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Campañas de «máximo rendimiento» de Google Ads

por | Comercio online

Los usuarios habituales de Google Ads sin duda han notado que Google ha introducido nuevas mejoras en su sistema de publicidad. Profesionalmente podríamos llamar a la novedad «máximo rendimiento». El rendimiento máximo aparecerá como una selección de tipo de campaña si tu objetivo publicitario es «Ventas», «Clientes potenciales» o «Tráfico del sitio».

 

¿Qué está pasando?

Según Google, el tipo de campaña de «máximo rendimiento» está diseñado para complementar tus campañas de búsqueda basadas en palabras clave y ayudarte a encontrar más clientes con conversiones en todos los canales de Google, como YouTube, Red de contenido, Búsqueda, Discover, Gmail y Maps.

 

El rendimiento máximo te ayuda a aumentar el rendimiento en función de tus objetivos de conversión y a generar más conversiones y valor al optimizar el rendimiento en tiempo real y en varios canales con ofertas inteligentes.

 

Otra pregunta es ¿cómo quiere Google lograr esto? Una vez más, este objetivo debe lograrse mediante una combinación de la tecnología de automatización de Google para las ofertas, la optimización del presupuesto, las audiencias, las creatividades, la atribución y más. Todo respaldado por tu objetivo publicitario específico (por ejemplo, si tienes un CPA o ROAS objetivo) y los materiales creativos, las señales de audiencia y las fuentes de datos opcionales que proporciona.

 

Google afirma además, que gracias a la capacidad de Google para comprender las intenciones y preferencias de los consumidores, el «rendimiento máximo» puede descubrir nuevos segmentos de clientes que no ha tenido en cuenta.

 

¿Cuándo usar este tipo de campañas?

Llegados a este punto, llegamos a la pregunta más importante, que es cuándo debemos utilizar este tipo de campañas. Utiliza esta opción si:

 

  • Tienes objetivos de conversión y publicidad específicos (como promoción de ventas en línea, clientes potenciales o tráfico del sitio).
  • Quiere maximizar el rendimiento de tu campaña y no estás limitado al canal en el que aparecen tus anuncios.
  • Desea acceder fácilmente a todos los canales publicitarios de Google con una sola campaña o
  • Deseas obtener más impacto y valor de conversión más allá de tus campañas de búsqueda basadas en palabras clave.

 

Permitiré una breve interpretación de manera más sencilla.

 

  • Tienes objetivos de conversión y publicidad específicos; esto básicamente significa que este tipo solo se puede utilizar con estos tres objetivos y no con otros.
  • Deseas maximizar el rendimiento de tu campaña: tienes un presupuesto lo suficientemente grande como para dirigir el tráfico de tu anuncio a los canales mencionados anteriormente.
  • Deseas un acceso fácil a todos los canales de publicidad; te permite facilitar tu trabajo en un enfoque unificado con una sola campaña.
  • Quieres más impacto y valor de conversión; estás dispuesto a dejar tus campañas «a merced» de Google Automation.

 

Reflexión en lugar de conclusión

 

El artículo declaró que el tipo de campaña funciona según el principio del aprendizaje automático de Google. Eso también significa para el anunciante, que tendrá que renunciar a las campañas a su gusto y dependerá de la automatización de Google. Por supuesto, incluso en este tipo de campaña, el anunciante tiene la oportunidad de «entregar sus aportes». Si deseas tener un control total sobre el rendimiento y la configuración de tus campañas, considera usar este tipo de campaña. Creo que si divides tus campañas por temas y no confías en la automatización, tus campañas tendrán más éxito a largo plazo. Sin embargo, el uso de esta campaña está justificado si no sabes o no tienes tiempo para configurar campañas detalladas. En este caso, puedes probar este tipo de campaña.

 

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