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Seguridad en una tienda virtual – ¿Cómo asegurar a las personas que comprar en mi tienda es seguro?

por | Comercio online, Sitios web, Tiendas virtuales

Imagina esta situación, has lanzado tu tienda virtual finalmente!, después de tanto trabajo y esfuerzo (porque no te lo vamos a negar, uses la plataforma que uses, por más sencilla que sea, crear tu tienda implica tiempo y esfuerzo, no se hace sola…), como eres nuevo en el mercado, aún no estás en los primeros lugares de los buscadores, tus redes sociales aún no se mueven mucho.

Obviamente no eres una mega empresa como Falabella, Homecenter o Zara (aún), así que las personas tendrán que conocerte, y tu trabajo es hacerte conocer y hacer que las personas confíen en tí, en tus productos, en tus servicios. No es una tarea muy fácil, esto conlleva tiempo , esfuerzo y apoyo de clientes que ya hayan comprado en tu sitio, te conozcan y puedan dar crédito de tus productos, te puedan dar referencias positivas y así irás teniendo clientes que quieran comprar y se sientan seguros comprando en tu sitio.

 

Como si no fuera ya difícil….

Las tiendas fraudulentas nos hacen muy mala publicidad y complican nuestro trabajo honesto. Seguramente has escuchado o leído (si no es que te sucedió a tí, a mi si que me pasó y yo que me muevo en este medio a diario 🙁  hasta verguenza me da confesarlo) sobre un conocido que pagó por internet un producto antes de obtenerlo y ya sea, recibió algo totalmente malo, feo, diferente, o, no recibió nada en lo absoluto. ¿Te parece familiar?, claro que sí lamentablemente sucede a diario. Y lo peor de todo, cada vez son mejores,  hacen mejores tiendas, con mejores fotos, parecen profesionales (y lo son en el robo), sus pasarelas de pagos se ven tan confiables…. ¿Cómo podrías dudar que no es una tienda real?

 

¿Cómo pueden tus clientes  “identificar” una tienda legal a una fraudulenta?

Vamos a describir algunos puntos que debes conocer para que tu tienda cumpla con los requisitos legales, y las personas puedan comprar tranquilamente en ella.

  1. Comencemos por lo básico: Confirma que tu sitio tenga en la barra de direcciones el «https://» y no «http://». El primero es una versión mejorada del HTTP convencional al que se le ha incorporado los protocolos de seguridad SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security) para cifrar los paquetes que se envían a través de la web. De hecho, si usas Chrome, directamente te las marcará como no seguras. Esto quiere decir, que con el certificado SSL, aseguras que un tercero no podrá robar los datos mientras alguien realiza la compra virtual. Puedes darte el caso de que existan webs sin ese HTTPS o el candado en todas sus páginas, pero es vital que cuenten con ellos en las páginas de introducción de datos personales y de pago. De lo contrario, no pueden confiarse de comprar en tu sitio
  • ¿Cómo obtienes el certificado SSL? Al momento de comprar tu hosting o dominio, puedes hacerlo. La plataforma en la cual crees tu tienda virtual también puede ofrecerte este certificado, como sea, asegúrate que tu tienda cuente con él.

2. Prestaremos atención al nombre y la extensión. Si tu dominio acaba en .com, .org o .net, las personas pueden acceder a  buscar en la web Domaintools y En este sitio, podremos acceder a información como quiénes son sus dueños – ojo porque a veces este dato es privado –, fecha de creación y la IP donde se aloja. Este punto es importante para las personas que quieren comprar en línea.

3. Información de contacto – De suma importancia, deja que los clientes encuentren información de contacto fácilmente, nombre del responsable, dirección, teléfonos, correo electrónico, número de whatsApp. Las personas pueden googlear tu dirección y ver si es real o no, pueden realizar una llamada telefónica y escribir a whatsapp antes de realizar el pedido.

4. Las redes sociales – Crea redes sociales, y deja los links en tu tienda, la mayoría de las plataformas saben hacerlo, haz que sean visibles y lleven a tu sitio, en el cual podrán leer comentarios sobre ti, sobre tus productos, sobre tu servicio al momento de enviarlo, al cómo respondes por una garantía, cómo respondes a las inquietudes de tus clientes. Asegúrate de mover tus redes sociales y pedir a tus ya clientes que comenten su experiencia en tu grupo o perfil, así otras personas leerán y se darán cuenta que hay una persona de confianza al otro lado de esa tienda virtual en la cual quieren comprar.

5. Ofrece varios métodos de pago – No obligues a que deban pagar únicamente por anticipado y poniendo tarjetas de crédito. Claro que es necesario que ofrezcas también este medio, pero que no sea el único, permite realizar transferencias bancarias y es demasiado importante ahora, el pago contra entrega. No sabes cómo es este medio de pago. da seguridad a las personas. Ofrécelo, tú tendrás la tarea de buscar el contacto con la empresa transportadora que te preste este servicio, pero ganarás muchos clientes en tu tienda virtual.

Piensa en otros aspectos que a tí mismo te hagan sentir seguro al momento de comprar en una tienda que no tenga nombre conocido, ¿quizás sean las fotos? ¿Los precios no tan bajos, que parecen increíbles para el mercado?. ¡Piensa en todos esto y aplícalo en tu tienda virtual!

Si aún no tienes tu tienda online, te invitamos a que visites nuestro sitio https://www.webmiumeshop.com.co/. Nosotros te garantizamos el certificado SSL gratis y añadimos las formas de pago que tu desees. Sin olvidar contra entrega.

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Socio comercial de Europa Central especializado en negocios online y digitalización empresarial.

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