favorable en Google. Con Instagram, se puede enfocar esfuerzos para obtener un mejor posicionamiento general en las redes sociales.

Las publicaciones comprables con Instagram Shopping presentan una oportunidad emocionante para muchas empresas. Simplemente, porque ya no tienen que señalar a la gente el enlace en su biografía si utilizan esta herramienta.

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Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

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