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10 consejos para ser productivo trabajando desde casa

por | Otros

La situación actual en torno al nuevo tipo de coronavirus Covid-19, ha cambiado por completo el orden establecido de las cosas. Uno de los grupos más afectados, y que deben adaptarse a este cambio, son los empleados de empresas de diversos campos. Debido a las medidas establecidas contra el coronavirus, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a trabajar desde casa. El trabajo desde casa (Home office) ciertamente tiene sus aspectos positivos, pero también sus aspectos negativos. Cualquier persona que trabaje de esta manera, al menos ocasionalmente, sabe lo importante que es seguir ciertas reglas para que no se reduzca el desempeño laboral y caiga en la procrastinación. En los siguientes diez puntos, veremos las reglas que debe seguir, para que su trabajo desde casa sea lo más efectivo posible.

1. El trabajo desde casa no significa estar en vacaciones

Debe establecer su horario de trabajo, cuando trabaja desde casa, de la misma manera que lo hacía estando en la oficina. La idea de no tener que levantarte en la mañana tan temprano y dormir 2 horas más es muy tentadora, pero nada eficaz. Claro está, que incluso trabajando desde casa, sus responsabilidades laborales siempre estarán ahí y no podrá escaparse de ellas.

2. Organice su espacio de trabajo

Para que su trabajo sea lo más eficiente posible, debe tener un escritorio ordenado. Aunque no lo parezca, el desorden en su escritorio puede reducir significativamente su productividad. Organice todo antes de comenzar la jornada laboral que usted se ha puesto  (o se la hayan establecido). Organizar durante las horas de trabajo no es más que procrastinar.

3. Crea un cronograma de actividades

Siempre debe tener creada una lista de tareas que debe completar en un día determinado. Para mantener su cerebro en la máxima concentración, separe las actividades laborales de las no laborales. En otras palabras, durante las horas de trabajo especificadas, preste atención solo a las tareas laborales y no comience, por ejemplo, a planchar su ropa.

4. Divida las tareas según su importancia y urgencia

Si ya ha creado una lista de actividades laborales, es bueno dividir estas tareas no solo por importancia, sino también por su urgencia. La oración anterior se basa en el principio de Eisenhower, según el cual todas las actividades se pueden dividir en 4 cuadrantes:

  • El primer cuadrante – tareas urgentes e importantes que no se pueden posponer (trabajo con plazos fijos).
  • El segundo cuadrante – tareas importantes pero no urgentes. Estas son tareas que le ayudarán a prevenir situaciones de crisis.
  • Tercer cuadrante: actividades urgentes pero sin importancia (interrupciones repentinas, llamadas telefónicas sin importancia, correos electrónicos y mensajes SMS). Trate de limitar estas actividades tanto como sea posible.
  • Cuarto cuadrante: actividades que no son urgentes ni importantes. Esto incluye actividades que no causan estrés, y no lo cansen. Las actividades del tercer cuadrante a menudo pierden su importancia aquí.

5. Comuníquese con sus compañeros de trabajo

Incluso cuando trabaje en el modo Home Office, no debe olvidarse de interactuar con sus colegas. En el siglo XXI, en una era de tecnología de comunicación avanzada, puede comunicarse con cualquier persona en cualquier momento. Por supuesto, la comunicación en línea nunca podrá reemplazar el contacto personal, pero al menos lo ayudará a permanecer informado.

6. No olvide realizar pausas

Así como tiene derecho a un descanso de media hora en el trabajo, no debe olvidar tomarse un descanso trabajando desde casa. Después de terminar el trabajo, puede tomar un descanso sin remordimientos y recargar sus baterías.

7. Usted se merece premios

Este punto, no solo está relacionado con el Trabajo desde Casa, sino también con todas las actividades y tareas en general. Todos sabemos lo difícil que es mantener de vez en cuando la atención y la motivación para completar las tareas asignadas, por lo que no debemos olvidar las pequeñas recompensas ocasionales después de completar las tareas, ya sea un buen café o cualquier otra cosa que le guste y le haga feliz.

8. Piense en sus necesidades básicas

Seguro está de acuerdo conmigo, en que si tiene hambre, sed o frío, por ejemplo, se le trabaja muy mal. Así que asegúrese de tener todas estas necesidades básicas cubiertas y verá que sus tareas laborales se realizarán de mejor manera.

9. Utilice un software de información

Si cree que trabajar desde casa es difícil, quiero aclararle que no tiene que ser así. Solo se necesita un poco de práctica y nada más. Sin embargo, si sucede que el número de tareas laborales crecen y siente no poder con todas, puede utilizar un software organizativo que le ayudará a organizarlas. Simplemente ingrese las tareas y el sistema, automáticamente le informará cuándo debe completarlas.

10. No olvide descansar

Este es el punto más importante de toda la lista. Después de un trabajo bien hecho, es hora de descansar. Asegúrese de respetar las horas de trabajo y trabaje sólo en los horarios designados. No acorte ni prolongue la jornada laboral. Muy fácilmente podría suceder que pronto se quede sin energía para seguir trabajando.

Los diez puntos anteriores, pueden facilitar el trabajo desde su Oficina en Casa, y depende de usted cuál de ellos usar y cuál no. Por supuesto, puede personalizar cada punto individualmente según sus propias necesidades. Le deseamos el mismo éxito que hemos tenido nosotros.

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