10 consejos para crear textos que sí venden
Todo aquel que tenga una tienda virtual o un sitio web, probablemente haya considerado la forma de cómo escribir un texto impresionante que ayude a aumentar las ventas de sus productos o servicios. Cabe señalar desde este momento que no hay una redacción milagrosa de textos que lleve al cielo el éxito de su proyecto de Internet. Por lo tanto, el propósito de este artículo no es encontrar el texto exacto que vende, sino enumerar las reglas que, si se siguen, juntas crearán un texto atractivo. Entonces, ¿cómo es posible que leamos algunos artículos con tanto interés y otros tan aburridos, que los cerremos después de leer unas pocas líneas? Depende de muchos factores. Por ejemplo, qué palabras elige el autor, en qué orden, cómo se expresa y mucho más. Entonces, ¿qué se necesita para escribir un texto atractivo?
- Antes de empezar a escribir, averigüe a qué grupo final está destinado el artículo. Por ejemplo, ¿quién leerá el artículo? No es humanamente posible enviar a cada individuo un artículo diseñado específicamente para él. Por ejemplo, si vende productos para personas mayores, busque características comunes del grupo: qué hacen, qué idioma usan, cómo pasan el día, cuáles son sus intereses, etc., y cree un representante imaginario del grupo seleccionado. . Si puede crear una persona virtual en su mente de esta manera, los textos se crearán mucho mejor para usted.
- No dé a los clientes espacio para imaginar nada. Está claro que sí tiene una tienda en línea, su objetivo es vender productos. No permita que sus clientes potenciales tengan que imaginar o adivinar nada. Siempre tenga en cuenta que si sus clientes quisieran adivinar algo, comprarían una emocionante historia de detectives abierta, en lugar de mirar los productos en su tienda electrónica. Si simplemente no sabe cómo hacerlo, busque cualquier artículo que le haya interesado últimamente y vea de qué manera está escrito.
- El tercer principio está estrechamente relacionado con el segundo punto. En los textos atractivos, a menudo es su tarea acortar y simplificar el texto. La tarea de los textos que venden, es también proporcionar al cliente potencial una guía de compra confiable. Por lo tanto, es necesario escribir de la manera más concisa posible y evitar textos que puedan ser engañosos de alguna manera. No permita que el cliente piense demasiado en textos complejos.
- El título es la base del éxito, sobre el cual se puede construir. El título decide si la persona lee un artículo o no. El título decide si su artículo se pierde en la avalancha de otros textos y propaganda o si tiene éxito. Usé intencionalmente la palabra «propaganda» en la oración anterior. Si aprende a escribir un texto atractivo que se venda con el tiempo, también puede usar esta habilidad para crear una propaganda en Internet que será aún más exitosa.
- Preste atención a la disposición lógica del texto. Si sigue este principio, el texto que ha creado será atractivo para el lector y este no se perderá en él. Por lo tanto, elija una estructura de bloques de texto individuales que no sea demasiado larga y divida adecuadamente el contenido de los artículos en párrafos individuales. Esta estructuración de texto tiene otra ventaja. La mayoría de los lectores escanean a gran velocidad y solo después deciden si leen el artículo, y solamente si están interesados en algo que llamó su atención. La estructura de su artículo les ayuda a decidir si leer el artículo o no.
- Elija un tamaño y fuente razonables. Incluso algo tan pequeño como el tipo y el tamaño de la fuente puede afectar si el cliente lee el artículo o si compra los productos que usted ofrece. Seguro que ha visto muchas veces artículos en los que se desanimaba de seguir leyendo por un tipo o tamaño de fuente mal elegido.
- Hable el idioma que hablan sus clientes. Este principio está estrechamente relacionado con el primer punto, pero es bueno recordarlo una y otra vez, porque si su discurso escrito es diferente al idioma que hablan sus clientes, nunca creará textos que realmente vendan. Imagine una situación en la que se encuentra con un representante de su grupo objetivo en la calle; no tiene mucho tiempo y tiene que contarle todo lo importante para persuadirlo de que compre sus productos o servicios. El éxito depende de si habla el mismo idioma que su grupo objetivo. Si es así, tiene muchas posibilidades de éxito. La situación es muy similar para el texto escrito. Incluso el texto escrito debe adaptarse al idioma de sus clientes potenciales.
- No se olvide de las llamadas a la acción: si crea un evento promocional a los visitantes de su tienda virtual o sitio web, hágaselo saber. Por ejemplo, si su objetivo es que la gente visite la sala de exposición con sus productos, anímelos a visitar este evento. No tenga miedo de incluir una llamada a la acción directamente en el texto. No es necesario que utilice dichas invitaciones solo en textos publicitarios, pero es recomendable incluirlas, por ejemplo, en las descripciones de productos que ofrece en su e-shop.
- Tenga cuidado con los errores gramaticales. Ciertamente, ninguno de nosotros es infalible, puede estar seguro de que si comete un error gramatical justo en el título, desalentará de seguro a los lectores de seguir leyendo y sus esfuerzos serán en vano. Y eso es una pena, porque el cliente se pierde de un artículo lleno de información interesante y necesaria para él solo por errores gramaticales. Por lo tanto, preste mucha atención a este aspecto al escribir textos.
- Y finalmente, el principio más importante. Seguro que conoceel dicho de que solo la práctica hace al maestro. Incluso en el campo de la creación de textos exitosos, no es diferente. Es cierto que cuanto más texto escriba, más éxito tendrá su texto. Créame, cuando escriba su artículo número 100 y lo compare con el primer texto que escribió, la diferencia entre ellos será realmente significativa. Entonces, la base del texto que vende es escribir, escribir y volver a escribir.
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