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13 consejos para tener una tienda virtual exitosa

por | Comercio online

¿Tienes la idea de tener tu propia tienda virtual? ¿O ya tienes una tienda electrónica y ahora te preguntas qué y cómo hacer? De cualquier manera, tenemos valiosos consejos para que implementes una exitosa tienda virtual. Sigue nuestros consejos y consigue clientes que regresan satisfechos a ella.

1. Conoce el mundo del cliente

Haz caso omiso a  todo el mercado. Los consumidores son todos diferentes, y tienen diferentes necesidades. Nunca lograrás satisfacer a todos. Por tanto, hazte la pregunta fundamental: «¿Quién es nuestro cliente objetivo y cuáles son sus necesidades?» Comunícate con este grupo seleccionado. Habla el mismo idioma del cliente y usa frases relacionadas del campo.

2. Comunica tu USP, y se diferente

Si quieres ser muy bueno en los negocios, necesitas conocer tu USP   (Unique Selling Proposition) o argumento de venta único. Mira qué USP comunica tu competencia. ¿Ya lo revisaste? Listo, olvida todo eso rápidamente, y crea tu propio USP que sea original para poder expresar los beneficios únicos que le ofrecen tus productos a tus clientes finales. Diferenciate a la competencia.

3. No funcionará sin el análisis de palabras clave

¿Sabes lo que buscan tus clientes en los buscadores? ¿No? Debes analizar tus palabras clave. Encuentra las frases más efectivas para tu tienda virtual. Descubre frases efectivas para conectar tu contenido. Obtén la base ideal para crear una arquitectura de información. El análisis de palabras clave es la piedra angular del marketing online.

4. Involucra emociones

«Ropa interior de uso diario». ¿Y para qué más? ¿Por qué debería comprar esto? No quiero. «Ropa interior que te hace ver como una diosa deslumbrante». ¡Lo quiero ahora y dos veces! Mueve las emociones del cliente y atrápalo.

5. Mejor ninguna, que una descripción sin sentido

Fuera con textos conocidos. Todos ya saben que la nevera es apta para la cocina y el sofá quedará genial en la sala. Juega con las palabras y atrae al cliente. Deja que las etiquetas de categorías y productos siempre comuniquen los principales beneficios de lo que compra el cliente.

6. Evita frases vacías

“¿Productos de calidad?” Claro que cuento con eso como cliente. Pero, ¿qué hace que estos productos sean diferentes y qué me aportan? Las frases que no dicen nada ocupan espacio para transmitir de manera concreta tu ventaja competitiva. No las uses más. «Productos colombianos con énfasis en la tradición» suena más claro.

7. Crea contenido original y de calidad

¿Tienes algo para aconsejar a tus clientes? Hazlo, aconsejarlos  sobre la elección de un nuevo producto es lo que sabes hacer. Qué buscar, qué tener en cuenta. ¿Qué tienda de campaña debería elegir el padre de una familia numerosa? y ¿qué productos para la piel, busca una adolecente con problemas de acné? El consejo de un experto siempre será útil. Eres el mayor especialista en tu campo, comparte tus conocimientos. Los clientes lo aprecian, y te comprarán repetidamente.

8. Trabajar con textos ocultos

Piense en dónde puede trabajar con textos. No siempre son visibles a primera vista, por lo que a menudo se pasan por alto. Por ejemplo: «Error 404 ¿?» Prueba escribiéndolo mejor. «Vaya, algo salió mal, prueba con otra categoría por el momento». En el carro de compras, en el proceso de pedido, en los correos electrónicos, puedes jugar con texto en todas partes. El que busca, encuentra.

9. Impulsa a la acción

Atrapa al visitante en el momento adecuado e invitalo a la acción. No dejes que un visitante de tu sitio se escape sin conversión. Guíalo exactamente a donde tú quieras y cuando quieras. Haz de él tu cliente.

10. No escribas textos SEO

Tu clientes son humanos. Te buscan en los motores de búsqueda, leen tus textos en la tienda virtual  y luego realizan la compra. Utilizar muchas palabras claves no es agradable para una persona, solo lo parecían los robots, y este no es el camino al éxito. Escribe para la gente.

11. El cliente apreciará la disponibilidad de stock y las fechas de entrega específicas

«¿En stock con el proveedor?» Um, ¿qué tipo de información le brinda al cliente eso? Al cliente no le importa quién tiene los productos en stock, sino cuándo los tendrás disponibles para él. Quiere saber cuándo disfrutará de la compra realizada. «En stock en 3 días» y «mañana en tu casa». Esta sí es información que el cliente necesita.

12. Ofrece productos relacionados con la compra

El cliente elige una raqueta de tenis. Definitivamente necesita pelotas para jugar. ¿Y el estuche? Seguramente le será útil. Recomendar al cliente otros productos relacionados con la compra seleccionada. Definitivamente necesitará estos productos afines con el tiempo. ¿Entonces, por qué no comprarlo de inmediato y ahorrar en gastos de envío?

13. No duplicar

Nunca dupliques la arquitectura de información, en los filtros de categorías, en etiquetas de productos o en artículos. Si divides las camisetas en categorías de mujeres y hombres, esta división ya no pertenece a los filtros. El menú es único. Utiliza, no solo el análisis de palabras clave, sino también el sentido común. Tampoco dupliques los textos de los proveedores. Escribe siempre tus propios textos. La originalidad y la singularidad garantizan el éxito.

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