Seleccionar página

Cómo cambió el Covid el comportamiento de compra

por | Otros

El mercado en línea ha venido creciendo en Colombia desde el año 2014 con más fuerza, siendo solo ciertas empresas las que se posicionaron en el Top de este mercado, colocándolas como las potencias en ventas del mercado Colombiano, esto es una verdad innegable; el reconocimiento y nombre de la empresa, hacían más creíble ante los ojos de las personas que deseaban comprar por internet, y le confiaran sus pagos a tales potencias.

Pero estamos hablando de años pasados; la tecnología, los medios, las tendencias, las nuevas generaciones, nos llevan en la ola que se dirige al mundo en línea. Las compras por Internet son seguras, usted puede elegir entre varios métodos de pago y envío, escogiendo el que mejor se acomode a sus necesidades.

Una nueva era en el mundo de las compras

Veníamos acostumbrándonos poco a poco a este cambio, percibiéndolo más bien como un lujo. Para muchas personas, era un placer y no una necesidad, así que fue un proceso más bien lento. Aparte de eso, teníamos la opción de movilizarnos con toda la libertad para realizar las compras que deseábamos, en el momento que lo deseáramos, pagando en efectivo si no queríamos utilizar nuestras tarjetas.

Pero no contábamos con una situación como la que vivimos desde marzo de este año, hemos tenido que aprender a vivir encerrados, los motivos son obvios y los conocemos todos, la seguridad, el distanciamiento social, la cuarentena inteligente, todo esto nos ha llevado a vivir en una ‘’Nueva Normalidad‘’. 

Adaptación a nuevos cambios

Pero para muchos de nosotros los colombianos no era normal vivir y sobrevivir desde la comodidad de nuestro hogar. ¿Cómo mercaré?  ¿cómo trabajaré?, ¿cómo estudiarán mis hijos? ¿cómo haré para distraerme? La respuesta tuvimos que encontrarla rápidamente en el mundo en línea, es algo a lo que hubiéramos llegado si o si, pero gracias al Covid tuvimos que vivirlo de un momento a otro.

Dije Gracias al Covid, porque siendo una situación desesperante, ha sido también el camino para que muchas personas reconozcan que la nueva normalidad se basa en los negocios en internet.

Transición de tiendas en locales a tiendas virtuales

Si usted es dueño de un almacén, con seguridad, tuvo que empezar a pensar en como entrar al mercado en línea, no había otra posibilidad diferente a crear una tienda virtual o utilizar las redes sociales. Todo esto, era  algo que parecía imposible, impagable, innecesario y lejos de ser real, pero tuvo que investigar y encontró varias opciones, ya sean pagas o gratis con herramientas que facilitan este proceso, tuvo que acudir a las redes sociales para hacer conocer su negocio y vender por Instagram, porque dejando a un lado la posibilidad de vender directamente a las personas en su almacén o local, se dió por fin cuenta que las ventas y el público que necesitan sus productos o servicios no solo estaban en su localidad. Vender por internet es simplemente la solución si desea que su negocio y marca crezcan. 

Tener un negocio en línea, facilita todo en realidad, disminuye los gastos de pagos de alquiler, puede administrar su tienda usted mismo, llevar el control del inventario, vender en cualquier momento a cualquier persona.

Si no es su caso, el ser dueño de un almacén, de igual manera se dio cuenta que todo lo que necesitaba o deseaba, estaba detrás de la pantalla de su teléfono celular, de su tablet y la pantalla de su computador, ya la mayoría de nosotros cuenta con alguna de estos medios, que quizás utilizábamos sólo como recreación.

Más opciones, más ofertas

Pero con la necesidad de sobrevivir sin salir de casa, le dimos el uso adecuado, gracias que los mercados comenzaron a vender por internet usted encontró una gran variedad de lugares para pedir suplementos de comida, aseo, higiene, incluso tecnología para hacer más fácil el hecho de realizar una compra, trabajar desde casa o conectar a sus hijos a clases virtuales.

Los medios de pago son confiables, respaldados por entidades bancarias respetables, el acceso a crear una tarjeta de pago virtual o inscribir su cuenta para realizar pagos mediante PSE hacen que las compras sean seguras.

Los métodos de envío son eficaces, rápidos y sin necesidad de desplazarnos tenemos en la puerta de nuestra casa todo lo que podíamos conseguir saliendo.

Los beneficios de las compras en línea se mantendrán incluso si Covid desaparece

Aunque la situación en Colombia está mejorando con respecto a las restricciones, la visión que teníamos sobre las compras por internet cambió por completo, sabemos que nos facilita la vida, que podemos escoger entre un gran mercado, comparar, seleccionar desde la comodidad del hogar, ni hablar de la diferencia de precios comparando con el mercado así paguemos por el envío.

En resumidas cuentas, el covid nos dió la oportunidad de reconocer la importancia del mercado en el mundo virtual. Está demostrado que aunque volvamos a salir con libertad y sin restricciones ni miedos, las compras por internet tendrán siempre una gran ventaja sobre las compras realizadas en locales y almacenes.

Como mencioné antes, plataformas y soluciones para crear sitios web y tiendas virtuales existen varias en el mercado. Nosotros como empresa desarrolladora, ofrecemos una de esas soluciones, de fácil acceso y bajo costo.

Si desea más información, visítenos en la dirección http://webmiumeshop.com.co/ y https://www.webmiumacademy.com/.

Compartir articulo

Te puede interesar

Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

Encuentra a un Especialista Webmium

¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud

 

Conviértete en un Especialista Webmium

¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium