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Cómo analizar campañas o los errores más habituales en Google Ads

por | Comercio online, Marketing, Sitios web, Tiendas virtuales

Muchos anunciantes se quejan de que Google Ads no les funciona. Invierten mucho dinero en publicidad, pero ven un retorno de la inversión muy pequeño. Muchos pronto se dan por vencidos debido a esto, lo cual es una pena, porque Google Ads puede ser una herramienta extremadamente efectiva para generar clientes potenciales y ganancias con la gran cantidad de funciones, personalizaciones y opciones de orientación que ofrece. Pero solo si está configurada correctamente.

 

En este artículo, veremos los errores más comunes al configurar y administrar campañas en Google, que hacen que la mayoría de las campañas nuevas sean una presa. Discutiremos cómo evitarlos. Estos son errores que a menudo son muy fáciles de corregir, pero que pueden tener un gran impacto. Corregir estos errores debería ayudarlo a convertir su campaña poco rentable en una muy rentable.

 

Error 1: mezclar las redes de búsqueda y de contenido en una sola campaña

 

Al crear campañas de búsqueda, puede elegir la red de búsqueda, la red de contenido o ambas. También puede incluir socios de búsqueda de Google para ambas redes. Para las campañas de búsqueda, donde el objetivo es generar clientes potenciales (no conciencia de marca), es importante elegir solo la red de búsqueda, porque la tasa de conversión en la red de contenido es muy baja en comparación con la búsqueda, lo que aumenta los costos de adquisición con un beneficio casi nulo.

 

La red de búsqueda sólo mostrará su palabra clave específica en Google y sus socios de búsqueda. Si selecciona la red de contenido correspondiente, Google intentará colocar su anuncio en sitios web relevantes, pero no se lo mostrará a las personas que lo estén buscando activamente. Por tanto, para obtener buenos resultados, es necesario separar las redes.

 

Error 2: no utilizar palabras clave negativas

 

En Google Ads, debe expandir su lista de palabras clave negativas al menos una vez a la semana, porque Google no siempre es preciso y, con bastante frecuencia, mostrará su anuncio después de ingresar una consulta de búsqueda completamente irrelevante. Por esta razón, es casi necesario agregar palabras clave negativas de forma regular.

 

Es importante agregar una lista de palabras clave negativas generales al configurar su campaña. Estas palabras clave negativas le permitirán ahorrar mucho dinero al permitirle atraer clientes potenciales más relevantes y reducir las búsquedas que no le traerán conversiones.

 

Error 3: acciones de conversión no configuradas y códigos de conversión no configurados‍

 

Es increíble la cantidad de campañas publicitarias que todavía se configuran sin conversiones. Sin esta configuración necesaria, no puede saber con certeza cuántos clientes han comprado su producto o servicio, cuánto le cuesta obtener clientes potenciales o ventas de campañas en las que las palabras clave aumentan las ventas, las palabras clave no, y eso es solo lo básico .

 

Un evento de conversión específico no solo puede incluir ventas, sino también, por ejemplo, enviar un formulario de contacto, una llamada telefónica, suscribirse a un boletín informativo y mucho más. Estos son datos que definitivamente es mejor tener que no tener.

 

Este error inevitablemente incluye códigos de conversión no montados o códigos mal montados en su sitio web. Las acciones y los códigos de conversión deben probarse adecuadamente, es la única forma en que puede estar 100% seguro de que todo funciona como debería.

 

Error 4: selección de palabras clave incompleta

 

Uno de los errores de Google Ads más comunes y quizás más letales que puede cometer es no realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave. Las palabras clave no se pueden seleccionar basándose únicamente en cómo cree que las personas lo buscarían o en cómo buscaría usted mismo un servicio / producto. Debe utilizar herramientas como Google Keyword Planner para encontrar las palabras clave adecuadas y relevantes para su cuenta.

 

Además de la investigación de palabras clave, debe tener en cuenta el tipo de concordancia correcta para sus palabras clave y, en casi el 90% de los casos, la posibilidad de una concordancia amplia es algo que debe evitar. A menudo es una pérdida de tiempo, ya que genera muchas consultas de búsqueda irrelevantes, lo que aumenta sus costos y también puede reducir la clasificación general de su cuenta.

 

Comprender los tipos de concordancia de palabras clave es fundamental para el éxito de su campaña de Google Ads. Además, es importante crear grupos de anuncios específicos que se orienten a páginas de destino específicas y tengan sus propias palabras clave. Las palabras clave siempre deben dividirse cuidadosamente en grupos de anuncios.

 

Error 5: crear solo una variación de anuncio

 

Otro error común en Google Ads es crear solo un anuncio por grupo de anuncios. O solo un anuncio con una variación. Para aumentar su tasa de conversión y minimizar los costos, es importante crear múltiples variaciones de anuncios para cada grupo de anuncios.

 

Incluso si usa un título o una descripción muy similar, es importante tener varias variaciones del anuncio y probarlas para ver cuál funciona mejor. Una vez que encuentre los más efectivos, puede pausar el resto.

 

En general, su campaña debe someterse a pruebas exhaustivas y perfeccionarse, y muy pocas veces verá una campaña que se ejecute desde cero y genere clientes potenciales desde el primer día sin la necesidad de realizar cambios.

 

Error 6: no agregar extensiones de anuncios

 

Con las extensiones, puede agregar más información a su anuncio para convertirlo en un anuncio mejor que su competencia.

 

El uso de extensiones de anuncios puede ser una forma muy eficaz de aumentar sus clics. Puede agregar extensiones con vínculos a sitios que muestran varios vínculos a su sitio y redireccione a las personas a páginas relevantes. Puedes agregar extensiones con etiquetas que le permitan mostrar algunos de los puntos de venta que tienes. Extensiones de fragmentos estructurados, extensiones de noticias, extensiones de ubicación y extensiones de precios. Estos son otros tipos de extensiones útiles que puede utilizar.

 

Al dirigirse a los clientes de dispositivos móviles, debe utilizar extensiones de llamada, de modo que los clientes potenciales puedan llamarlo con un solo clic.

 

El único inconveniente puede ser que no puede controlar completamente cómo aparecen las extensiones. Google decide qué extensiones mostrar y para qué anuncios. Es importante mirar la pestaña de extensiones de vez en cuando para ver qué extensiones funcionan mejor. Luego, puede pausar los que no funcionan bien y reemplazarlos con una versión mejor.

 

Como se mencionó muchas veces anteriormente, ejecutar una campaña de Google Ads exitosa requiere tiempo, paciencia y muchas pruebas. Si se toma más tiempo para configurar su campaña correctamente, evitará errores comunes en Google Ads, que pueden conducir a su objetivo de marketing. Sin embargo, la optimización periódica de las campañas en función de los datos obtenidos debe ser siempre parte de ella.

 

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Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

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