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¿Cómo hacer publicidad que genere ventas?

por | Comercio online

Tienes tu producto(s) o servicio definido, eres un experto o apasionado en el tema, puedes ser una autoridad en tu campo. Después de todo el esfuerzo y preparación, surge una pregunta ¿cómo hacerle publicidad de este producto para lanzarlo con éxito al mercado?

Ya sea que vendas un único producto estrella, u ofrezcas más productos en tus redes sociales o tienda virtual, necesitas saber cómo hacer una publicidad para un sólo producto y así atraer clientes potenciales a tu sitio.Es importante atraer con un sólo producto y hacer publicidad a un solo producto y así las personas conozcan tu marca. Por eso, en este artículo te daremos algunos consejos para que logres de manera efectiva la difusión de tu negocio. 

 

  1. Conoce bien a tu cliente específico ( Buyer person)

Para realizar la publicidad de un producto de forma efectiva, es fundamental conocer bien a tu cliente. De otra manera, ¿cómo es posible crear estrategias orientadas a generar resultados de ventas?

Si crees que tu producto es para todo el mundo, que todas las personas lo necesitan y deberían tenerlo, te equivocas. Para promocionar un producto y atraer clientes, tienes que pensar muy bien en un tipo específico de Persona que lo compraría más, que lo necesita más, a la cual tu producto le soluciona sus necesidades de la mejor manera. Cuando uno piensa en publicitar, el cliente ideal es la primera persona que hay que tener en cuenta, ya que es la persona para la que se ha idealizado el producto. Al final, el objetivo de la promoción es llegar a un público específico para mostrarle que se tiene algo que puede interesarle y ayudarle en la resolución de algún problema en cuestión. Estudia muy bien a TU PERSONA IDEAL, y estarás más cerca de crear anuncios que lleguen a convertirlos en clientes reales 

 

  1. El tipo de lenguaje para hacer publicidad

Después de saber cuál es tu persona, ya puedes pensar en el tipo de lenguaje que sería más adecuado para comunicarse con este público en específico.Para hacer una pauta publicitaria, el lenguaje que utilices y las expresiones, tiene que llegar al corazón y razón de esas personas. 

Te damos un ejemplo para que entiendas mejor:

Supongamos que tu producto es un crop top, ajustado a la figura, de color intenso, que deja a la vista mucha piel.

Obviamente, el público que quieres alcanzar con un producto así es muy específico: Chicas jóvenes, con piel sin marcas de embarazos, sin pena de mostrar su cuerpo y con la seguridad de llevar ese color intenso que tiene tu prenda.

El lenguaje que debes utilizar, es más informal e incluso con vocabulario específico para chicas de esta época. No utilizarías el mismo lenguaje para vendar una prenda de este tipo a una chica de 16 años que  a una señora de 35. ¿Verdad?

 

  1. Analiza a la competencia

El cómo hacer una publicidad efectiva también incluye conocer y analizar a tu competencia. Conoce a otras personas que también trabajan en tu mercado para que puedas detectar lo que es viral, cómo llaman ellos la atención sobre este producto y así también podrás identificar las debilidades de tu competencia.

¡Ojo! Analizar a la competencia no significa copiar su trabajo. Inspírate.

En realidad, lo que tienes que entender es cómo otros emprendedores están haciendo su publicidad para tratar de percibir la recepción de ciertos anuncios por parte del público. Así podrás definir cuál es la mejor estrategia para ti de manera innovadora y llamativa.

Existen herramientas que te permiten ver las estrategias y pautas de tu competencia, por ejemplo la Biblioteca de anuncios (facebook.com)

 

  1. Sé innovador

Piensa en maneras de dar respuesta a lo que falta en el mercado. Innovar no siempre significa hacer algo totalmente nuevo y a partir de cero, algo que nunca ha existido antes. Aunque podría funcionar, claro está. Si eres creativo y tienes ese tipo de ideas, es aún mejor, porque tu producto será absolutamente original. Pero si tu negocio es parecido a otro que ya está en el mercado, no te desesperes, porque puedes innovar en cómo entregar el producto o cómo lo presentas al mercado, por ejemplo.

Hay varias empresas que se destacan en nichos saturados con pequeñas innovaciones, así que todo lo que necesitas hacer es observar cómo tu producto puede ser mejor en algunos aspectos y mostrárselo a tu público.

 

  1. Resalta las cualidades de tu producto

Muéstrale a tu buyer persona todas las ventajas que tendrá si decide comprar lo que le ofreces. Que dolores les ayudaría a sanar, qué necesidades soluciona tu producto.

Si vendes, por ejemplo, gafas de sol, ya sabes que hay otras empresas venden este mismo producto. Sin embargo, tu diferencial puede estar en el embalaje, los productos para limpieza que ofreces con ellas.

No dudes a la hora de hacer la publicidad, entonces, de resaltar los aspectos distintivos de tu producto. ¡Así otras personas conocerán su valor agregado!

 

  1. Selecciona el tipo de publicidad

Esta puede ser la llave para responder a la pregunta cómo hacer una publicidad de producto efectiva, ya que existen varios varios formatos de publicidad que puedes elegir y el éxito de tu producto en muchas ocasiones dependerá de cuál canal elijas:

  • Redes sociales
  • PPC
  • Google Ads

El formato que elijas,  dependerá de tu público, por eso necesitas pensar en los canales de comunicación que son más relevantes para tu persona. Pero no te aferres a un solo formato. ¡Puedes elegir cuántos te parezcan necesarios!

Además, necesitas considerar también los gastos que tendrás para hacer publicidad y elegir el formato que se adapte mejor a tu bolsillo.

 

  1. Prueba, prueba y prueba

Independientemente del formato de publicidad que elijas, es fundamental hacer pruebas para ver si de veras está funcionando.

Mantente atento a los comentarios hechos por tu público en cada tipo de anuncios que publiques.

Asimismo, puedes también conversar con personas conocidas y pedirles una opinión acerca de tu anuncio, de la disposición de las imágenes o cualquier otro elemento que está presente en tu pieza publicitaria. Ahh, y sobre todo si comprarían tu producto después de ver el anuncio.

Las pruebas te permitirán efectuar pequeñas mejoras en tus anuncios y saber cuál funciona mejor.

 

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Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

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