¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas?
Si ha tomado la decisión de aprovechar la propaganda pagada, específicamente en forma de anuncios en Google Ads, entonces uno de los lugares en los que puede publicar anuncios, es en la red de búsqueda. Muchos de ustedes saben que los anuncios de búsqueda se componen de palabras clave y aparecen en los resultados de búsqueda. No entraré en más detalles sobre cómo funciona un anuncio en la red de búsqueda, pero me centraré en la elección de las palabras clave adecuadas (relevantes) que puedan activar dicho anuncio.
Utilice palabras clave que estén estrechamente relacionadas con su negocio. Este primer punto es el más importante de todos. Porque muchos anunciantes utilizan palabras clave completamente irrelevantes al momento de activar sus anuncios. El problema surge, cuando una palabra clave no relevante activa su anuncio, ya que un cliente potencial hace clic en el anuncio, llega a su sitio web, y al no encontrar lo que buscaba, se va, ya que no encontró lo que estaba buscando. La base del problema de esta situación está, en el uso de una palabra clave que no está estrechamente relacionada con su negocio. Es obligatorio elegir palabras que activen un anuncio, que sean relevantes, para que el cliente realmente encuentre lo que está buscando. Un ejemplo típico podría ser un fabricante de señalización de paradas de bus. Si dicho fabricante elige la palabra clave «parada de autobús», es muy probable que no genere una conversión en su tienda electrónica, porque muchos usuarios buscan una parada de autobús en una ubicación determinada. Por el contrario, las palabras clave que elija deberían ser «fabricante de paradas de autobús» o «fábricas de paradas de autobús», para evitar los clics no deseados que cuestan dinero y no tienen ningún efecto positivo para su negocio. Por lo tanto, tenga cuidado al elegir las palabras clave.
Utilice el planificador de palabras clave. Google Ads tiene un planificador de palabras clave integrado. Si aprende a trabajar con él, sus palabras clave estarán mejor elegidas. Simplemente ingrese las palabras clave elegidas en el programador y Google le mostrará sus estadísticas, incluso con el precio que probablemente pagará por esa palabra clave. Esta herramienta también puede darle una idea de cómo funcionará una palabra clave determinada durante un período de tiempo. Cuando utilice el planificador, tenga en cuenta, que los datos que contiene son solo indicativos y no pueden considerarse reales.
No utilice la concordancia amplia de palabras clave. No es una buena idea utilizar palabras clave de concordancia amplia, al crear una campaña, al menos no desde el principio. La razón es, que una gran cantidad de frases de búsqueda no relacionadas «se adhieren» a palabras clave de concordancia amplia. Por lo tanto, es mejor usar coincidencias exactas de frase primero, para eliminar la cantidad de consultas de búsqueda no deseadas que generan un clic en nuestro anuncio.
Recuerde excluir las palabras clave negativas. Podemos reducir la gran cantidad de consultas de búsqueda irrelevantes que activan nuestros anuncios con palabras clave negativas. Por ejemplo, si vendemos anteojos, pero no anteojos de sol o de bicicleta, entonces las palabras anteojos de sol y bicicleta, las debemos excluir y así aseguramos que nuestros anuncios no aparezcan en estos dos términos.
Sea creativo y paciente. Si ha seguido todas las reglas de selección de palabras clave, pero su campaña no está funcionando lo suficientemente bien, puede usar palabras de concordancia amplia (utilícelas siempre como último recurso para mejorar el rendimiento de su campaña). Si elige esta opción, asegúrese de trabajar con palabras clave negativas todo el tiempo. Otra forma de mejorar el rendimiento de su campaña de búsqueda, es utilizar palabras clave atípicas relacionadas con su negocio. Por supuesto, esto requiere no solo de mucha creatividad y pensamiento, sino también de tiempo.
Analizar consultas de búsqueda. Un análisis de las consultas de búsqueda o preguntas, puede ser otra herramienta para elegir palabras clave. Esta forma de elegir las palabras clave, a menudo es menospreciada por los anunciantes. Si una consulta de búsqueda tiene una alta tasa de clics o incluso una tasa de conversión, definitivamente vale la pena agregarla como palabra clave y crear su propio anuncio o grupo de anuncios . Por supuesto, es similar con las consultas de búsqueda que no son relevantes para nosotros. Elimine estas consultas y sus anuncios no se ejecutarán en ellas.
La selección de palabras clave es una de las actividades más importantes al crear un anuncio de texto en la búsqueda. Las palabras clave seleccionadas correctamente, combinadas con términos negativos bien definidos, le brindarán una alta efectividad de la campaña y ahorros financieros. Existen herramientas para la selección eficaz de palabras clave, pero usted y su creatividad siempre serán la herramienta de selección más eficaz.
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