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¿Cómo preparar las redes sociales de tu tienda virtual para navidad?

por | Comercio online, Marketing, Sitios web, Tiendas virtuales

Piensa siempre en quiénes son tus clientes. Publica según sus intereses y comunícate con ellos en su idioma. Recuerda que cada red social tiene sus propias particularidades. Preciosas fotografías, hashtags bien elegidos siempre funcionarán mejor en Instagram… Y definitivamente no te olvides de las Insta Stories. Tienen un gran alcance y sería una pena descuidarlos. 

 

Para la gran mayoría de las tiendas virtuales, la Navidad es la época más exigente pero también la más exitosa del año. ¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido a la tuya? Entonces no debes olvidar el trabajo en tus redes sociales. Te asesoraremos como hacerlo.

¿Tienes una tienda virtual? Entonces sabes, que la Navidad es una gran oportunidad para el comercio. Y al igual que tú, muchas otras empresas querrán aprovechar esta época del año, así que no lo tendrás tan fácil. Pero sí puedes hacerlo, y si lo logras, realmente valdrá la pena.

También debes tener en cuenta el hecho de que tendrás un volumen impresionante de pedidos y también tendrás que lidiar con muchos imprevistos. Por este motivo, es necesario preparar todo lo que se pueda hacer con anticipación y no resolverlo sobre la marcha. Estos elementos también incluyen las redes sociales.

Obtén la máxima conexión entre Facebook, Instagram y otras redes con tu tienda electrónica, utilizando los feeds que te  permiten insertar fácilmente un píxel para una medición precisa del número de pedidos, inicio de sesión del cliente a través del perfil de FB y una comunicación más sencilla a través de Messenger.

 

Pasos para tener en cuenta:

 

 

  • Haz un plan

Crear tu plan de navidad es totalmente la base de éxito. Incluso si te consideras un maestro de la improvisación. Siéntate y organiza toda tu campaña. En primer lugar, recomendamos revisar los resultados de campañas anteriores.Échale un vistazo a los puntos que funcionaron y a los que no.Evita cometer los mismos errores. No solo pienses en general de qué tratará tu campaña este año, sino que también piensa en pasos concretos. Si trabajas con un diseñador gráfico y otros especialistas, asegúrate de incluirlos en tu plan. Ellos también están llenos de preparaciones y trabajo en la época previa a la Navidad, y si les dices el 26 de noviembre que necesitas imágenes navideñas con urgencia (y ayer ya fue tarde), es posible que te suceda. Incluso si llegan a cumplir milagrosamente su tarea, el resultado no será tan efectivo, como si les hubieras escrito a mediados de septiembre. Al mismo tiempo, incluye un calendario de publicaciones: qué, cuándo y dónde se publicarán.

 

  • Viste tus redes para Navidad

Una de sus principales tareas es llenar a la gente con espíritu navideño. Y con un perfil en tu red social con imágenes de Halloween, difícil lo lograrás. Así que tómalo en orden, y viste todas las portadas y fotos de perfil para Navidad. De la misma forma, el humor navideño debe irradiar de otros aspectos visuales que has de publicar en las redes.

 

  • Contenido navideño

La Navidad es una época en la que los clientes se ven inundados de ofertas ventajosas provenientes de todos los lados. ¿Cómo conseguir que las personas vayan a tu sitio? Buen contenido que será de utilidad para tus clientes. Prepara artículos de blog con sugerencias de regalos para hombres, mujeres y abuelas. ¿Qué otros temas elegir? Realiza publicaciones sobre formas de empacar de linda forma sus regalos, o cómo marcarlos de manera original…

 

  • Encuestas y concursos de Navidad

 

Las encuestas y los concursos son una de las herramientas que pueden aumentar el alcance. A la gente le gusta involucrarse. Pero esto es lo que saben otros competidores y comerciantes, así que cuenta con una gran cantidad de encuestas y concursos antes de Navidad de parte de tu competencia. Por eso, no temas ser original. ¿Cómo? Digamos que tienes una tienda virtual con licores. Si realizas una encuesta del tipo, qué alcohol le gusta disfrutar antes de Navidad, no impresionarás a un gran público. Pero qué tal intentar algo como ¿Qué trago tomó el actor Jude Law en la película The holiday cuando entró a la cabaña de su hermana la actriz Kate Winslet?

 

  • Programa todo

¡Felicidades! Lo has logrado, cumpliste con la creación de publicaciones, la parte visual, artículos, concursos, encuestas… Así que no las escondas en un cajón, prepáralas todas para su publicación. Existen varias herramientas en el mercado que te ayudarán a hacerlo.

 

  • Explota el presupuesto

Otras tiendas virtuales también conocen esta oportunidad navideña, por lo que las batallas con los clientes son cada vez más estrechas y los PPC aumentarán. Así que para tener éxito  y para que los clientes conozcan tus ofertas, explota al máximo tu presupuesto. Hemos preparado artículos sobre PPC y SEO para resolver tus dudas. 

 

  • Comunicación de momentos de crisis

Incluso si preparas todo por ti mismo y de la mejor manera, algo, en algún momento saldrá mal. Ya que no se trata solo de ti. ¿Qué pasa si la oficina de correos Papá Noel no llega con los regalos a tiempo? Los clientes te bombardearán con preguntas sobre qué está mal con su paquete. Y a medida que pasan los días, sus preguntas se vuelven más urgentes. Prepara escenarios de comunicación de crisis con anticipación y reserva suficiente tiempo para ello.

 

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Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

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