¿Por qué abrir su propia tienda virtual?
Si desea triunfar en el mundo de los negocios online, definitivamente necesitará su propia tienda virtual (e-shop), la cual le facilitará la entrada al espacio virtual empresarial. Puede elegir entre una gran cantidad de proveedores, desde los locales hasta globales. El propósito de este artículo no es promover a ningún creador de tiendas virtuales, lo que queremos es resaltar los beneficios que una tienda virtual puede brindarle. A continuación, analizaremos diez razones por las cuales debería abrir su propia tienda virtual.
Oferta de productos a cualquier momento y en cualquier lugar
En una tienda virtual, se puede comprar en el momento en que lo desee; a diferencia de una tienda en local. La tienda virtual está a disposición las 24 horas del día los 7 días de la semana. El propietario de una tienda electrónica no tiene que centrarse únicamente en la venta para el lugar donde reside, sino que puede ofrecer sus productos en todo el país. Gracias a muchas plataformas electrónicas globales también está la opción de venta a países cercanos.
Ahorro en costos
Los costos de inversión en la realización de una tienda virtual son mucho más bajos que los requeridos al alquilar o comprar un local o almacén y su funcionamiento. Sin embargo, como regla general está que, cuanto más expanda su negocio en línea, más parecidos serán los costos de administración de una tienda virtual, a los costos de una tienda física.
Oferta de productos a mejores precios
La ventaja de las tiendas virtuales, está en ofrecer a los clientes precios más bajos en comparación con los precios ofrecidos en tiendas físicas; y esto debido a que se eliminan costos de operación de la tienda, costos asociados con la dotación de tal y ahorro en gastos de personal.
Promoción online de forma fácil y rápida
La combinación de la tienda virtual con la propagación en línea, puede ubicar su negocio en un nivel más alto en el mundo virtual y así ganar nuevos clientes.
Amplia gama de productos
A diferencia de una tienda física, es posible ofrecer un número ilimitado de artículos con varias características, tamaños y tipos en la tienda en línea. A menudo, esto no es posible en una tienda física debido a la capacidad limitada de la tienda.
Los productos de la tienda electrónica se pueden modificar fácilmente
Si algunos de sus productos cambian de precio, podrá ajustarlos fácilmente. En el caso de en una tienda física, la situación cambia, tendría que encontrar físicamente los productos, uno a uno cambiarles el precio, o en dado caso, modificarlos cambiando su nombre. Agregar o eliminar los productos del surtido es una tarea algo tediosa.
Conexión directa con los proveedores
En la era digital actual, ya no es necesario tener su propia bodega si maneja una tienda virtual. Ahora es posible conectarse cómodamente con el proveedor, y utilizando un feed xml, surtir su tienda electrónica con productos del proveedor. Esta opción le ahorrará cientas de horas de arduo trabajo.
Modularidad y variabilidad del comercio electrónico
Con la mayoría de los proveedores de soluciones para tiendas electrónicas, se puede configurar la tienda exactamente de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Por ejemplo, si sabe que utilizará con frecuencia un boletín de noticias en su negocio, puede agregar fácilmente esta función a la tienda electrónica.
Intuitividad de la interfaz de usuario
Trabajar con editores de eshop es bastante fácil y realmente cualquier persona puede manejarlo. Los buenos proveedores y creadores de tiendas online cuentan con un soporte técnico de calidad, el cual está dispuesto para colaborar en el momento requerido, y al mismo tiempo, tienen preparadas ayudas de calidad para el funcionamiento de cada tienda virtual específicamente.
Siempre actualizado
Si, por ejemplo, las regulaciones legales relativas a las tiendas en línea se modifican durante su permanencia en el negocio en línea, tanto el operador como el creador reaccionarán a este cambio actualizando la interfaz de la tienda virtual.
La creación de una tienda virtual ciertamente lo ayudará con la venta de productos en el espacio en línea. Pero tiene también algunas desventajas, siendo la mayor de ellas, la ausencia del contacto directo con el cliente. Esta desventaja se compensa fácilmente con la ayuda prestada al momento de realizar la compra mencionada anteriormente. La solución ideal es combinar los beneficios de una tienda virtual con los beneficios de una tienda física. Esta conexión puede generar beneficios para sus clientes, haciendo posible que los clientes puedan recoger los productos pedidos en línea en una sede física.
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