5 verdades sobre Internet que quizás no conocía
Internet es un concepto que casi todo el mundo conoce hoy en día. Todos lo usamos normalmente para encontrar alguna información que necesitamos. Se puede encontrar cualquier información en Internet, simplemente es necesario realizar bien la búsqueda. La búsqueda en Internet requiere algo de práctica. En el artículo de hoy, veremos hechos no tan conocidos sobre Internet, que quizás desconocía.
1. Internet tiene más de 50 años, un vistazo a la historia
Los inicios de Internet se dieron en 1969, en los Estados Unidos, cuando cuatro computadoras de universidades en cuatro estados diferentes se conectaron de forma remota. El enlace se llamó ARPANET. Este acto puede considerarse el comienzo del Internet actual. Por supuesto, esta conexión inicial de computadoras fue una tarea difícil, que requirió de mucha financiación. Por esta razón, ARPANET fue financiado primero por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y luego por la NSF, que apoya la ciencia y la investigación. Posteriormente, la red ARPANET se conectó a la red NSFNET. Gracias a esta fusión, hubo una interconexión masiva de instituciones universitarias y, por lo tanto, ayudó al crecimiento y desarrollo de Internet.
2. Internet está descentralizado y no tiene dueño
El punto anterior, decíamos que los orígenes de Internet fueron financiados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esto podría evocar la impresión de que Internet también pertenece a esta institución. Pero este no es el caso. Internet como tal, no tiene dueño. Solo fundadores. La institución NSF asumió gradualmente el papel de ARPANET, que luego se fusionaron y se convirtieron en la columna vertebral de Internet. Posteriormente, la institución NSF delegó la operación de Internet a proveedores individuales (comerciales) y así comenzó la descentralización de Internet. Solo hay propietarios de redes individuales que están conectadas a Internet.
3. Nadie controla Internet y, sin embargo, su desarrollo prospera
Internet no tiene propietario, por lo que no hay nadie que lo dirija o administre. Entonces, ¿cómo es posible que haya logrado tal auge en los últimos 30 años? Internet puede verse como una asociación comunitaria libre de individuos y organizaciones involucradas. Es esta comunidad, la que está impulsando Internet. No hay un líder en Internet. La máxima autoridad en esta «asociación comunitaria» es la ISOC (Internet Society). Es nuevamente una asociación voluntaria que opera desde 1992 que actúa como coordinadora en temas de Internet. No tiene poder ejecutivo ni de toma de decisiones. ISOC tiene varias filiales que tienen un estatus tecnológico y están involucradas en el desarrollo de Internet y su innovación.
4. Las direcciones IP actúan como la base de Internet
Gracias a las direcciones IP, los dispositivos en Internet se reconocen y pueden vincularse entre sí. Después de ingresar una determinada dirección IP, esta, accederá a un sitio web específico en Internet. En este punto, hay preguntas fundamentales sobre la dirección IP. ¿De dónde proceden esas direcciones y quién decide su distribución? Esta función está confiada a la organización privada sin fines de lucro ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), que en cierta medida se encarga de la división del espacio de Internet utilizando direcciones IP.
5. Internet tiene sus límites
Internet puede utilizarse para promover ideas y opiniones en todos los continentes, y aunque se ha afirmado que cualquier información se puede encontrar en Internet, también puede ser que en muchos casos, sea censurada ya que es utilizada para difundir ideologías. No se puede suponer que el movimiento en el espacio de Internet sea anónimo. Básicamente, cada movimiento en él, es monitoreado y también se puede censurar en cualquier momento. Esto es bastante común en países no democráticos de todo el mundo. Las formas de tal censura pueden tomar la forma de bloquear servicios completos (por ejemplo, los usuarios en muchos países no tienen acceso a Facebook) o bloquear ciertos sitios maliciosos e inapropiados.
Con el desarrollo de Internet, el acceso a la información se ha vuelto más fácil para miles de millones de personas en todo el mundo. Internet es una buena herramienta, pero cruzar la línea entre la utilidad y la nocividad de Internet es muy delgada. Así que, aproveche Internet de forma inteligente y sensata. Si lo hace, Internet le servirá para desarrollar su personalidad, conocimientos y habilidades.
Aún no tiene un sitio web, pero ¿lo está pensando? ¿O ya tiene uno, pero necesita uno nuevo? Entonces, lo invitamos a que visite nuestro sitio web, en donde verá lo fácil que es crear un sitio web moderno.
Te puede interesar
¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas?
Si ha tomado la decisión de aprovechar la propaganda pagada, específicamente en forma de anuncios en Google Ads, entonces uno de los lugares en los...
7 preguntas que le crean dudas al momento de crear contenido de calidad
¿Quiere crear contenido de calidad, pero tiene varias dudas? Nosotros hemos escogido algunas, y le daremos respuesta a ellas. ¿Todo el tiempo...
Cómo comunicarse con los clientes en línea
En los últimos meses, la situación no ha sido fácil para muchas empresas y emprendedores. Las restricciones de cuarentena dificultan la comunicación...
13 consejos para crear su contenido
Ya sabe qué decir. Ahora, elija la forma correcta para hacerlo. No hay una regla general por la que pueda regirse. Siempre dependerá de usted. Tenga...
¿Cómo toman los clientes sus decisiones de compra?
¿Tiene su público objetivo definido, según criterios relevantes? Excelente. Cada persona de este grupo, sin embargo, se encuentra en una fase de...
10 consejos para ser productivo trabajando desde casa
La situación actual en torno al nuevo tipo de coronavirus Covid-19, ha cambiado por completo el orden establecido de las cosas. Uno de los grupos...
13 consejos para tener una tienda virtual exitosa
¿Tienes la idea de tener tu propia tienda virtual? ¿O ya tienes una tienda electrónica y ahora te preguntas qué y cómo hacer? De cualquier manera,...
Arquitectura de información de un sitio web nuevo
El término arquitectura de la información del sitio web a menudo se considera el menú de navegación principal. Esta interpretación para sitios web...
Cómo vender en Instagram
Es importante entender la relevancia de Instagram como oportunidad de venta para todos los negocios online. Un dato interesante respecto de esto es...
Encuentra a un Especialista Webmium
¿Quieres digitalizar tu negocio y estás buscando un especialista?
Contamos con una red de especialistas dispuestos a ayudarte. Envía tu solicitud y serás contactado por un especialista Webmium.
Enviar solicitud
Conviértete en un Especialista Webmium
¿Estás interesado en la tecnología y quieres convertirte en un profesional del marketing y la web? Conviértete en socio de Webmium. Te enseñaremos todo lo que necesitas y te daremos nuestras herramientas. Te ayudaremos a crecer.
Convertirse en socio de Webmium
Contacto
partners@webmium.com
facebook.com/webmiumco
Sitios asociados
webmium.com.co
webmiumacademy.com
webmiumeshop.com.co