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Cómo (no) definir palabras clave

por | Comercio online, Marketing, Sitios web, Tiendas virtuales

Imagínese crear anuncios atractivos con una oferta irresistible imposible de rechazar. Ahora todo lo que queda es elegir las palabras clave adecuadas en las que aparecerá su anuncio recién creado. Cada línea de negocio debe tener palabras clave que sean directamente relevantes para ella. Entonces, ¿cómo se definen las palabras clave adecuadas?

Tenga en mente...

Cada elección de palabras clave debe basarse en la esencia de su proyecto de marketing, es decir, el sitio web o la tienda virtual. Antes de elegirlas, debe tener en cuenta siempre, que sus palabras clave deben coincidir con la página de destino a la que apuntará su anuncio. Recuerde bien la frase anterior. Si sigue esta política, sus palabras clave alcanzarán un nivel de calidad más alto (la página de destino no es el único factor que influye en los niveles de calidad de sus palabras clave. Otros factores que afectan estos puntajes, son la calidad de la visualización de su anuncio, las extensiones de anuncio agregadas, y tasa de clics esperada). Por lo tanto, asegúrese siempre de que las palabras clave elegidas tengan los niveles de calidad más altos posibles. Si logra esto, será recompensado con una tasa de impresión más alta para sus anuncios, mientras reduce su costo por clic.

Por ejemplo, si está anunciando servicios de limpieza en el texto de su anuncio, su página de destino debe ser rica en información sobre limpieza. Las palabras clave que activarán su anuncio podrían verse como, por ejemplo: servicios de limpieza o una empresa de limpieza, etc.

 

Ciertamente no así

Antes de llegar a la forma correcta de elegir las palabras clave adecuadas, permítame tomar una nota breve sobre cómo no elegir las palabras clave.

  • Cuando se crea una campaña de búsqueda, Google Ads le ofrecerá una gran cantidad de palabras clave que se pueden utilizar. Estas palabras son solo a manera de consejos, pero es necesario decir que la mayoría de estas palabras son inútiles y completamente irrelevantes. No confíe en esta forma de elección de palabras clave. Dependiendo del tipo de negocio, podría pagar miles de pesos por palabras clave. Si elige las palabras clave incorrectas sin pensar, puede agotar todo el presupuesto de su campaña en muy poco tiempo y la efectividad de dicha campaña será cero.

 

  • Tenga cuidado con las palabras clave que son demasiado generales – debemos ingresar palabras clave que generen una demanda o un pedido de nuestros productos o servicios. Deberíamos dejar términos más generales para búsquedas no pagadas.

 

  • Evite las expresiones de una sola palabra. Por ejemplo, la palabra «impresoras». Si orienta esta palabra clave, sus anuncios podrían mostrarse a las personas que desean comprar una impresora, pero también a las personas que buscan alquilar o reparar una impresora o tóner para una impresora.

 

Esta es la manera

Ahora ya sabe cómo no elegir palabras clave. En la siguiente sección, aprenderá a elegir sus palabras clave correctamente. Hay varias opciones.

  • Ya he indicado el mejor método (desde mi punto de vista) en el texto anterior. La mejor fuente para elegir palabras clave apropiadas y relevantes, es su conocimiento de los productos o servicios que planea anunciar.

 

  • Otra buena forma de definir palabras clave es escribirlas en un motor de búsqueda de Google, que automáticamente (usando un susurrador) le ofrecerá términos que los usuarios buscan con frecuencia. Este método le proporcionará una fuente de información relevante y le ayudará a encontrar palabras clave eficaces para su campaña de búsqueda.

y al mismo tiempo, si se desplaza hacia abajo por la página hasta el final, encontrará términos relacionados con ese término.

  • Google Ads proporciona herramientas útiles para elegir las palabras clave adecuadas. En Google, puede encontrar esta ayuda en la pestaña «herramientas y configuración», luego seleccione «programador de palabras clave». Esta herramienta lo ayudará a definir sus palabras clave de manera efectiva. Después de ingresar las palabras clave seleccionadas, no solo le ofrecerá datos de búsqueda y competencia para esa palabra clave, sino que también le mostrará un CPC aproximado para las bandas superior e inferior en la página de resultados. 

  • Otra forma de obtener sugerencias sobre palabras clave relevantes es mediante consultas de búsqueda. Al navegar por ellos con regularidad, puede obtener valiosos consejos no solo sobre nuevas palabras clave, sino también sobre palabras clave negativas.

 

Es una buena idea mencionar la concordancia amplia para sus palabras clave. Personalmente, no uso este tipo de concordancia de palabras clave. El punto es que las palabras clave de concordancia amplia pueden tener consecuencias literalmente catastróficas para el presupuesto de la campaña. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado al utilizar palabras clave de concordancia amplia. Piense siempre detenidamente y utilícelo en sus campañas.

 

Palabras clave negativas

No puedo dejar de mencionar otro aspecto importante relacionado con las palabras clave en este artículo. Estas son palabras clave negativas, palabras que no desea que se muestre en su anuncio. Al igual que elegir palabras clave relevantes, elegir palabras clave negativas puede ahorrarle mucho dinero. Las palabras clave negativas siempre deben estar definidas. Nunca me he encontrado con una campaña que no requiera palabras clave negativas.

 

Conclusión

Aunque no lo parezca a primera vista, elegir palabras clave es realmente crucial para una campaña de búsqueda. Vale la pena prestarle mucha atención. Al elegir las palabras clave adecuadas, puede ahorrar no solo dinero, sino también tiempo y energía. Si desea que sus palabras clave sean aún más efectivas, no olvide optimizar su sitio para los motores de búsqueda. Verás que tus palabras clave te lo agradecerán.

Si aún no tiene su propio sitio web o tienda virtual, lo invitamos a probar nuestra herramienta. 

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Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

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