Cómo comunicarse con los clientes en línea
En los últimos meses, la situación no ha sido fácil para muchas empresas y emprendedores. Las restricciones de cuarentena dificultan la comunicación cara a cara con los clientes y, para muchos, esta era la única forma de comunicarse. Mostrar el producto, explicar los beneficios del servicio, explicar al cliente y recomendar algo más, fue solo una parte de lo que nos fue arrebatado por esta situación. Una situación desesperada, parecería, pero ciertamente no lo es hoy.
Nada es imposible en el mundo online
El mundo actual está lleno de tecnologías que nos permiten comunicarnos de forma remota, incluidas las imágenes. Hoy, todos tienen un teléfono en la mano y la mayoría de sus clientes tienen uno inteligente que les da la oportunidad de comentar sobre discusiones populares en noticias o Facebook, o ver lo que desean comprar. El mundo se está moviendo rápidamente hacia Internet y esta, es también la dirección a la que usted se dirige. Puede reemplazar su local con una tienda virtual moderna y la sala de exposición con un sitio web. ¿Necesita presentar un producto? Tome un teléfono y grabe un video corto para sus clientes, donde presentará el producto y responderá de inmediato las preguntas más frecuentes. Suba el video a su sitio o redes sociales y eso es todo.
Hágales saber a sus clientes que está online para ellos
El siguiente paso es hacerles saber que está para sus clientes en Internet. Hay muchas formas para hacerlo. Recomendamos encontrar la manera más adecuada en cooperación con una agencia profesional, que ellas ya tienen experiencia y pueden hacer en poco tiempo lo que a usted le llevaría mucho más tiempo y también por mucho más dinero. ¿Está pensando en hacerlo usted mismo de todos modos? Primero, considere lo que le espera. Debe elegir el canal de marketing adecuado, elegir la estrategia adecuada, establecer objetivos y, por supuesto, determinar el presupuesto. Si llega hasta este paso, es solo el principio. Ahora debe configurar la publicidad, elegir palabras clave, elegir una presentación visual adecuada y crear textos atractivos, luego debe cuidar regularmente cómo va todo el proceso, ver estadísticas importantes, etc. En este punto, ya sabrá que no es tan fácil como puede parecer a primera vista. Por lo tanto, debería asesorarse con alguien que comprenda este tema y tenga los conocimientos técnicos adecuados.
Escuche a sus clientes para saber en que puede mejorar
Ahora, imaginemos que ya lo tiene todo resuelto, los clientes lo conocen y empiezan a mirar qué les puedes ofrecer. Tómese el trabajo y recopile los comentarios de los clientes. Además de conocer mucha información interesante e importante, descubrirá dónde tiene oportunidades potenciales para mejorar. Puede enterarse, por ejemplo, que no tiene información clara sobre la fecha de entrega o quizás no está del todo claro cómo realizar una devolución. Una gran cantidad de empresarios y minoristas subestiman este tema. Gracias a esto, mejorar la calidad de los servicios le tomará un poco más tiempo y dinero. Pero, lo hará mejorar aún más para los futuros clientes, que verán que tiene críticas positivas y que usted se toma el tiempo de resolver las negativas en beneficio del cliente.
Deje que sus clientes sepan que se preocupa
Antes, muchos clientes preferían el precio ante el servicio, pero eso está cambiando gradualmente. El cliente prefiere pagar más por cualquier beneficio y ahorro de tiempo, ya sea por transporte directo a la casa del cliente, devoluciones o cambios sin problemas o una respuesta rápida a cualquier pregunta sobre el servicio o el producto. Esto es exactamente lo que logra comunicar a sus clientes. Hágales saber que se preocupa por ellos y valora su opinión. Las empresas de éxito hacen esto y se acercan a sus clientes. Después de todo, lo importante es que sea usted quien realmente los comprenda y ayude a resolver su problema.
Comuníquese con los clientes, incluso después de que le hayan comprado
No olvide tener una comunicación con sus clientes incluso después de haber realizado ya una compra o pedido del servicio. La forma más sencilla es el correo electrónico. ¿Se dirá que nadie los lee de todos modos o todos los borran de inmediato? Es todo lo opuesto. La clave es el correo electrónico personalizado. Tómese el tiempo y clasifique a sus clientes según lo que compraron y lo que tiene sentido ofrecerles. Por ejemplo, ¿el cliente pidió un casco para bicicleta? Envíele por correo electrónico una oferta para gafas o ropa de ciclismo. ¿El cliente compró detergente en polvo? Una familia promedio con los niños, lava todos los días y, según el tamaño del paquete, usted puede estimar cuánto durará el producto. Así que puede enviarles un correo electrónico unos días antes de que se agote el producto que han comprado con una nueva oferta del producto e idealmente, incluso con un pequeño descuento por compras repetidas. Verá que el tiempo que le dedique a sus clientes de esta manera, valdrá la pena. Recuerde que conseguir un nuevo cliente es más difícil que mantener satisfecho uno que ya le ha comprado.
No olvide cuidar su marca
Lo última cosa que no debe olvidar tener en cuenta, es su marca y lo que representa. Si presta servicios de seguridad a perfección, comuníquelo en cada oportunidad que tenga y resáltelo como una característica que la competencia no tiene. ¿Vende suministros y ropa linda para mascotas? Piense y presente su marca como una empresa que marca la tendencia de moda para mascotas. Muestre a todos que su ropa es lo que se usa en el momento y es algo, sin lo que una mascota no puede estar bien. Cuanto más fuerte y conocida tenga una marca entre sus clientes, más comprarán con usted, lo recomendarán a otros y volverán a usted.
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