Branding y qué debe saber sobre él
Se refiere a la construcción de una marca o cómo construir un buen nombre. Existen tantos temas en marketing que merecen su propio espacio. Una marca o brand fuerte es la base del éxito no solo para grandes empresas y corporaciones, sino también para pequeñas empresas, pequeños empresarios y comerciantes. ¿Y por qué debería centrarse en la marca, a pesar de no tener una facturación anual en millones de dólares? Hablemos de eso ahora mismo.
Muchas personas creen que el branding es una disciplina que consume mucho tiempo y dinero y que solo las grandes empresas pueden permitirse tenerlo; es cierto que construir la reputación de una empresa puede ser un asunto costoso, pero no es cierto que sea un asunto reservado solamente para corporaciones multinacionales. Es exactamente lo contrario. Los gastos van de la mano con el tamaño de la empresa, e incluso lo poco o mucho que se invierta en la marca puede devolverse en ganancias.
¿Qué es una marca?
Una marca es como la tarjeta de presentación de una empresa. Es la esencia que dice todo sobre su empresa ¿Quién es? ¿A dónde va? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Una sola mirada a su logo a la gente ya sabe todo sobre usted. Pero una marca no es solo un logo. Es la historia detrás de su marca. Al observar el logo, las personas recordarán la historia de su empresa y los esfuerzos que ha puesto en el negocio, así como los servicios y productos de calidad que proporciona y la confianza que proporciona a sus clientes.
¿Qué es el branding?
Branding es un conjunto de actividades que tienen como objetivo construir y cuidar de una marca. ¿Cómo?
Mejore su logo y USP
Un logo de calidad, es la base para que las personas recuerden su marca. Crear un logo no es un asunto de una sola vez. Es una buena idea renovar su logo de vez en cuando. Renovar o retocar el logo puede ser un impulso significativo para su negocio, y si este cambio se realiza de manera delicada, significativa y con sentimiento, puede impulsar valiosamente su negocio. El proceso de creación de un logo no es una tarea fácil que se realice en poco tiempo. Lo mejor que puede hacer es buscar a un profesional que tenga experiencias con la creación de logos.
De la mano con un logo de calidad va una propuesta única de venta o si desea un USP (de las siglas en Unique Selling Proposition inglés – Propuesta Única de Venta). Con el USP debería expresarle al cliente en una simple oración por qué debería elegir su empresa y qué es lo hace mejor que la competencia. No es solo un eslogan publicitario, es una contraseña que lo acompañará durante varios años. Puede usarlo en anuncios, vallas publicitarias, en automóviles, en el embalaje de sus productos, en tarjetas de presentación, simplemente en cualquier lugar donde los clientes entren en contacto con su empresa y junto con el logo se convierta en una parte integral de usted.
Amplíe la base de sus clientes
No centre sus esfuerzos solo en un público objetivo reducido. Al contrario, trate de tener la base de clientes más amplia posible. Siempre es necesario que su base de clientes esté en línea con su plan de marketing y los productos o servicios que ofrece. Por ejemplo, si vende aceites de motor, su base de clientes será predominantemente masculina, pero eso no significa que debería excluir por completo a las mujeres. Cada audiencia de clientes debería tener un equilibrio de género en cierta medida.
Comuníquese con los clientes
Use todos los canales de comunicación posibles. Hay muchas formas de conectarse y comunicarse con sus clientes. Puede usar el contacto personal en forma de una reunión con el cliente, un cuestionario de satisfacción por teléfono o usar el método impreso de comunicación en forma de publicidad o anuncios en periódicos, folletos, cartas personales y, por último, pero no menos importante, publicidad en radio y televisión.
La ventaja del mundo actual es la capacidad de comunicarse con los clientes en línea a través de una gran cantidad de canales que son rápidos y eficientes. Muy a menudo, las empresas entran en contacto con los clientes a través de las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. También puede usar publicaciones en foros de discusión, publicaciones sobre revisiones de productos y servicios o chat digital en su sitio web. Es importante que su mensaje sea coherente en todos los canales de comunicación. Si su empresa tiene alguna característica específica, no olvide mencionar esta característica en todas las formas de comunicación. Aunque no lo parezca, esa consistencia asegurará el crecimiento de su marca y, por lo tanto, de su negocio. Adapte el canal de comunicación dependiendo su público objetivo (las personas mayores estudian folletos en lugar de publicaciones de Instagram).
Centre su atención en la construcción de su marca a largo plazo
Estrategias de corto plazo para la construcción de marca a largo plazo. Aunque construir una marca es un camino largo por recorrer, esto no significa que no podamos usar algunas estrategias de marketing a corto plazo para apoyar el crecimiento de la marca a través de la llamada activación de ventas. Un ejemplo típico de activación de ventas pueden ser promociones de ventas que tienen un efecto inmediato, pero que solo funcionan por poco tiempo. Siempre es necesario luchar por un equilibrio entre la creación de marca a largo plazo y la activación de ventas a corto plazo. Si estas estrategias a corto plazo se usan en exceso, la eficiencia de las ventas seguro aumentará, pero la construcción de la marca se quedará atrás. Cuando se construye una marca, se trata principalmente de crear una conciencia a largo plazo y permanente de la empresa, no de un aumento a corto plazo en la eficiencia de las ventas.
La construcción a largo plazo de la marca también incluye atención al cliente de calidad sistemática. Esto incluye atención al cliente, resolución rápida de solicitudes quejas y, y reclamos. Tenga un número de teléfono, correo electrónico o chat que los clientes puedan usar en cualquier momento para resolver sus solicitudes. Solo un cliente satisfecho, que sienta que es importante para usted no huirá a la competencia.
Conclusión
Existen, por supuesto, muchos más principios para construir una marca y deben usarse individualmente de acuerdo con el campo de los negocios para que estén en línea con los objetivos de marketing. Cuanto más esfuerzo ponga en construir una marca, más amplio será su público, sus clientes y más exitoso será su negocio.
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