13 consejos para crear su contenido
Ya sabe qué decir. Ahora, elija la forma correcta para hacerlo. No hay una regla general por la que pueda regirse. Siempre dependerá de usted. Tenga claro, quién es su cliente objetivo, en qué lugar de internet puede encontrarlo y de manera no violenta, ofrézcale su contenido. Vamos a describir qué tipos básicos de contenido, pueden ser utilizados en el marketing de contenido.
1. Artículos
Esta es la forma de contenido más común. Escriba sobre varios temas. Recomendamos escribir muchos artículos de tutoría: consejos y sugerencias de su campo. Estará presente como un profesional que sabe lo que están vendiendo, y también podrá asesorar al cliente, ante una selección. ¿Usted vende televisores? Seguro que conoce el significado de un montón de abreviaturas en los parámetros de cada televisor. Sin embargo, muchos compradores no tienen ni idea a que se refieren estos términos. Facilitarles la selección y ayudarles a escoger será su ventaja.
2. Fotografias
La gente disfruta viendo fotos. Especialmente fotos de su «detrás de escena». No tiene que verse como un profesional las veinticuatro horas del día. Dea conocer también su lado humano. ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Sale con todo su equipo de trabajo un fin de semana de experiencias y diversión? Comparta sus experiencias. Las personas apreciarán, el que usted sepa relajarse y ser normal como ellos.
3. Videos
Últimamente es muy popular en muchos segmentos. De esta manera, será más fácil acercarse a los usuarios. ¿No tiene un super equipo para fotografiar spots de gran calidad? No importa. Todo lo contrario. Los videos naturales, grabados con un teléfono común, son mucho más auténticos que los videos profesionales almidonados. Y lo más importante, no quiere presumir de un sonido y zoom perfectos, sino que quiere mostrar al cliente, la calidad de los productos y ayudarlo a elegir el mejor para él. ¿Y esos videos en vivo? Son los que están más de moda. ¿Recibió en su pedido, nuevas raquetas de tenis? Pruébelas, y transfiera la experiencia a través de la transmisión de videos a sus clientes. Lo apreciarán más, que solo leer sobre raquetas de tenis.
4. Infografía
La información también se puede presentar en una forma más atractiva que solo texto. ¿Qué tal representarlos gráficamente en una imagen? Es especialmente adecuado para informes numéricos, comparaciones interanuales o comparaciones de varios productos. Esto le ahorrará a las personas mucho tiempo, que dedicarían en comparar parámetros de productos o números importantes de su segmento. También puede procesar gráficamente los productos más vendidos o los productos mejor valorados. Agregue comentarios a estos gráficos para ayudar a las personas a comprar los artículos favoritos en su tienda virtual.
5. Libros electrónicos – E-books
Un libro como cualquier otro, solo que en formato digital. Mucho más compacto y fácil de llevar a cualquier lado. Los usuarios pueden leerlo en línea o descargarlo para más tarde y leerlo en su lector, teléfono móvil o computadora. ¿Y qué publicar en ellos? Cualquier tema de su industria, que sea beneficiosa para los clientes, que los haga sentir que tienen una ganancia de llevar esta información con ellos disponible en cualquier momento. Recomendamos centrar los libros electrónicos por temas.
6. Correos electrónicos
El marketing por correo electrónico, es la manera perfecta de hacer llegar su contenido al lector final. Envíe correos electrónicos con regularidad a los contactos recopilados en su base de datos. No cualquier correo electrónico. Debe ser personalizado. Con el contenido que usted ha creado. No puede enviar el mismo email a todo el mundo. Por lo tanto, diferencie los contactos y envíe a cada grupo solo lo que realmente le interesa.
7. Contenido en redes sociales
Quien no está en Facebook hoy en día, es como si no existiera. Sin embargo, existen muchas otras redes sociales, solo debe elegir la adecuada para publicar su contenido. Elija la correcta, dependiendo en dónde se encuentran sus clientes. Capte su atención y brinde información nueva periódicamente, en forma de breves historias con un enlace al lugar en donde pueda darles más información. Puede compartir artículos, fotos, videos, libros electrónicos, infografías, concursos, etc.
8. Competencias
A todo el mundo le gusta competir. Cree una competencia adecuada con una recompensa relevante, publíquela en las redes sociales y distribúyala como parte del marketing por correo electrónico.
9. Novedades en la tienda electrónica
Informe sobre novedades en su tienda virtual. ¿Tiene nuevos sofás de jardín en stock para su tienda virtual? Dé a conocer esta información a la gente y no solo que son de una nueva temporada, sino también, el por qué deberían comprarlos. Qué ventaja les traerá obtener uno.
10. Noticias sobre su terreno
¿Qué hay de nuevo en su campo? Informe a sus clientes de las últimas novedades desde todos los posibles rincones en los que se mueva. ¿Qué hay de nuevo en el mercado del segmento, a dónde acudir para obtener información actualizada? ¿Qué nuevas tecnologías se utilizan? ¿Existen métodos de producción más modernos? ¿Hay materiales nuevos y mejores disponibles? Y mucho más actual. Sus clientes reconocerán su profesionalismo y verán que tiene una visión.
11. Prueba y comparación de productos
Al probar productos con críticas sinceras, elimina las barreras entre usted y su cliente. Demuestra abiertamente que no está siguiendo el camino de la cantidad, sino de la calidad. No es necesario que esté solo para realizar la prueba. Invite a blogueros conocidos a colaborar, por ejemplo. También puede crear grupos para prueba de sus clientes leales. Y ofrecerles recibir noticias exclusivas, en cambio a referencias. Por ejemplo, puede dejar los productos probados a sus clientes u ofrecerlos a la venta con un descuento especial.
12. Preguntas frecuentes
¿Recibe preguntas frecuentes sobre un producto o servicio específico? Respóndalas y publíquelas. Así, otros clientes no tendrán que hacer las mismas preguntas innecesariamente y leerán las respuestas a sus preguntas de inmediato.
13. Estudios de casos
Comparta sus resultados reales. Es lo más eficaz, demostrar que lo que hace, sí tiene sentido. No se avergüence de alardear de sus logros.
Independientemente del tipo de contenido que elija, debe tener en claro la fase de toma de decisiones en que se encuentra el usuario final. Cree su contenido en consecuencia. El artículo para usuarios en la fase VER tendrá un contenido completamente diferente al artículo para usuarios en la fase PENSAR o HACER. Pero sobre eso, hablaremos en otra ocasión.
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