7 maneras de vender productos en línea en Colombia
En este artículo veremos las 7 mejores maneras de vender productos en línea en el mercado Colombiano. También le aconsejaremos en donde empezar y cuales son las mejores maneras de hacerlo. Este artículo está dirigido a los dueños de empresas que ya venden sus productos en tiendas físicas, pero que también quiere vender en línea. De igual manera, será útil para personas que quieren empezar un negocio nuevo en internet.
¿Cuáles son estas 7 maneras? ¿Cúal de todas es la mejor? Vamos a verlas:
- Mercado libre
- Su Propia tienda virtual
- Botón de compra en página
1. Ventas en líneas a través de Facebook
Facebook es una red muy buena para llamar la atención de la gente que todavía no conoce sus productos. Sirve para crear una relación entre su marca y los seguidores, en este caso clientes potenciales. Una vez que se obtiene una buena comunidad en su página de Facebook, es recomendable hacer un post ofreciéndoles algún producto.
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¿Como funciona?
- Cree una cuenta en Business Manager.
- Cree una página de su negocio.
- Suba los productos.
- Publíquelo en su muro o en el grupo.
- Puede crear una campaña en Facebook.
- La gente termina la compra finalmente en la tienda virtual o en Facebook.
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¿Cuanto vale?
- Nada, es totalmente gratis.
Ventajas y desventajas
- + Puede llegar a gente en su red social.
- + Puede crear publicidad y enfocarse a grupos dependiendo de los intereses de las personas.
- + No tiene ningún costo.
- – Está fuera del alcance de la gente que no tiene una cuenta en Facebook.
- – No es muy buena idea, si sus catálogos son grandes.
- – La gente no busca directamente en facebook un producto en concreto.
2. Ventas en líneas a través de Instagram
Muy parecida a facebook. Instagram, primordialmente sirve para crear una relación entre su cliente potencial y su marca. Es perfecta, para presentar sus productos a la comunidad a través de fotos atractivas, y con contenido interesante darlos a conocer.
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¿Como funciona?
- Puede ingresar los productos en el business center de facebook.
- Publicarlo en su cuenta de instagram.
- Puede crear una campaña en Business center.
- Las personas terminan la compra finalmente en la tienda o en instagram.
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Ventajas y desventajas
- + Puede llegar a gente en su red social.
- + Puede crear publicidad y enfocarse a grupos dependiendo de los intereses.
- + No tiene ningún costo.
- – Está fuera del alcance de la gente que no tiene una cuenta en Instagram.
- – No es muy buena idea, si sus catálogos son grandes.
- – Las personas no buscan directamente en Instagram un producto en concreto.
3. Ventas en líneas a través de Whatsapp
Whatsapp no permite crear un producto como en Facebook o Instagram, ni se puede crear una campaña de publicidad como tal. Pero aún así, Whatsapp es un canal de ventas muy importante, ya que nos permite publicar estados con productos interesantes, o con ofertas especiales. Whatsapp también nos ayuda establecer una relación entre los compradores y nuestra marca.
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Como funciona?
- Puede crear estados y publicarlos regularmente con productos nuevos y destacados.
- Dirija las personas a su propia tienda virtual, para finalizar la compra.
- Finalizar la compra a través de chat en whatsapp.
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Ventajas y desventajas
- + Puede mantener relación constante con los clientes que ya realizaron una compra o que ya se comunicaron con usted antes.
- + Puede comunicar de manera fácil novedades en sus artículos o servicios.
- + Es gratis.
- – Solo es posible dirigirse a las personas que ya tienen guardado el número de teléfono de su negocio.
- – No se pueden mostrar muchos productos.
- – No se puede finalizar la compra y pagar en línea directamente.
- – El comprador no puede ver descripción del producto ni mas fotos.
4. Ventas en líneas a través de Google
Google ofrece una plataforma de publicidad llamada Google Shopping. Es un sistema que nos permite crear anuncios de productos. La ventaja de este canal es que brinda la posibilidad de ofrecer al consumidor el producto en el momento que lo busca en Google. Por ejemplo, si un cliente quiere comprar un nuevo teléfono, de seguro escribirá la frase “teléfono xxx” en la barra de búsqueda. Usted, como dueño de la tienda, puede crear un anuncio publicitario solo para estas palabras clave y su producto se mostrará al cliente.
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¿Como funciona?
- Debe tener su propia tienda virtual, la cual sea capaz de exportar los productos de manera automática a google.
- Necesita crear la publicidad que se ha de mostrar en los resultados de google para las palabras clave.
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Ventajas y desventajas
- + Puede dirigirse a las personas que están buscando un producto específico y quieren comprarlo ya.
- + Será visto por muchas personas, a través de la red de publicidad de Google.
- + PPC – Pago por click, por las visitas a su tienda.
- – Es necesario que tenga una tienda virtual , para llevar a los compradores a ella.
- – Configurar las campañas puede ser algo complicado.
5. Ventas en líneas a través de Mercado Libre
Mercado Libre es una plataforma excelente para vender en internet. A Través de ella, puede de manera fácil y rápida ofrecer sus productos al mercado colombiano. La mayo ventaja que ofrece, es la seguridad en las compras. Mercado Libre garantiza al comprador la devolución del dinero si algo sale mal. También ofrece formas seguras de pago a través de Mercado Pago.
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¿Cómo funciona?
- Suba sus productos directamente en Mercado Libre.
- Agregue los productos a las diferentes categorías y entre en competencia con otras tiendas / gente que ofrece productos similares.
- La compra se realiza directamente en el mercado libre.
- Puede crear anuncios para promocionar sus productos y mostrarlos antes que su competencia.
- Le pagará a Mercado Libre una comisión de alrededor de 15% de cada producto vendido.
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Ventajas y desventajas
- + Puede ofrecer rápidamente sus productos sin tener que invertir.
- + Gran red de compradores
- + Brinda seguridad y confianza a las personas que realizan la compra.
- – Tiene que pagar comisión por cada venta.
- – No es bueno para el crecimiento de su marca, el comprador piensa que está comprando en Mercado Libre pero no lo asocia con su marca o tienda.
6. Ventas en líneas a través de su Propia tienda virtual
Hoy en día no es obligatorio invertir millones en el desarrollo de una tienda virtual propia, ya que es posible alquilar una. Por alrededor de 40.000 pesos mensuales usted puede alquilar una herramienta. Estas herramientas, le permiten cargar los productos deseados y ajustar el diseňo, subir su propio logo para que la tienda virtual refleja directamente su marca y pueda vender sus productos en línea, tal como lo hace Alkosto o Éxito. La tienda virtual se puede ajustar a sus necesidades, puede escoger métodos de pago y formas de envío. que a usted le convenga.
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¿Cómo funciona?
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- Regístrese, por ejemplo en webmiumeshop.com.co
- Ajuste el diseňo, suba sus productos, determine categorías.
- Configure los métodos de pago y envío.
- Reciba y administre los pedidos directamente en la tienda.
- Despache los productos que han sido comprados.
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Ventajas y desventajas
- + La tienda es suya y refleja su marca.
- + No paga comisión por ventas realizadas y no hay inversión de entrada, paga solo una mensualidad por el alquiler.
- + Puede conectarla con los sistemas de publicidad y desde la tienda exportar productos a Google, Facebook, Instagram y Mercado Libre
- – Configurar la tienda requiere de tiempo.
7. Ventas en líneas a través de Botón de compra
El botón de compra es ideal cuando se venden pocos productos, pero aún así quiere dar la posibilidad de pagar en línea a sus clientes. En este caso, sería muy complicado crear una tienda virtual o publicar los productos en mercado libre.
Para negocios pequeños con un solo producto o servicio, es recomendable tener una página web sencilla y en ella, generar un botón de compra en unas de las pasarelas de pago, por ejemplo en https://epayco.co/. Por cada transacción en línea, es necesario pagar un porcentaje a la pasarela de pago.
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¿Como funciona?
- Regístrese en una pasarela de pago.
- Genere un botón de compra.
- Si no tengo cuenta con una página web, puede crear una en webmium.com/es-co/inicio
- Inserte el botón de compra en la página con el producto.
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Ventajas y desventajas
- + Es fácil de empezar
- + Puede recibir pagos en línea.
- – Si tiene más productos no resulta conveniente.
Resumen
¿Cuál solución es la mejor? todo depende de su situación. Para un tipo de negocio puede ser suficiente un sencillo botón de compra en la página web, para otro negocio funcionará mejor mostrar los productos en los estados de whatsapp.
Pero si desea sacar el 100% de ganancias en su negocio, debería usar los 7 canales que le hemos presentado. Por ejemplo, puede utilizar Facebook e Instagram para llamar la atención de nuevos clientes potenciales. Usar Google para la gente que está buscando un producto específico. Usar WhatsApp para mantenerse en contacto con los clientes que ya compraron en línea.
Para que puedan sacar provecho de todas las plataformas en línea, le recomendamos crear primero su propia tienda virtual en nuestra plataforma webmiumeshop.com.co, en la cual podrá manejar todo su inventario y tener el control completo sobre su stock.
Luego será muy sencillo exportar los productos de manera automática a Google, Facebook, Instagram y Mercado libre. La ventaja, es que si cambia el precio o algo en la característica de su producto, se cambiará automáticamente en todas las plataformas.
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