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¿Cómo promocionar una tienda física en el mundo virtual?

por | Comercio online

¿Alguna vez se ha preguntado cómo podría promocionar su tienda física en el mundo virtual? Si la respuesta es sí, puede estar seguro que existe esa posibilidad. Básicamente, dicha promoción se puede dividir en dos corrientes. El primer método, es el método de promoción pago y el segundo es gratuito. A continuación, discutiremos las posibilidades de ambos métodos.

Si actualmente tiene su propia tienda en línea, sabrá que puede dirigirse a sus clientes potenciales en cualquier parte del mundo a diferencia de la tienda física. Es muy difícil imaginar que un cliente determinado viaje cientos de kilómetros solo para comprar en su tienda. Sin embargo, incluso para estas tiendas físicas, los anuncios en Google Ads pueden aumentar las ventas. Entonces, ¿de qué manera específicamente puede usar anuncios en Google Ads para aumentar los ingresos generados en mi tienda física? La respuesta es bastante simple. Sus anuncios en línea deben ser lo suficientemente interesantes para así lograr que los usuarios se vean obligados  a pasar del mundo virtual al mundo real, es decir, que tengan la necesidad de visitar físicamente tu tienda. Así que ¿cómo se hace?

Utilice una orientación precisa. Google Ads ofrece una sofisticada orientación geográfica de anuncios para campañas locales de PPC. Dicha posibilidad, le permite segmentar por código postal, ciudades o solo barrios de la ciudad, de modo que sus anuncios solo lleguen a aquellos clientes que están realmente cerca de usted. Google Ads incluso le permite crear cualquier radio alrededor del punto en donde se encuentra su tienda.

Utilice extensiones de ubicación. Esta extensión de anuncio de texto está diseñada para aumentar realmente las visitas en su almacén. Para usar dicha extensión, debe tener estar registrado en Google My Business y luego vincular a su cuenta de Google Ads, porque la extensión de ubicación utiliza su registro de Google My Business para poder ubicar su tienda. Por tanto, es fundamental que la información en este registro sea relevante.

Permita que los clientes potenciales se comuniquen con usted fácilmente. Para esto, la amplitud en la posibilidad de llamadas telefónicas es necesaria. Nuevamente, se trata de una promoción de los anuncios de texto. Dicha forma de propagación, mostrará su número de teléfono directamente debajo del anuncio de texto en los resultados de búsqueda. Entonces, para que la persona que busca dicha información vea su número de teléfono, no es absolutamente necesario que visite su sitio web.

Conceda a los clientes su ubicación en el texto del anuncio. Si desea aumentar el número de visitantes en su tienda física, informe a sus clientes en el texto del anuncio la ubicación de su tienda y así aumentará el interés en visitarla. Para los clientes potenciales no será claro de inmediato que se trata de una empresa local, del sector; por lo que si desea aumentar las visitas al almacén , escriba esta información en el mensaje publicitario.

Aprovéchese de las campañas locales. Las campañas locales están diseñadas para ayudar a aumentar el tráfico de las tiendas físicas al permitirle publicitar fácilmente en todos los principales servicios de Google. Al igual que con las extensiones de ubicación, debe tener una cuenta de Google My Business y vincularla a una cuenta de Google Ads. Entonces, ¿dónde pueden aparecer sus anuncios en las campañas locales?

  • En la red de búsqueda
  • En la red de contenido
  • En Google Maps
  • En YouTube

Además de las formas pagas de promoción de la tienda física, puede optar por tomar el camino de la promoción no paga,  que utiliza registros en catálogo de empresas, muchas de las cuales son gratuitas, otras no. Si no desea elegir la forma paga de publicidad, existe la opción de registrar su empresa en Google my business, en donde también puede ingresar la información sobre su negocio. Este registro le permitirá conectarse con clientes potenciales en Google Maps y en la red de búsqueda de forma gratuita.

Ya sea que elija la forma paga o no paga, ambos caminos le ayudarán hasta cierto punto a

«virtualizar» su tienda al conectar el mundo real y virtual de los negocios. Hoy más que nunca es posible ofrecer sus productos, tanto en Internet como en una tienda física, y conectar  estos dos canales de venta y mundos diferentes. O quiere vender sus productos y servicios por Internet? Es más fácil de lo que piensa.

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Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

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