7 preguntas que le crean dudas al momento de crear contenido de calidad
¿Quiere crear contenido de calidad, pero tiene varias dudas? Nosotros hemos escogido algunas, y le daremos respuesta a ellas.
¿Todo el tiempo escucha o lee que el marketing de contenidos es una parte integral de la propaganda? ¿ Que gracias a este contenido, estará en los primeros lugares de los buscadores y aumentará la credibilidad con sus clientes? Es verdad, estos no son mitos. Realmente es así.
1. ¿Qué es el marketing de contenido?
Es una forma de marketing, en la que se publica contenido de calidad. Ya sean artículos, fotos, videos, infografias. Idealmente una combinación de múltiples contenidos que atraigan al cliente objetivo. Se basa principalmente en la estrategia de contenido. Cada contenido debe tener un objetivo que usted debe medir y evaluar.
2. ¿Cuáles son las formas de marketing de contenidos?
Hay muchas formas de contenido que se utilizan en el marketing de contenidos. Enumeremos los básicos:
- Artículos
- Foto
- Videos
- Infografías
- Libros electrónicos
- Correos electrónicos
- Publicaciones en redes sociales
- Competencias
Recomendamos combinar varias formas al mismo tiempo, y así, el marketing de contenido será más efectivo. Lo primordial, es siempre hacer que el contenido sea interesante, comprensible y beneficioso para las personas. Y al mismo tiempo motivador para cumplir sus objetivos. Hablaremos de todos los tipos de contenido con más detalle en uno de nuestros próximos artículos.
3. ¿Qué objetivos puede tener su contenido?
Dependiendo del contenido, será un objetivo diferente. Entretener, informar, asesorar, educar o vender. Establezca metas que sean fáciles de medir y evaluar. Para que le resulte más fácil, describiremos algunos objetivos que puede tener su contenido:
- Incrementar el conocimiento de la marca
¿Está empezando y quiere presentarse en el mercado con buena imagen? O simplemente, aún no es tan conocido y quiere serlo. Por eso ha comenzado a crear contenido de calidad. Generar confianza y convencer a los lectores de que usted conoce el mercado y es un experto en él. Su objetivo es crear conciencia sobre usted.
- Mejorando la relación con los clientes existentes.
Con contenido de calidad, puede mejorar la relación con sus clientes actuales. Por supuesto, para ellos debe haber un contenido de calidad un poco diferente. Por ejemplo, noticias sobre novedades de los productos que ya utilizan. Nunca debe olvidar a sus actuales y leales clientes. Convencer a un cliente fijo satisfecho para que realice una nueva compra, es cien veces más fácil que atraer a un cliente completamente nuevo.
- Generar confianza en clientes potenciales
Los clientes potenciales no confían en usted, porque no lo conocen. Por lo tanto, debe convencerlos de que es un profesional del mercado, que pueden confiar en usted. Puede lograrlo, con el contenido adecuado.
- Incrementar el número de clientes
Al generar contenido valioso, a largo plazo aumentará regularmente el número de suscriptores. El contenido se crea una vez, y desde ese momento, estará construyendo su posición. Puede dar frutos incluso años después de su creación.
- Incrementar las ventas
Atraerá nuevos clientes, nuevos lectores, nuevos fans que quieran sus productos o servicios. Puede convencerlos con el marketing de contenidos. Esto aumentará sus ventas.
Sí, este artículo también tiene un propósito. ¿Cuál? Asesorarlo, sobre cómo empezar a crear marketing de contenidos de calidad. Convencerlo de que tiene sentido escribir, tomar fotos, grabar, compartir todo esto y enviar correos electrónicos. Engancharlo para que se suscriba y así recibirá más artículos de su interés.
4. ¿Debo planificar qué y cuándo publicar?
Sí, seguro. Para ello se utiliza el llamado plan de publicación. En él, determinará qué contenido crear, por qué, para quién y cómo hará para promoverlo. Establezca la fecha y hora de publicación directamente para cada plan. Recomendamos planificar:
- ¿Qué tipo de contenido será?
- ¿Cómo se llamará el contenido?
- ¿Qué palabras clave usará?
- ¿Cuál será el canal principal de publicación?
- ¿Quién es responsable de crear el contenido?
- ¿Para quién crea el contenido, para qué persona?
- ¿En qué fase de compra se encuentra la persona?
- ¿Cuál es el propósito del contenido?
- ¿Cuándo publicará el contenido?
- ¿Dónde promoverá el contenido y cuándo?
Después de pasar este periodo, no olvide evaluar los objetivos. Tranquilamente hágalo cada mes, incluso si planifica trimestralmente. Así sabrá en que puede mejorar.
5. ¿Para quién escribo el contenido?
Para personas que representen a sus clientes, y que ya debe haber fijado desde el inicio de su negocio. ¿No los tiene establecidos aún y no sabe cómo hacerlo? Hablaremos de este tema en uno de nuestros próximos artículos.
6. ¿Cuándo puedo esperar los primeros resultados?
Tenga en cuenta que el marketing de contenidos es una actividad laboriosa a largo plazo, que debe cuidarse para que de frutos. Esta, es fundamentalmente la gran diferencia con el marketing de resultados, en el cual se ven resultados de inmediato. Pero no se desanime. Los resultados esperados son a largo plazo. ¿Y el costo? Estos son significativamente más bajos que los del marketing de resultados. No tiene que pagar constantemente por los clics y cargar dinero nuevamente una vez finalice su campaña. Depende de usted qué presupuesto invierte en marketing de contenido y qué formas de promoción utilizará.
7. Entonces, ¿qué promoción de contenido me recomendaría?
Por ejemplo, si escribe un artículo de tutoría similar a este. Recomendamos promocionarlo en sus redes sociales. Puede ser Facebook. Además, en esta red, también podría utilizar la publicidad. Establezca un presupuesto y pague por clic. Esto aumentará significativamente el alcance de su artículo, las visitas y la probabilidad de cumplir con el objetivo establecido. A continuación, dedique espacio al artículo en su marketing por correo electrónico. Deje que sus suscriptores obtengan lo que buscan. Y si tiene espacio en la web para noticias del blog, hágalo.
Entonces, ya sabe cómo hacerlo. Antes de comenzar, piense por qué creará el marketing de contenido y para quién. Fijarse metas es lo importante. Después, piense en estos objetivos al momento de crear cada contenido nuevo. Le ayudará a guiar las actividades en la dirección correcta.
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