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¿Cómo conseguir nuevos clientes?

por | Escúchanos, Marketing

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Imagínese haber seguido todos los pasos para comenzar su negocio. Ha comprado equipos, adquirido el know-how necesario o contratado el personal indicado, y solo queda esperar a que lleguen los primeros clientes. ¿Qué pasa si los clientes tan esperados no llegan? En el artículo de hoy, veremos cómo puede hacer visible su nuevo negocio y atraer nuevos clientes.

Hágase conocer. Sea cual sea su negocio, necesita que lo vean y conozcan. Aquel que no es visible, es como si no existiera, y en el mundo empresarial online esta regla aplica el doble. Puede estar pensando en este momento, que no tiene el tipo de negocio que necesita ser visible en internet. Es todo lo contrario. Cualquier negocio necesita estar en internet en mayor o menor medida. Promocione su negocio en donde haya la posibilidad de hacerse conocer.

Pruebe los anuncios pagos en Google Ads. Por ejemplo, si tiene una pequeña carpintería o peluquería, no puede prescindir de un sitio online y debe ser visible en él. Incluso un carpintero o un peluquero necesitarán de Internet para crear conciencia de su existencia. Al iniciar un negocio, es mejor elegir una forma de promoción paga, por ejemplo, en forma de anuncios en Google Ads. No es la forma más barata de propaganda, pero si sus anuncios están configurados y orientados correctamente, valdrán la pena.

Ofrecer productos y servicio de calidad, mantendrá a un cliente satisfecho y atraerá varios más a su establecimiento. Si utiliza el consejo dado anteriormente, un carpintero o peluquero capacitado no estará escaso de clientes. Su nombre se hará conocido muy rápidamente por la zona, ya que se pasará la información de la existencia de el mejor peluquero, carpintero o restaurante del lugar. La mejor manera de ganar nuevos clientes es ofrecer productos (o servicios) de alta calidad y prestar excelentes servicios.

Cuide de los clientes actuales. De ser posible, cree diversos descuentos y promociones, y no solo para sus clientes actuales, sino también para los futuros clientes. Realice un evento promocional para atraer clientes potenciales a su establecimiento. Por ejemplo, si anuncia un 15 por ciento de descuento en el uso del primer servicio, puede estar seguro de que despertará el interés de los clientes, porque ¿quién no querría ahorrar y obtener servicios o productos de alta calidad?

No tenga miedo de salir y darse a conocer. La propaganda en línea es una herramienta poderosa para hacer que su negocio sea visible, pero no tiene un poder total en el mercado, así que no tema salir a la calle y promover su negocio personalmente de forma tradicional. Un ejemplo ideal de dónde se puede utilizar esta forma de promoción, es la apertura de un restaurante o lugar de comidas. Si tienes un establecimiento de este tipo en una ciudad pequeña, dicha propaganda no es nada complicada, solo requiere tiempo y un poco de práctica. Por supuesto, esta forma de promoción también se puede utilizar en ciudades más grandes, dónde se puede  enfocar solo en una determinada zona donde se encuentra el negocio.

Este último punto está estrechamente relacionado con el primero. Obtenga un sitio web bien diseñado, en el cual, los clientes encontrarán todo lo que necesitan saber sobre su negocio y lo encontrarán fácilmente. Porque se aplica la frase escrita en la introducción. Aquel que no es visible, es como si no existiera. Por lo tanto, preste atención a la calidad de su sitio web, porque este, proporciona la información sobre lo que usted hace. Un sitio web es a menudo la primera forma en que los clientes se enteran de su negocio. Si no tiene un sitio web bien diseñado, los clientes potenciales podrían perder interés en sus servicios o productos antes de probarlos, y eso sería una pena, ¿no cree? Si tiene un sitio web de calidad y rico en contenido, asegúrese de que dicho sitio web sea visible en Internet. Tanto la publicidad paga como la optimización SEO le ayudarán con eso.

En general, si desea obtener nuevos clientes, debe combinar la propaganda en línea con la propaganda tradicional. No se puede decir que una forma de propaganda tenga más éxito que la otra. Es ideal combinar ambas formas de promoción, ya que  se complementan perfectamente. Dependiendo del tipo de negocio que tenga, puede priorizar parcialmente una forma de propaganda a la otra; pero esta priorización nunca debe ser a costa de la otra, porque ambas formas de promoción pueden traerle nuevos clientes a su negocio.

¿Quiere conocer más consejos sobre cómo conseguir nuevos clientes en el espacio online? Nuestro sitio web lo ayudará fácilmente con eso. Le enseñaremos todo lo que necesita saber para ser exitoso.

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Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

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