¿Cómo promocionar una tienda física en el mundo virtual?

¿Alguna vez se ha preguntado cómo podría promocionar su tienda física en el mundo virtual? Si la respuesta es sí, puede estar seguro que existe esa posibilidad. Básicamente, dicha promoción se puede dividir en dos corrientes. El primer método, es el método de promoción pago y el segundo es gratuito. A continuación, discutiremos las posibilidades de ambos métodos.
Si actualmente tiene su propia tienda en línea, sabrá que puede dirigirse a sus clientes potenciales en cualquier parte del mundo a diferencia de la tienda física. Es muy difícil imaginar que un cliente determinado viaje cientos de kilómetros solo para comprar en su tienda. Sin embargo, incluso para estas tiendas físicas, los anuncios en Google Ads pueden aumentar las ventas. Entonces, ¿de qué manera específicamente puede usar anuncios en Google Ads para aumentar los ingresos generados en mi tienda física? La respuesta es bastante simple. Sus anuncios en línea deben ser lo suficientemente interesantes para así lograr que los usuarios se vean obligados a pasar del mundo virtual al mundo real, es decir, que tengan la necesidad de visitar físicamente tu tienda. Así que ¿cómo se hace?
Utilice una orientación precisa. Google Ads ofrece una sofisticada orientación geográfica de anuncios para campañas locales de PPC. Dicha posibilidad, le permite segmentar por código postal, ciudades o solo barrios de la ciudad, de modo que sus anuncios solo lleguen a aquellos clientes que están realmente cerca de usted. Google Ads incluso le permite crear cualquier radio alrededor del punto en donde se encuentra su tienda.
Utilice extensiones de ubicación. Esta extensión de anuncio de texto está diseñada para aumentar realmente las visitas en su almacén. Para usar dicha extensión, debe tener estar registrado en Google My Business y luego vincular a su cuenta de Google Ads, porque la extensión de ubicación utiliza su registro de Google My Business para poder ubicar su tienda. Por tanto, es fundamental que la información en este registro sea relevante.
Permita que los clientes potenciales se comuniquen con usted fácilmente. Para esto, la amplitud en la posibilidad de llamadas telefónicas es necesaria. Nuevamente, se trata de una promoción de los anuncios de texto. Dicha forma de propagación, mostrará su número de teléfono directamente debajo del anuncio de texto en los resultados de búsqueda. Entonces, para que la persona que busca dicha información vea su número de teléfono, no es absolutamente necesario que visite su sitio web.
Conceda a los clientes su ubicación en el texto del anuncio. Si desea aumentar el número de visitantes en su tienda física, informe a sus clientes en el texto del anuncio la ubicación de su tienda y así aumentará el interés en visitarla. Para los clientes potenciales no será claro de inmediato que se trata de una empresa local, del sector; por lo que si desea aumentar las visitas al almacén , escriba esta información en el mensaje publicitario.
Aprovéchese de las campañas locales. Las campañas locales están diseñadas para ayudar a aumentar el tráfico de las tiendas físicas al permitirle publicitar fácilmente en todos los principales servicios de Google. Al igual que con las extensiones de ubicación, debe tener una cuenta de Google My Business y vincularla a una cuenta de Google Ads. Entonces, ¿dónde pueden aparecer sus anuncios en las campañas locales?
- En la red de búsqueda
- En la red de contenido
- En Google Maps
- En YouTube
Además de las formas pagas de promoción de la tienda física, puede optar por tomar el camino de la promoción no paga, que utiliza registros en catálogo de empresas, muchas de las cuales son gratuitas, otras no. Si no desea elegir la forma paga de publicidad, existe la opción de registrar su empresa en Google my business, en donde también puede ingresar la información sobre su negocio. Este registro le permitirá conectarse con clientes potenciales en Google Maps y en la red de búsqueda de forma gratuita.
Ya sea que elija la forma paga o no paga, ambos caminos le ayudarán hasta cierto punto a
«virtualizar» su tienda al conectar el mundo real y virtual de los negocios. Hoy más que nunca es posible ofrecer sus productos, tanto en Internet como en una tienda física, y conectar estos dos canales de venta y mundos diferentes. O quiere vender sus productos y servicios por Internet? Es más fácil de lo que piensa.
Te puede interesar
Cómo vender en Instagram
Es importante entender la relevancia de Instagram como oportunidad de venta para todos los negocios online. Un dato interesante respecto de esto es...
Cómo cambió el Covid el comportamiento de compra
El mercado en línea ha venido creciendo en Colombia desde el año 2014 con más fuerza, siendo solo ciertas empresas las que se posicionaron en el Top...
Por qué es mejor tener un sitio web creado por un profesional
Si ha decidido crear un negocio, tarde o temprano se dará cuenta que presentar su empresa en Internet es una necesidad real hoy en día. La...
Los 5 errores más comunes en SEO
Este artículo resume algunos de los errores más comunes que cometen los propietarios de sitios web y tiendas virtuales. Todavía nos encontramos...
Linkbuilding o cómo hacer enlaces de calidad
Calidad versus cantidad Un portafolio con enlaces de calidad debe ser una visión clara. La visión es recopilar solo una combinación relevante y...
7 errores más comunes al crear contenido
El contenido es la base de Internet de hoy. Por qué y para qué usted ya lo sabe. Y ya lo está creando. Lo está intentando. Pero ¿y si se equivoca?...
¿Por qué abrir su propia tienda virtual?
Si desea triunfar en el mundo de los negocios online, definitivamente necesitará su propia tienda virtual (e-shop), la cual le facilitará la...
No se quedes atrás ¡Atraiga visitantes con contenido de videos!
Cualquier persona que haya tenido alguna experiencia así sea ocasional en la plataforma de Google Ads, seguramente es capaz de crear una publicidad...
Evite los errores más frecuentes en un sitio web
Vamos a ver los errores y defectos más comunes que se cometen en la gran mayoría de sitios web. Si no es su caso y la lista de problemas no lo...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co